Cómo afrontar una Infidelidad de tu Pareja

Cómo afrontar una Infidelidad

 

Cómo afrontar una Infidelidad de tu Pareja

Se supone que el matrimonio es una fuente de satisfacción personal, pero eso ya no es así desde que ha habido infidelidad. Ahora hay un gran vacío en tu vida y ya no puedes confiar en tu pareja.

Incluso comenzaste a adivinar tus decisiones pasadas y presentes, es decir, estabas tan seguro(a) de que él o ella nunca te engañaría.

Sería bueno si hubiera una solución fácil para sobrevivir a la infidelidad. Una que puedas dejar tu matrimonio más fuerte de lo que era antes de que tu cónyuge te engañara. Pero en este momento no sabes que hacer con tu vida y lo que es peor, la persona de la que dependías que fue la base de tu vida te engañó y perdiste toda la confianza que tenías en tu pareja.

La buena noticia es que hay parejas que pasan por una infidelidad en el matrimonio y logran fortalecerlo cuando están dispuestos a trabajar en ello. Se vuelve mas fuerte el matrimonio porque lo que causó el engaño de alguna manera parece abrir los ojos y mejorar la relación.

Luego, las parejas pueden aplicar lo aprendido, trabajar en ello y crear un entorno en la relación que promueva la felicidad y la fidelidad a largo plazo.

La felicidad y la fidelidad son dos virtudes que debes implementar como parte importante que mantiene unido a tu matrimonio.

Suena como algo que todos deberían poder hacer, excepto que ahora mismo te sientes perdido y demasiado lastimado para ayudarte a solucionar tu infidelidad.

Esto te puede interesar: Cómo superar a mi ex rápido.

Eso está bien porque durante el proceso aprendes a sobrellevar, sanar y seguir adelante, ya sea juntos o por tu cuenta. Eso significa que antes de que tú y tu pareja puedan trabajar en mejorar su matrimonio; ustedes dos tienen que trabajar juntos o separados para superar esta situación.

Para ello, trabaja para recuperar tu autoestima primero y recuperar la confianza en ti mismo(a). Sal y aprende a divertirte por tu cuenta nuevamente, trabaja en hacer las cosas por tu cuenta y descubre cosas nuevas en tu vida.

No dependas de tu pareja para sentirte bien contigo mismo. En algún momento del proceso, recuperaras lo que perdiste como resultado de la infidelidad en el matrimonio.

Suena simple pero no será fácil reparar la infidelidad en el matrimonio, pero ¿vale la pena? Con el costo de un divorcio y el efecto que tendrá en los hijos, puede ser una buena inversión de tu tiempo.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

Consejos para vencer la Depresión

3 Consejos para vencer la Depresión

No hay nada de malo en sentirse deprimido después de descubrir la infidelidad en tu matrimonio o relación.

Es natural sentirse traicionado, deprimido, y todas las demás emociones. Sin embargo, debes encontrar formas de sobrellevar y vencer la depresión sin medicamentos recetados, de modo que puedas hablar racionalmente y apropiadamente con tu pareja en lugar de alejarla aún más con tus emociones abrumadoras.

Aquí hay 3 consejos simples que he usado y recomiendo para superar la infidelidad.

1. Haz algo de Ejercicio

Incluso una caminata ayudará a aliviar tu dolor.Probablemente estés cansado de sentirte letárgico, apático y llorando todo el tiempo. Entonces, lo mejor que puedes hacer es pedirle a alguien que camine contigo. No tiene que ser una caminata larga.

Lee aquí: Cómo aceptar una separación.

Pero haz lo mejor que puedas para elegir un lugar tranquilo donde te sientas seguro. ¿Si sientes que tus emociones brotan por dentro? Sólo sigue caminando. Da un paso a la vez. Es todo lo que puedes hacer y es suficiente.

2. Tranquiliza tu mente

Ignora esos demonios mentales, trata de meditar ¿Has estado tratando de evitar que tu mente piense en cosas negativas? Es más sencillo de lo que piensas. Pero sí requiere algo de práctica, disciplina y la voluntad de intentarlo de nuevo.

Cierra tus ojos. Siéntate quieto (sí, las primeras veces son atemorizantes, pero recuerda que puedes abrir los ojos en cualquier momento e intentarlo de nuevo). Concéntrate en tu respiración.

Presta atención a ello. Si surge un pensamiento, déjalo pasar. Sigue enfocándote en tu respiración. Dentro, fuera, dentro, fuera, dentro, fuera. No reacciones a los pensamientos que surgen. Solo concéntrate en tu respiración.

Esto requiere práctica, pero te garantizo que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo cada vez más a medida que lo practicas.

3. Evita beber alcohol

Solo daña tu cuerpo y te impide superar con éxito los sentimientos deprimentes. ¿Sabías? El alcohol es un depresivo y es tóxico para tu cuerpo. ¿Cómo puede tu cuerpo ayudarte a vencer la depresión si lo alimentas con ingredientes que la causan?

Hay otras formas de reclamar tu poder sobre los pensamientos deprimentes. No permitas que te torturen más. Usa los consejos 1 y 2 de arriba para trabajar con ese dolor.

Sé que puedes hacerlo.

infidelidad en el matrimonio

En resumen

Haz algo de ejercicio (sal a caminar), domina tu mente (medita) y evita el alcohol.

Estos son tres consejos simples que puedes usar en este momento para vencer la depresión después de experimentar la infidelidad en tu relación de pareja o matrimonio.

Tener una pareja que te ha engañado es una crisis emocional extrema en el matrimonio. Mi mejor consejo es buscar la ayuda profesional de quienes tienen experiencia en ayudar a otros a enfrentar la infidelidad o salvar tu matrimonio en caso lo desees aún.

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.