
Ya se ha dicho y escrito suficiente sobre cómo lograr tus metas y la motivación para cumplir tus sueños, pero con el tiempo me he dado cuenta de que nuestra vida cotidiana necesita una motivación para levantarnos por la mañana y afrontar las dificultades del día a día.
Y lograr todas las cosas que se supone que debes hacer todos los días. Es fácil encontrar una motivación para ganar un juego o conseguir un ascenso, pero ¿Qué pasa con la motivación necesaria para levantarte cada mañana y realizar tus tareas diarias, ir a la oficina, terminar tu rutina diaria y acostarte?
7 Consejos para mantenerte Motivado
Contenidos de la Pagina
Incluso yo me he sentido desmotivada aveces y he encontrado una serie de cosas que hacer para mantenerme motivada en la vida cotidiana. Analicemos algunos de ellos aquí.
1. Lee una cita motivacional todas las mañanas
Es muy importante comenzar el día con un pensamiento positivo, ya que marca el tono de tu día.
La mejor manera de hacerlo es seguir algunas citas inspiradoras en redes sociales o también existen numerosas aplicaciones para esto. Un pensamiento positivo por la mañana te prepara mentalmente para afrontar tu día.
Te puede interesar: 6 Consejos para dejar de culparte
2. Realiza alguna actividad física
Puedes caminar, hacer ejercicios de respiración o yoga. Hasta que tu cuerpo esté en forma y activo, no puedes asumir tu rutina diaria. Inscribirte en un gimnasio o participar activamente en algunos deportes comunitarios no tiene por qué ser todos los días.
Quizás sientas que has perdido la motivación, y puedes sentirte abrumado y sin rumbo en la vida. Sin embargo, eso tiene solución si trabajas en ti mismo de manera efectiva y siguiendo los paso correctos.
3. Haz algo creativo
Cada uno de nosotros es un ser creativo con algún talento oculto del que puede que seas consciente o no.
Necesitas encontrar ese talento y dejarlo salir.
4. Recuerda tus sueños a corto y largo plazo
Pon una imagen de tus sueños a largo y corto plazo frente a tu escritorio o cama. Digamos que tienes el sueño de tener un jet privado o una casa enorme (pensando en grande por supuesto jeje), ten una foto pegada cerca de tu cama o escritorio.
Mira esas fotos cada mañana y date cuenta de lo importante que es continuar con tu vida diaria para lograr ese sueño que deseas.
5. Intenta marcar algunas tareas específicas en tu trabajo
Cualquiera que sea tu trabajo, se puede poner en pequeños hitos alcanzables. Fragmentarlo de una manera que parezca una serie de pasos a alcanzar y decidir por la mañana en cuanto a cuántos pasos se van a lograr hoy.
Mantén el objetivo de ser práctico pero al mismo tiempo hazlo crecer poco a poco.
Una vez que hayas alcanzado los hitos de un día, sentirás una sensación de logro y pronto también te darás cuenta de que tu capacidad para cumplir tus tareas aumenta gradualmente.
Mira aquí: Cómo Cambiar el Dialogo Interno Negativo
6. Planta un árbol y cuídalo
Plantar un árbol y verlo crecer a medida que lo nutres te llena de mucha positividad. Te dará una sensación de satisfacción con el paso de los días a medida que crece.
7. Recuerda tus logros
De vez en cuando es muy importante sentarte y pensar en todo lo que has logrado hasta ahora en la vida.
A menudo menospreciamos nuestros logros o, a menudo, olvidamos y nos deprimimos por los logros de otros en la vida, ya sea monetarios o personales.
Así que la próxima vez que te sientas mal, practica recordando todo lo que has logrado hasta ahora.
Algunas de las cosas enumeradas anteriormente pueden parecer extrañas y no relacionadas con la motivación, pero tienen un efecto psicológico profundo y te ayudan a reducir los elementos negativos como el estrés y la desmotivación de tu mente, y finalmente, aumentar tu capacidad para lograr las cosas de mejor manera con menos esfuerzo mental.
Si te gustó este post no olvides compartirlo!