¿Qué actividades hacer después de un Divorcio?

Qué actividades hacer después de un Divorcio

No existe una lista exacta de que se debe hacer después de un divorcio, porque lo que ayuda a una persona a seguir adelante con su vida no siempre funciona para todos.

Entramos y salimos de nuestros matrimonios con nuestras propias cargas personales.

Aun así, pensamos detenidamente qué hacer después del divorcio puede ayudarte a sentirte más en control de tu futuro.

Si tienes hijos, ¿qué tipo de padre quieres ser? ¿Qué tipo de relación quieres tener con tu ex pareja? ¿Cómo cambiará tu estilo de vida y cómo puedes re-descubrir quién eres como persona? ¿Estás listo para seguir adelante?

Pero más que simplemente pensar en qué hacer después del divorcio, debes actuar.

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

Cómo sentirse mejor luego del Divorcio

Es la mejor manera de comenzar el próximo capítulo de tu vida, de sentirte menos víctima de tus elecciones y más como una persona fuerte e independiente cuya vida puede ser lo que quieras que sea realmente.

16 Consejos para sentirse mejor después de un Divorcio

Desde lo práctico hasta lo inesperado, aquí hay 16 cosas que hacer después de pasar por un divorcio.

Puedes encontrar que algunas de estas ideas te ayuden en tu caso.

1. Busca un terapeuta profesional

Encuentra a alguien imparcial con quien hablar, alguien que te obligue a hacerte las preguntas que necesitas para seguir adelante y comprender mejor lo que salió mal en tu matrimonio.

Hay varias formas de hacerlo. Puedes obtener ayuda personalizada si buscas un terapeuta, o puedes unirte a un grupo de apoyo para la recuperación de divorcios en línea, local o virtual. Si tienes hijos y estás siendo uno de los padres, es aún más importante encontrar un tercero objetivo con quien hablar, y potencialmente aprender de él.

Es muy fácil apoyarse en tus hijos y compartir demasiado tiempo, pero hacerlo nunca es una buena idea.

Esto te puede interesar: Cómo Mantener un Matrimonio Feliz.

2. Encuentra tu propio grupo de apoyo

Un terapeuta o un grupo de apoyo puede ser parte de tu sistema de apoyo, pero es solo una posibilidad.

Amigos, miembros de la familia y colegas cercanos pueden ser de mucha ayuda en este proceso.

Estas son las personas a las que recurres en los días buenos y malos, las que ven “tu verdadero yo” de una manera que un terapeuta o entrenador profesional nunca podría ver. Tu sistema de apoyo debe estar lleno de personas de tu confianza.

Personas que podrían realmente escucharte y dar su apoyo moral. Sobre todo, estas son las personas que te hacen reír. ¡Te recuerdan quién eres!

Cómo sentirse mejor luego del Divorcio

3. Desarrolla un plan financiero

Es posible que armar un plan financiero no sea lo más fácil que puedas hacer después del divorcio, pero es simplemente inteligente. Las finanzas afectan a las personas divorciadas de diferentes maneras.

Algunos se encuentran con más dinero del que necesitan, mientras que la mayoría se ve desafiado o incluso presionado para llegar a fin de mes.

En el caso de las mujeres, algunas estuvieron muy involucradas con un trabajo durante su matrimonio, mientras que otras sienten que están aprendiendo un idioma completamente nuevo, ya que eran amas de casa, mientras que otras tenían trabajos.

Si no entiendes nada sobre sus finanzas, o si estás un poco inseguro acerca de ellas, averigua cómo vas a tomar medidas para aprender.

Independientemente de cómo se compare tu realidad financiera con la de otras personas divorciadas que conozcas, debes elaborar un plan y un presupuesto, ya sea por tu cuenta o con un asesor financiero, para asegurarte de que te atiendan.

4. Visita una oficina de seguridad social

Descubre cuáles serán tus beneficios de seguridad social en cifras en blanco y negro para que puedas planificar lo que necesitarás para tus años posteriores.

Si eres mujer y tu ex ganó más dinero que tú, y siempre que no se vuelva a casar, tienes derecho a hasta el 50 % de sus beneficios (independientemente de que se vuelva a casar o no).

Consúltalo con un abogado experto en tu ciudad para tener todo claro.

Mira esto: Cómo Resolver Conflictos en el Matrimonio.

5. Ponte como prioridad a ti mismo(a)

Sí, sabemos que esto es un poco vago, pero el concepto de todos de ponerse a sí mismos primero es diferente.

Y si tienes hijos, por supuesto, estarás en segundo lugar hasta que cumplan 18 años (y seamos realistas, tal vez incluso después). Una de las ventajas de no tener cónyuge es que todas tus necesidades y deseos son la única prioridad ahora.

No tienes que comprometer ni equilibrar cuidadosamente tu tiempo para asegurarte de que tu cónyuge se sienta apoyado. Ahora tienes tiempo para el cuidado personal y puedes darte un capricho bien merecido.

Haz lo que te haga sentir contento, ya sea hacer jardinería, practicar yoga o pilates, ir a un retiro o recibir un masaje o un tratamiento facial, desarrollar una rutina de ejercicios, fijar una cita para un baño de burbujas semanal contigo mismo, dar una caminata larga.

Se amable contigo mismo y piensa en este período de tu vida como uno de re-descubrimiento.

Ponte como prioridad a ti mismo

6. Sal de tu zona de confort

Hablando de re-descubrimiento, ¿qué pasa con la reinvención? ¿Hubo actividades e intereses para los que dejaste de hacer tiempo durante tu matrimonio? ¿O cosas que siempre quisiste hacer pero nunca lograste?

