Cómo dejar de Pensar en tu Ex para siempre

3Shares

Cómo dejar de pensar en tu ex para siempre

Entonces sucedió otra ruptura amorosa. Y por mucho que te gustaría poder chasquear los dedos y olvidarte de esa persona en un abrir y cerrar de ojos, pues lograrlo es mucho más fácil de decir que de hacer.

Claro, puedes deshacerte fácilmente de las fotos, eliminar sus mensajes de texto y bloquear a esa persona de las redes sociales, pero esa no es la parte difícil. Sacarla de tu mente es otra historia.

Tal vez te estés destrozando la cabeza por lo que salió mal. Tal vez estés repitiendo tu última sesión sexual una y otra vez. Sea lo que sea, no se puede negar que la parte más difícil de una ruptura a menudo es no poder dejar de pensar en tu ex.

10 Pasos para dejar de pensar en tu ex

Entonces, si bien desearía tener una guía exacta paso a paso sobre cómo sacarte a esta persona de la cabeza por completo, la realidad es que no hay una respuesta. Los sentimientos de amor, o incluso un gusto muy profundo con alguien, no desaparecen de la noche a la mañana. Pero eso no significa que no puedas trabajar en ello.

Para ayudarte, te he preparado en este post algunos pasos que te ayudarán a evitar pensar en alguien. Si bien es posible que estos no aclaren tu mente por completo, pero espero que puedan ayudarte a seguir adelante. Solo recuerda, el tiempo lo cura todo.

1. Busca alguna actividad con la que puedas distraerte

Este es quizás lo más obvio, pero es cierto; una de las mejores formas de dejar de pensar en alguien es tomar esa energía y redirigirla hacia la creación de algo nuevo.

Un nuevo proyecto no solo puede servir como una distracción, sino que también puede revelar talentos por descubrir. Ya sea para escribir un libro, desarrollar una nueva aplicación o finalmente comenzar ese nuevo plan de negocios con el que has estado soñando, profundiza y deja que tu conexión emocional con esa persona te alimente.

Nunca se sabe, puede llevarte a tu propósito.

Te puede interesar: Cómo olvidar a mi novia si aún la amo

2. Establece algunos límites contigo mismo

Para que lo sepas, tienes el poder absoluto de controlar a dónde va tu mente y en qué piensas. Pero eso es mucho más fácil de hacer cuando estableces límites con tu ex después de la ruptura.

Al principio de la fase de ruptura, deja muy claro lo que necesitas y lo que no necesitas de tu ex para que seguir adelante sea más llevadero. Hazle saber que no quieres que te llamen, envíe mensajes de texto o bajo qué circunstancias está bien comunicarse.

También puede ser útil descubrir cómo dar la noticia a otros amigos en común o familiares cercanos, especialmente si han estado juntos por un tiempo. Hacerlo te mantendrá enfocado en ti, y si mantienes tu parte del trato y viceversa, tu ex desaparecerá de tu mente y te dará el tiempo que necesitas para curarte y crecer.

3. Tómate un tiempo para sentirte triste o enojado

Es importante permitirte sentir los sentimientos asociados con una ruptura o desconexión con otra persona.

Siempre debemos reconocer nuestros sentimientos y llorar, si es necesario, de una manera sana y segura. Entonces deberíamos comenzar a dejarlo ir, es decir, continuar con nuestra vida y perseguir los deseos que tenemos en la vida.

Una vez que te hayas permitido sentir todas las cosas por completo, es posible que descubras que no te queda nada para sentir o reproducir en tu cabeza.

4. Esta bien tener sentimientos persistentes por esta persona

Estoy segura de que a todos nos encantaría dejar de preocuparnos por alguien tan pronto como rompamos, pero todos sabemos que no es así como funcionan las emociones humanas. Está bien seguir amando a tu ex al inicio de la ruptura.

El amor es el regalo más grande de la vida, y si el amor llega a tu vida, nunca está mal. Pero lo que hay que entender es que a veces el amor no es suficiente para que una relación funcione. Pero dejar una relación no siempre significa que el amor que sientes termina.

A veces, la única forma de dejarlo ir es amar a alguien lo suficiente como para querer lo mejor para él o ella, incluso si eso significa no estar juntos.

