
El comienzo de una nueva relación suele ser muy divertido (aunque un poco estresante). Piénsalo: alguien que te gusta y disfruta siente lo mismo por ti. ¿Qué podría sentirse mejor que eso, verdad?
Pero incluso si ambas partes tienen los mismos sentimientos el uno al otro, es importante mantener la calma, sin importar cuán interesados estén, hay que tener en cuenta algunos tips importantes al comenzar una nueva relación que sino los aplicas podría arruinar todo el asunto.
6 Consejos para comenzar una Nueva Relación
Contenidos de la Pagina
Por supuesto, es totalmente natural sentir una intensa pasión y atracción por la persona con la que estás saliendo, pero estar tan embelesado puede hacer que ignores las posibles señales de alerta, como la desalineación de nuestras creencias y valores fundamentales propios.
Es normal sentirte perdido/a e incierto/a acerca del futuro. Pueda ser también que tengas la preocupación de nunca encontrar a la pareja adecuada. Pero, esos son solo sentimientos y emociones del momento, tarde o temprano se irán y tu vida mejorará.
1. Frena tu entusiasmo
Incluso si estás saltando de alegría por dentro porque finalmente has encontrado a alguien con quien tienes una conexión real, mi recomendación es que reprimas las celebraciones hasta que hayan tenido la oportunidad de desarrollarse realmente como pareja.
Contarle a todos tus amigos, publicar actualizaciones de estado sobre el amor verdadero o hablar incesantemente con tus colegas sobre tu nuevo novio o novia puede hacerte sentir como un tonto si luego las cosas no salen bien en tu relación.
Solo espera un poco, al menos hasta que hayas tenido varias citas, antes de declarar que es la pareja indicada.
Te puede interesar: Cómo alejarse de un amor imposible
2. Dale un poco de espacio a la Relación
Puede ser tentador estar en contacto con tu nueva pareja todo el día y toda la noche y hoy en día es más fácil que nunca hacerlo con mensajes de texto, correo electrónico y mensajería instantánea, pero demasiado contacto puede sofocar fácilmente la relación
Es necesario que haya tiempo y espacio para que se extrañen un poco, para esperar con entusiasmo la próxima llamada o cita; si las llamadas y los mensajes de texto llegan cada cinco minutos, ¿Qué podemos esperar? Hay algo encantador en que te digan que has estado en la mente de alguien toda la semana, pero no es necesario que te contactes a cada rato.
3. No reveles demasiado pronto tu relación
Todos hemos tenido pruebas y tribulaciones en la vida y habrá un momento en el que, como parte de tu nueva relación cada vez más profunda, la compartirán poco a poco con su circulo más íntimo.
No estoy abogando por guardar secretos, solo sugiero que si quieres que esta relación dure toda la vida, entonces ese es el tiempo que tienen para conocerse. Las primeras semanas y meses son el momento para divertirse, para descubrir qué es lo que los motiva, para esperar verse y explorar lo que les gusta hacer juntos.

4. Muestra aprecio por tu nueva pareja
No hay mejor sentimiento que ser apreciado y puede ayudar a asegurar un vínculo firme y duradero entre las personas. Desde el principio, cuando estén chateando, demuéstrale a tu pareja tu agradecimiento
Si tu pareja elige un lugar bonito para una cita, dile que aprecias su elección, dile si el color de su atuendo resalta el color de sus ojos; si algo que hicieron o dijeron te hizo sentir feliz, etc
Estos son solo ejemplos, pero lo importante es que adquieras el hábito de decir en voz alta las cosas agradables que a menudo piensas sobre la relación, le alegrarás el día.
5. No descuides el resto de tu vida
Uno de los errores más grandes que cometen las personas al comienzo de una nueva relación es dejar de lado el resto de su vida y dedicar todo su tiempo y atención a su nuevo amor.
Recuerda que tu pareja se sintió atraída por ti porque tenías amigos; tenías aficiones e intereses propios; ibas a trabajar y en general tenías una vida plena independiente.
Si, una vez que esa persona te conoce, formas una relación, y todo lo que te gusta hacer lo dejas de lado o te descuidas, no solo empezará a perder la atracción por ti, sino que también podría manipularte y absorber tu tiempo para que solo estés a su lado.
Mira aquí: Cómo valorarte ante tu pareja
6. No hay prisa por comprometerte
Disfruta de cada momento de tu nueva relación y recuerda que no hay prisa por pasar a la siguiente etapa.
Se sensible a los sentimientos de la otra persona y no intentes apresurarla en la relación antes de que estén listos.
Podrías asustar a esa persona con tu actitud y al final lo único que puedes provocar es que se aleje de ti.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!