Puedes ser voluntario en un programa que deseas ¿O quizás hay un viaje que siempre quisiste hacer, pero sabías que tu ex nunca estaría dispuesto a hacerlo? Encuentra tu felicidad.

Empieza a escalar, comienza a pintar, estudia algo nuevo, etc.

7. Tómate unas vacaciones

Se trata de algo más que salir de tu zona de confort. Tómate unas vacaciones y viaja a un lugar al que nunca hayas estado antes. Experimenta una cultura diferente, un entorno diferente y tal vez te encuentres con una perspectiva diferente.

Lleva a un amigo, tal vez incluso viaja con algún amigo, y permítete ser espontáneo.

Lee aquí: Cómo llevar un Matrimonio con hijos ajenos.

8. Lee libros interesantes

Los libros son excelentes para muchas cosas, te hacen más empático, te enseñan cosas y te ayudan a crecer.

Puedes leer digitalmente, en forma impresa o escuchar audio-libros para que la lectura se convierta en un hábito de rutina, parte de tu viaje diario o algo que haces mientras haces ejercicio. Intenta leer libros que ayuden a expandir tu mentalidad.

Pero también puedes recurrir a la ficción, dejándote escapar un rato al mundo de otra persona.

Salirte de tu propia cabeza es exactamente lo que necesitas en este momento.

9. Sal a cenar solo o con amigos

Anda a cenar solo y permítete experimentar los sonidos, los sabores y la vista. Si la idea de estar solo te aterroriza pero igual quieres hacerlo, entonces lleva un libro contigo.

De esa manera, aún puedes disfrutar de una salida nocturna mientras te sientes acompañado para cualquier posible sensación incómoda.

10. Sal a bailar debes en cuando

Bailar es bueno para tu alma. Puedes salir con amigos o simplemente poner música en casa y empezar a mover las caderas y perderte en los ritmos. Bailar no se trata solo de ejercicio.

Claro, esa ráfaga de endorfinas se siente increíble, pero se trata de re-conectarse con tu cuerpo.

Se trata de recordarte a ti mismo que todavía tienes el control de tu vida, puedes activar un interruptor y dejar que la música entre en tu vida, o puedes desconectarte.

Pregúntales a tus hijos qué quieren hacer durante el día

11. Pregúntales a tus hijos qué quieren hacer durante el día

Siempre que esté dentro de tu capacidad, hazlo. Desecha tus horarios y planes.

Déjate sorprender por lo que te llevará el día. No solo es una forma divertida de vincularte con tus hijos, es una forma divertida de cambiar tu rutina y crear nuevos recuerdos.

La educación de los hijos compartida puede ser difícil, especialmente al principio mientras tú y tu ex navegan en sus nuevas vidas, por lo que es importante disfrutar los momentos que compartes con tus hijos.

12. Cambia de cama nueva

Primero, si es posible, compra un colchón, sábanas y almohadas nuevos.

Tu cama es verdaderamente tuya ahora. Ya no tienes que dormir de lado. No tienes que preocuparte por despertar a alguien o invadir en su territorio. Así que ponte cómodo.

Te puede interesar: Cómo revivir el amor en el matrimonio.

13. Tener una pijamada si eres mujer

¿Recuerdas eso? Saca las palomitas de maíz, el vino y las películas de chicas. Honestamente, tus amigas disfrutarán de esto tanto como tú; a veces todos necesitamos una excusa para actuar como si fuéramos despreocupados y disfrutar de la compañía de los demás.

Tómate este tiempo para ponerte al día con la vida de los demás y fortalecer tus amistades.

14. Luce nueva ropa y cambia tu look

Ponte tu lápiz labial favorito (si eres mujer) y esos jeans que abrazan tus curvas en todos los lugares correctos.

Ya sea que te quedes en casa por la noche o salgas a la ciudad, a veces es agradable vestirse elegante sin ninguna otra razón que no sea que te hace sentir bien. Otras veces, vestirte con ropa nueva puede ayudarte a lograr una apariencia nueva y mejorada de ti mismo, y ese tipo de cambio puede ser bueno en un momento como este.

15. Prueba nuevas recetas saludables

Cuando estás en una relación, planificar las comidas puede ser una tarea ardua, incluso si no eres tú quien las cocina.

Puede ser difícil encontrar puntos en común si tu pareja es quisquillosa con la comida.

Entonces, cuando estés pensando en qué hacer después del divorcio, considera sacar esa lista de recetas que sabías que tu ex pareja nunca probaría y empieza a prepararlas.

Es agradable darse un capricho y desarrollar nuevas habilidades al mismo tiempo.

Prueba nuevas recetas saludables

16. Empieza un proyecto nuevo

En realidad, esto podría ser cualquier cosa, rehabilitar un mueble o plantar un jardín, por ejemplo.

Trabajar con las manos te permite sumergirte por completo en una actividad y desconectar tu cerebro.

Pinterest es un gran lugar para encontrar ideas de tu próximo proyecto. Empieza de a poco, con algo que puedas lograr fácilmente en un solo día. Te sentirás realizado y te recordarás a ti mismo de lo que eres capaz de hacer.

No te pierdas esto: Cómo Mantenerse Enamorado en el Matrimonio.

Recuerda, hay muchas maneras de ayudarte a ti mismo a seguir adelante después de un divorcio.

Si tu proceso de recuperación no es el mismo que el de otras personas divorciadas, no te preocupes por ello.

Este no es un escenario único para todos. Está bien si las ideas de esta lista no se acomodan a ti.

No dudes en hacer lo que te parezca adecuado para ti. Y si hay algo diferente a esta lista que te haya ayudado especialmente, ¡Estoy segura de que a mis lectores les encantará saberlo!

Comenta debajo y comparte tus consejos favoritos sobre qué hacer después del divorcio.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.