Cómo Superar el Apego Emocional de Pareja

Cómo Superar el Apego Emocional de Pareja

Todos sienten algún tipo de apego a personas, cosas o lugares. Después de todo, si tienes algo bueno en tu vida, tiene sentido que te sientas resistente a perder a esa persona o cosa.

Sin embargo, el apego emocional excesivo no es saludable cuando comienza a perturbar tu vida.

En el caso de las relaciones, los lazos emocionales poco saludables también pueden alterar la vida de tu pareja.

Sin embargo, la línea divisoria entre apegos saludables y no saludables puede ser difícil de descifrar, especialmente si no tienes un precedente de relaciones saludables. Si has estado en una relación abusiva antes, puede ser difícil adaptarte a un equilibrio normal y saludable con tu nueva pareja.

El apego emocional puede llevar a una relación larga y duradera con tu pareja. Si sientes un apego emocional a un objeto o cosa, como un juguete de la infancia, puede ser relajante tenerlo después de un día estresante.

Sin embargo, si te sientes demasiado apego por algo o alguien, puede convertirse en una obsesión peligrosa.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

4 Señales de que soy tóxico en una Relación

Es normal amar y querer a tu pareja o tus cosas. Sin embargo, el comportamiento ferviente y obsesivo puede provocar rupturas y comportamientos intrusivos en tu vida diaria.

Estos son algunos de los comportamientos y patrones comunes que indican que puedes estar desarrollando un apego tóxico.

1. Tus sentimientos dependen de su presencia y atención.

Cualquier relación tiene cierto grado de interdependencia, disfrutas pasar tiempo con tu pareja y te sientes bien cuando están cerca. Sin embargo, la interdependencia de una relación se convierte en una codependencia malsana cuando no te sientes satisfecho a menos que tu pareja este cerca de ti siempre.

En una relación sana, te diviertes con tu pareja, pero también te diviertes por tu cuenta a solas.

En una codependencia poco saludable, no puedes disfrutar haciendo las cosas, y mucho menos sentirte feliz por tu cuenta. Como resultado, comienzas a aferrarte a tu pareja y pides más tiempo juntos, porque de esa manera, pasas menos tiempo sintiéndote vacío por ti mismo.

Esto te puede interesar: Cómo Superar el Apego Emocional de Pareja.

2. Sientes que no puedes vivir sin tu pareja

Si sientes una espiral interminable de pensamientos y emociones negativos (incluidos los pensamientos suicidas) ante la idea de estar sin tu pareja, tienes un vínculo emocional poco saludable.

Si estás apegado a un objeto material, una manera fácil de evaluar si es saludable es preguntarte, ¿Puedo vender este artículo y sobrevivir? Si sientes que preferirías tener este objeto antes que tener un lugar para vivir, o artículos básicos esenciales como ropa y comida, entonces puedes tener un apego poco saludable.

3. Te obsesionas con cada uno de sus movimientos

Verificar obsesivamente la ubicación de tu pareja y el estado actual de su whatsapp si esta en línea, como un detective privado, es una señal de problemas de confianza. Preguntarte todo el tiempo ¿Dónde está? Con quien está ¿Está con alguien que le gusta más que yo?

Esto es más tentador en la era de las redes sociales, donde tenemos la capacidad de verificar constantemente las actualizaciones de estado, las publicaciones y si están en línea, pero eso no lo hace saludable.

Tu paranoia puede extenderse a tus familiares, amigos e incluso a tus ex-parejas.

Es normal sentir curiosidad por tu círculo personal y tu historial de citas, pero si retrocedes años en la línea de tiempo de Facebook de la ex de tu pareja, eso podría ser un problema.

Apego Emocional poco Saludable

4. Alberga sentimientos egoístas y prerrogativas

Experimentar estos pensamientos destellantes cuando ves a tu pareja afuera y conversando con amigos o familiares, sin ti, es una señal de alerta de que estás apegado a tu pareja de manera poco saludable y además de que puedes ser la persona tóxica en tu relación.

Cuando un apego se vuelve insalubre, empiezas a pensar que sus vidas deberían girar en torno a ti, y que todo lo bueno en su vida es el resultado de ti.

Es importante darte cuenta de que un apego poco saludable es egoísta. Este es un hecho difícil de aceptar, pero debes reflexionar y preguntarte si eres el tóxico en tu relación.

Si realmente te importa cómo se siente tu pareja y su independencia como persona, tendrías el coraje de dejarla ir, ya sea dejándola pasar el rato con sus amigos por su cuenta o dejándola continuar con su vida después de una ruptura.

Mira esto: Cómo no dejarse manipular por tu pareja.

Cómo no ser tóxico en una Relación

Una conexión emocional con algo o alguien nunca es malo. Sin embargo, hay una línea entre un apego saludable y uno no saludable.

Si sientes que tienes un apego poco saludable a algo o alguien, puedes solucionarlo.

Escribe las razones por las que te siente así, ¿Te sientes incompleto sin tu pareja? ¿Tienes miedo de perder tu autoestima o estabilidad si alguna vez pierdes ese apego? Puede ser útil discutir estas preguntas con tu pareja o con un terapeuta profesional.

No hay nada de malo en admitir que necesitas que las personas y las cosas que amas permanezcan en tu vida.

Sin embargo, siempre debe ser tu prioridad número uno y, por lo tanto, es importante establecer primero una conexión emocional y saludable contigo mismo.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.