Cómo saber si estoy con un Narcisista

0Shares

Cómo saber si estoy con un Narcisista

El narcisista es alguien que ha enterrado su verdadera autoexpresión en respuesta a lesiones internas tempranas y la ha reemplazado con un falso “yo” compensatorio altamente desarrollado.

Esta persona alternativa al “yo” real a menudo se presenta como grandiosa, “por encima de los demás”, ensimismada y muy engreída. En nuestra sociedad altamente individualista e impulsada externamente, el comportamiento narcisista no solo es omnipresente sino que a menudo se fomenta.

UN MOMENTO!!
Antes de que sigas leyendo, quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. > Haz click aquí <

10 Señales de que estás con un Narcisista

El narcisismo a menudo se interpreta en la cultura popular como una persona que está enamorada de sí misma.

Es más exacto caracterizar al narcisista patológico como alguien que está enamorado de una imagen idealizada de sí mismo, que proyecta para evitar sentir y ser visto como el “yo” real, privado de derechos y herido.

En el fondo, la mayoría de los narcisistas patológicos se sienten como el “patito feo”, incluso si dolorosamente no quieren admitirlo.

Aquí te comparto algunas señales o comportamientos que te permitirán identificar a un narcisista.

1. Acaparador de conversaciones

Al narcisista le encanta hablar de sí mismo y no te da la oportunidad de participar en una conversación bidireccional. Lucha solamente para que se escuchen sus opiniones y sentimientos.

Cuando escuches una palabra por parte del narcisista, por el cuál no estás de acuerdo, es probable que tus comentarios sean corregidos, descartados o ignorados por el narcisista.

Te puede interesar: Cómo superar a un ex que te hizo daño

2. Interrumpe los Diálogos

Si bien muchas personas tienen la mala costumbre de interrumpir a los demás, el narcisista interrumpe y rápidamente vuelve a enfocarse en sí mismo. Muestra poco interés genuino en ti o en los demás.

3. Rompe las reglas

El narcisista disfruta de salirse con la suya violando reglas y normas sociales, como hacer cola, dar poca propina (algunos darán propina para presumir), robar suministros de oficina, romper múltiples citas o desobedecer las leyes de tránsito, etc

4. No respeta los límites

Muestra una indiferencia desenfrenada por los pensamientos, sentimientos, posesiones y espacio físico de otras personas. Sobrepasa y usa a otros sin consideración o sensibilidad. Pide prestados artículos o dinero sin devolver.

Rompe promesas y obligaciones repetidamente. Muestra poco remordimiento y culpa a la víctima por su propia falta de respeto.

Volviendo al ruedo libro

5. Proyecta una imagen falsa

A muchos narcisistas les gusta hacer cosas para impresionar a los demás haciéndose lucir bien externamente.

Este complejo de “trofeos” puede exhibirse física, romántica, sexual, social, religiosa, financiera, material, profesional, académica o culturalmente. En estas situaciones, el narcisista usa personas, objetos, estatus o logros para representarse a sí mismo, en sustitución del “yo” real percibido e inadecuado.

Estas grandiosas “insignias al mérito” a menudo se exageran. El mensaje subyacente de este tipo de pantalla es:

“¡Soy mejor que tú!” o “Mira lo especial que soy, ¡soy digno del amor, la admiración y la aceptación de todos!”

6. Se siente con más Derechos que otros

Los narcisistas a menudo esperan un trato preferencial de los demás. Esperan que otros atiendan (a menudo instantáneamente) sus necesidades, sin ser considerados a cambio.

En su forma de pensar, el mundo gira en torno a ellos.

7. Es un Encantador profesional

Los narcisistas pueden ser muy carismáticos y persuasivos. Cuando están interesados ​​en ti (para su propia satisfacción), te hacen sentir muy especial y querido.

Sin embargo, una vez que pierden interés en ti (probablemente después de haber obtenido lo que quieren o se aburren), es posible que te dejen sin pensarlo dos veces. Un narcisista puede ser muy atractivo y sociable, siempre y cuando estés cumpliendo con lo que él desea y prestándole toda tu atención.

8. Personalidad grandiosa al inicio

El narcisista piensa de sí mismo como un héroe o heroína, un príncipe o una princesa, o una persona especial única.

Algunos narcisistas tienen un sentido exagerado de importancia personal, creyendo que otros no pueden vivir o sobrevivir sin sus magníficas contribuciones.

Mira aquí: Cómo olvidar a tu ex novia

9. Proyecta Emociones Negativas

Muchos narcisistas disfrutan difundir y despertar emociones negativas para llamar la atención, sentirse poderosos y mantenerte inseguro(a) y desequilibrado(a). Se molestan fácilmente por cualquier desatención o falta de atención real o percibida.

Pueden hacer un berrinche si no estás de acuerdo con sus puntos de vista o no cumples con sus expectativas.

Son extremadamente sensibles a las críticas y, por lo general, responden con una discusión acalorada (pelea) o una indiferencia fría (huida). Por otro lado, los narcisistas suelen juzgar, criticar, ridiculizar y culpar rápidamente a los demás.

Algunos narcisistas son emocionalmente abusivos. Al hacerte sentir inferior, estimulan su frágil ego y se sienten mejor consigo mismos.

10. Es un Manipulador

El narcisista usa a los demás como una extensión de ellos mismo. Toman decisiones para que otros se adapten a sus propias necesidades.

El narcisista puede usar a su pareja romántica, hijo, amigo o colega para satisfacer necesidades egoístas irrazonables, cumplir sueños no realizados o encubrir deficiencias y fallas percibidas por él mismo.

 

 

NO TE VAYAS!!
Si estás pasando un momento difícil y no sabes que hacer, aquí te cuento cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.