Cómo afecta la Baja Autoestima en una Relación

Cómo afecta la Baja Autoestima en una Relación

¿Estás luchando contra la baja autoestima? Desafortunadamente, no es raro tener problemas cuando te encuentras en esta situación, y es posible que te enfrentes a sentimientos de duda, culpa, desconfianza e incluso desesperación.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

6 Maneras en la que tu baja autoestima afecta tu relación amorosa

Y cuando estás constantemente bombardeado por estos pensamientos y emociones negativas con respecto a tu autoestima, pueden afectar directamente tu relación de pareja de muchas maneras diferentes.

1. Terminas conformándote con menos de lo que mereces

En muchos casos, las personas con problemas de autoestima terminan en cualquier relación porque creen erróneamente que no merecen nada mejor. De hecho, muchas personas terminan quedándose con una pareja que puede tratarlas mal o no les brinda atención, amabilidad y apoyo emocional porque creen que no valen la pena.

Pero permanecer en una relación insatisfactoria con una pareja que no te respeta solo te hará sentir peor en todos los aspectos en el futuro.

2. Tu conexión se mantiene en un nivel superficial

Además, hay muchas personas que temen ser completamente vulnerables en torno a su pareja por falta de confianza. En otras palabras, debido a una mala imagen de tí mismo, es posible que sientas que ser totalmente abierto, directo y honesto alejará a tu pareja.

Sin embargo, si te mantienes cauteloso y tienes miedo de abrirte y ser tu yo auténtico, nunca llegarás a conocer a tu pareja en un nivel más profundo e íntimo porque no estás siendo tú mismo en realidad.

Esto te puede interesar: Cómo dejar de tener miedo a enamorarse

3. Tienes expectativas negativas sobre tu relación

Otra forma en que tener baja autoestima puede afectar directamente la conexión con tu pareja es que puede hacer que tengas una perspectiva negativa de la relación en sí.

Y cuando piensas que no te merece una relación feliz, saludable y duradera, esto puede afectar directamente tus acciones y comportamientos futuros y convertirse en una profecía autocumplida. Específicamente, cuando crees que tu relación va a fallar, en realidad estás enfocándote para que ocurra esto en algún momento.

4. Actúas de manera celosa y pegajosa

En muchos casos, las personas con baja autoestima tienden a volverse necesitadas, celosas e incluso posesivas.

De hecho, debido a la falta de confianza, es posible que desees pasar cada momento de vigilia con tu pareja porque te preocupa constantemente que él o ella rompa contigo. Sin embargo, si te conviertes en una persona que actúa de manera celosa todo el tiempo, la ironía es que este comportamiento en realidad alejará más a tu pareja.

baja autoestima afecta tu relación amorosa

5. Necesitas tranquilidad constantemente

Además, tener una baja autoestima puede afectar tu relación con tu pareja al hacer que busques constantemente que él o ella te tranquilice.

Por ejemplo, debido a tus inseguridades, es posible que te encuentres preguntando constantemente a tu pareja si todavía está interesado en ti o si realmente eres valioso para ella o él.

Sin embargo, estas preguntas harán poco para convencerlo a él o ella, así como a ti mismo, de que eres suficientemente bueno, e incluso pueden hacer que tu pareja cuestione sus verdaderos sentimientos por usted.

6. Estás con tu pareja por las razones equivocadas

Además, muchas personas que carecen de confianza a menudo permanecen en relaciones por las razones equivocadas. Por ejemplo, pueden tener demasiado miedo de estar solos o estar preocupados por lo que otros podrían pensar si terminan su relación, etc.

Sin embargo, si estás obsesionado con las opiniones de los demás y temes que te consideren un fracaso, en realidad estás fallando a tu pareja y a ti mismo al permanecer en una relación por las razones equivocadas.

Mira esto: Cómo Superar el Apego Emocional de Pareja.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu autoestima?

Afortunadamente, si estás luchando con una baja autoestima, hay pasos que puedes tomar ahora mismo que no solo beneficiarán la relación que tienes con tu pareja, sino también la que tienes contigo mismo.

Específicamente, es hora de poner fin al diálogo interno negativo y abstenerte de compararte con los demás.

Además, puedes comenzar cada día escribiendo algo que te guste de ti mismo, ya que este simple ejercicio puede ayudarte a reconocer cuánto tienes para ofrecer; definitivamente vale la pena hacerlo.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.