4 Fases de una Ruptura Amorosa

Fases de una Ruptura Amorosa

 

4 Fases de una Ruptura Amorosa

Después de una ruptura amorosa, pasas por un torbellino de emociones complicadas que debes tener en cuenta para tu sanación, en este artículo te voy a nombrar las etapas de una separación de pareja para que sepas como afrontar esta situación.

1. Etapa de negación

En esta etapa vives pensando que tu ex solo estaba enojado(a) y cometió un error y te llamará en cualquier momento para disculparse y volverán a estar juntos de nuevo.

Luego, después de un par de semanas, dependiendo de tí como persona, ya que cada persona es diferente en cuanto a la manera y el tiempo que toman para procesar sus emociones, comienzas a darte cuenta de que tu ex pareja no va a llamar ni a volver contigo.

2. Etapa de depresión

Luego, la sensación se apodera de tí y sientes que todo tu mundo se está derrumbando y se está volviendo de adentro hacia afuera, tu corazón está siendo arrancado de tu pecho y estás inundado(a) de emociones diferentes al mismo tiempo y no tienes idea de cómo lidiar con ellas.

No puedes escuchar música o ver películas porque cada canción, ya sea sobre una ruptura o de amor, te hace pensar en tu ex pareja, lo que te hace llorar y llorar sin parar. Pierdes el apetito por un tiempo porque comer te hace sentir mal del estómago y te recuerdas todas las comidas que compartieron juntos.

Entonces te sientes realmente deprimido(a), ya no le importas a tu ex, te preguntas a ti mismo ¿alguna vez se habrá preocupado por mi? Sientes que la vida no vale la pena sin tu pareja y todo lo que quieres hacer es arrastrarte en la cama y quedarte allí para siempre sentir lástima por ti mismo.

Esto te puede interesar: Cómo superar a mi ex.

Comienzas a temer que vas a estar solo por el resto de tu vida y luego comienzas a comer en exceso, especialmente comida chatarra, y no te importa si aumentas de peso porque a tu pareja no le importas.

Tu mente comienza a correr a toda velocidad mientras piensas sin parar acerca de por qué REALMENTE te dejaron, preguntándote si tu ex pareja era sincera cuando te contaba sus razones, si no tenía nada que ver con una aventura, y empiezas a pensar lo peor echándole toda la culpa a tu ex y sentirás mucha ira por tu ex pareja.

3. Etapa de Negociación

Luego comienza la fase de obsesión y empiezas a llamar a tu ex pareja varias veces al día para ver cómo está y qué está haciendo. Estás esperando que se sienta tan miserables como tú.

Eso no funciona porque comenzará a ignorar tus llamadas, por lo que comenzarás a enviar mensajes de texto y correos electrónicos constantemente. Espía y bombardeas a tu ex por redes sociales, etc.

Esto solo te causará mayor daño. NO LO HAGAS!

4. Etapa de Aceptación

Luego, después de un tiempo, empiezas a calmarte un poco, ya que cada vez que pasa el tiempo duele un poco menos.

No todos somos iguales y todos atravesamos estas etapas emocionales de manera diferente, pero todo lo anterior es absolutamente natural y de sentimiento común, así que no te sientas culpable por tus sentimientos.

Pero si estás tratando de recuperar a tu ex, el llamar de forma obsesiva, los mensajes de texto y los bombardeos por redes sociales harán que tu ex se aleje mucho más, para que nunca más vuelvas a saber de el o ella.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

Cosas que no debes hacer al terminar una relación

5 Cosas que no debes hacer al terminar una relación

Romper con tu pareja a veces pude convertirse en una experiencia emocional terrible. La mayoría de las personas no pueden lidiar con una ruptura eadecuadamente. Hacen todas las cosas mal y se alejan más de la oportunidad de recuperar a su ex.

Si haz pasado por una ruptura dolorosa en tu vida, recuerda que no puedes simplemente llorar y sentirte emocional con tu ex. No esperas que el o ella te tenga lástima y te acepte de nuevo.

Lee aquí: Cómo superar un rompimiento amoroso.

Si deseas lidiar con una separación de la manera correcta, aquí hay 5 cosas que nunca debes hacer al terminar tu relación de pareja:

1. Esperar que tu ex te tenga lástima

No esperes que tu ex te tenga lástima después de la ruptura. No vas a recuperar su corazón de esa manera.

De hecho, si esperas por su lástima, el o ella solo te percibirá como una persona débil. Y no vas a querer crear ese tipo de impresión. No necesitas rogarle que cambie de opinión en absoluto.

2. Enojarte con tu ex pareja

No tienes derecho a enojarte con tu ex por romper la relación. Realmente no tienes ninguna oportunidad de recuperar a tu ex pareja si vienes gritándole todo el tiempo. No obligarás a someterte a su voluntad.

De hecho, harás que el o ella te evite aún más. Enojarte con tu ex solo desperdiciará tu energía y perderás su confianza.

3. Odiar a tu ex

Después de que el o ella te dejó hace unas semanas, ¿empiezas a sentir algo de odio hacia esa persona? ¿Empiezas a percibir a tu ex como alguien que no merece tu atención?

Si es así, entonces, ¿por qué quieres regresar a su lado? No tiene sentido, y si odias a tu ex pareja, asegúrate de no mostrar tu expresión de odio frente a el o ella.

4. Ponerte serio(a) con tu ex

Realmente, debes considerar tu separación como un juego de niños. No te pongas demasiado serio(a) con tu ex.

No conseguirás que le gustes nuevamente si estás con ese comportamiento. Este evento de ruptura no es solo un evento para que aprendas, sino que también es una situación para poner a prueba tu autoestima para enfrentar la situación que estás atravesando.

Se gracioso(a) con tu ex, incluso después de la ruptura. ¿Puedes hacerlo? Y sino puedes, lo mejor es tomarte tu tiempo y alejarte hasta que te sientas mejor.

5. Disculparte con tu ex

Nunca te disculpes con tu ex a menos que sea necesario.

¿Por qué?  Eso es porque tu ex pareja te verá como alguien débil y que no es digno(a) de tenerte. ¿Quieres que tu ex piense eso de ti? Así que, no te disculpes y ten un poco de dignidad, a menos que hayas sentido realmente que la ruptura fue por un engaño o porque te portaste mal.

Pero sino es así entonces no pierdas el tiempo disculpándote por cosas que no hiciste.

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.