En otras palabras, tal vez una vez que dejes de castigarte por preocuparte por esa persona, quizás dejes de pensar en ella por completo.

UN MOMENTO!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

Qué hacer para no pensar en tu ex

5. Disfruta de todos los cuidados personales

Sumérgete en una bañera llena de agua y sal para relajarse y rejuvenecer. Esto debería ayudar a aclarar tu mente, sacando todos los pensamientos, sentimientos y energías no deseadas.

Después, te sentirás menos pesado(a) y con suerte menos estresado(a) por tu ex. También puedes probar todas las otras cosas divertidas de cuidado personal, como un masaje, una nueva rutina de cuidado de la piel o un baño de burbujas.

6. Cierra el ciclo con tu ex

La mayoría de las veces, nada de lo que diga tu ex te hará sentir mejor. En todo caso, retrasará aún más tu proceso de curación.

Pero, dicho esto, a veces no podemos dejar de pensar en alguien porque hay cuestiones sin resolver y cosas que tenemos que decirle.

Escribe una carta larga a tu ex sobre cómo te sientes, por qué estás herido o herida, qué querías de esa persona, etc, sin ni siquiera enviarla. A veces, lo que necesitas es simplemente plasmarlo todo en un papel como si estuvieras hablando con esta persona.

También puede ser útil hablar con un terapeuta profesional para ayudar a resolver los problemas en lugar de con tu ex.

Pero si realmente necesitas volver a hablar con tu ex y desenredar un poco más la ruptura, ten cuidado. Puede ser útil hablar con esa persona. Y si sabes que te dejará una conciencia más tranquila y un corazón sin cargas, vale la pena.

Mira aquí: Cómo superar a alguien que quieres mucho

7. Vuelve a conectarte con quien eres

A veces estás tan absorto en tratar de evitar pensar en tu ex, que te olvidas de pensar en ti. Pero realmente, prestarte la misma atención que de otro modo le habrías dado a tu ex, puede ayudarte a aclarar tu mente.

Toma tu calendario o agenda y haz una lista de las cosas que disfrutas haciendo solo o con amigos y familiares.

Empieza por arriba y has una cita contigo mismo para hacer todas y cada una de las actividades. Este es un buen momento para probar un nuevo restaurante, ver tu programa favorito, disfrutar de un día de spa o probar una clase de cocina en línea.

Antes de que te des cuenta, estarás demasiado ocupado disfrutando de tu tiempo como para pensar en tu ex.

8. Escribe en una hoja tus emociones

Como mencioné antes, escribir es absolutamente clave para deshacerte de las cosas dentro de tu cabeza. Y si deseas vaciarte de ciertos pensamientos, plasmarlos en un papel puede ser de gran ayuda.

Pon buena música, sírvete una copa de tu vino favorito y pon la pluma sobre el papel. Una vez que comienzas a permitirte reconocer el pensamiento, sentir el pensamiento y escribirlo, es asombroso cuánto mejor te sientes.

9. No te presiones demasiado para superar la ruptura

Superar a alguien puede ser difícil, independientemente de la duración de tu relación. Entonces, tómate el tiempo para llorar sin poner límites de tiempo, ten a otra persona en tu lista de futuras conquistas y cambia tu enfoque a tu cuidado personal y mejora emocional.

Si te concentras demasiado en olvidarte de tu ex, solo terminarás pensando más en esa persona.

10. Elimina cosas de tu vida que te recuerden a tu ex

Si quieres dejar de pensar en alguien, tendrás que deshacerte de las cosas que te recuerden a esa persona.

Nuestros pensamientos son generados por desencadenantes que nos recuerdan una experiencia real, un evento individual anterior (puede ser un restaurante, cierto gimnasio, ropa, obsequios, etc). Separarte de esos recuerdos continuos es extremadamente vital para no pensar en ese persona.

Ten en cuenta que no estoy diciendo que debas evitar tu restaurante favorito porque una vez fuiste con tu ex.

Pero tal vez sería prudente para tu salud mental, si evitaras pasar por el gimnasio de tu ex a la misma hora que va a entrenar.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

3Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.