Cómo Superar la Tristeza de Amor

79Shares

Cómo Superar la Tristeza de Amor

Cuando se produce una pérdida importante, o dolor en el corazón, puede dejarte aturdido, en shock y lleno de pena de amor. Es probable que estés en un territorio nuevo y muy desconocido.

Es posible que te sientas como una persona que tiene los ojos vendados, que intenta de forma inocente y desesperada darle sentido a esta tristeza de amor que sientes y no sabes como eliminarla. 

Necesitas ayuda para darle sentido a todo por lo que estás viviendo en estos momentos.

Las circunstancias que conducen a tu dolor pueden incluso resultar en tu incapacidad para recuperarte por completo, pero aprovechar la oportunidad para reconstruir tu vida nuevamente debe ser tu principal objetivo.

Cómo Dejar de estar Triste por Amor

El poeta Rumi sugiere una idea importante para reflexionar:

“La tristeza te prepara para la alegría. Arrastra violentamente todo lo que hay en tu casa, para que la nueva alegría pueda encontrar espacio para entrar. Sacude las hojas amarillas de la rama de tu corazón, para que las hojas frescas y verdes puedan crecer en su lugar. Levanta las raíces podridas, para que las nuevas raíces ocultas tengan espacio para crecer “.

Encontrar sanación, paz y alegría después de la pena por amor implica un condicionamiento específico de la mente y una posición del corazón. Se requiere una dosis constante de satisfacción, confianza y esperanza.

La alegría es algo que está muy dentro y no se va apresuradamente. Es más que una felicidad fugaz.

12 Consejos para Superar la Tristeza

Los siguientes son 12 pasos te ayudarán a comprender, sanar y superar un dolor de amor encontrando un nuevo propósito y paz en tu corazón.

1. Cuenta tu historia

Una de las formas más poderosas de curar la tristeza de un desamor es sacar a la luz tus sentimientos, emociones y pensamientos. Compartir tu experiencia de duelo amoroso puede ser sanador.

Escribir tus pensamientos más íntimos a los que puedes regresar y recordarte lo que sientes y deseas puede ser edificante. Si no estás manteniendo un diario comienza hoy mismo. Se recomienda encarecidamente que comiences un diario para expresar tus penas.

Esto te puede interesar: Cómo superar a una mujer

Hay un gran poder al expresar tu dolor. Esto debe ser para tu propio uso para que puedas escribir tus pensamientos y sentimientos sin necesidad de filtrar o editar lo que sucede dentro de tu mente o corazón.

2. Renovación y Renacimiento

La renovación y el renacimiento comienzan y terminan contigo. Empieza ahora. Cómo hacerlo es un asunto personal, pero es vital para encontrar la felicidad, la nueva paz y la alegría.

También, busca la ayuda de Dios para darte inspiración adicional, fortaleza y sabiduría. Considera decir una oración en silencio. Si estás fuera de práctica, está bien; sentirás más comodidad y paz cuando continúes permitiendo que fluyan pensamientos humildes.

Cuanto más lo hagas con coherencia y esfuerzo sincero, mayor será la posibilidad de inspiración. Reflexiona profundamente sobre todos los pasos que podrías tomar para renovar la esperanza y encontrar el renacimiento en una vida más plena.

UN MOMENTO!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

Cómo eliminar la tristeza por un amor

3. Cuenta tus momentos de agradecimiento

Se específico. Algunas bendiciones serán grandes y otras pequeñas. ¡Todos cuentan! A medida que cuentes tus bendiciones, te sorprenderás de cuántas cosas sientes gratitud. Cuenta las bendiciones una por una.

Darte cuenta de lo que estás agradecido te dará fortaleza en tiempos de desaliento. Actuando sobre tus intenciones de estar agradecido puede traerte abundantes bendiciones. Practica la gratitud todos los días para fomentar el agradecimiento en tu vida.

Escribe al menos cinco cosas en tu diario por las que estás agradecido hoy.

4. La pena nunca termina

Debido a una terrible condición de dolor, tu vida cambió. Solo cuando comprendes qué es el dolor y cuán poderosamente puede encarcelar tus pensamientos, emociones e incluso a toda tu persona, puedes comenzar a trabajar a través de tu dolor.

La aflicción es un pasaje del tiempo, no un lugar para quedarse. No obstante, la pena no se cura por completo nunca. El luto puede continuar. La reconciliación de tu aflicción condiciona armoniza la aflicción que experimentas. Esto lleva a la curación.

Aprovecha todos los momentos de cada día para salir de la tristeza, la pérdida y el desamor.

5. La pena es el precio de vivir las circunstancias de la vida

Cuando la aflicción de tu dolor amoroso te abarcó, lo más probable es que tu vida haya sido alterada permanentemente.

La pena no es una falta de fe, ni un signo de debilidad. Lo que hagas con tu dolor es solo tu elección.

Mira aquí: Cómo superar la ansiedad

Comprender tu dolor y lo que puedes hacer con respecto a la curación te ayuda a comenzar tu viaje hacia un lugar más feliz y saludable en tu vida.

Haz una lista de los 5 pasos a seguir para comprender y enfrentar la tristeza que sientes.

6. Re-evaluar tu perspectiva

Es posible que tengas que evaluar lo que ha cambiado y explorar lo que todavía es posible para tí después de este desamor. Puede tomar algo de tiempo y paciencia para que encuentres tu equilibrio nuevamente.

Comienza reconociendo que algunos de los cambios que han ocurrido en tu vida como resultado de tus experiencias probablemente sean permanentes. Enumera al menos tres acciones que puedes tomar en la próxima semana que te impulsarán hacia una mayor felicidad.

Considera la posibilidad de que tu nuevo camino se revelará a medida que progreses. Continúa valientemente tu viaje mientras abrazas la esperanza de una mayor comprensión, paz y alegría por venir.

7. Encuentra un compañero de duelo

Tratar de sobrevivir a tu dolor sin la ayuda de otros para brindar consuelo y apoyo no es una buena opción.

Tratar de superar tu dolor solo obstaculizará tu progreso e incluso puede hacer que te deprimas gravemente debido a la soledad y el aislamiento. Es esencial que busques el apoyo de los demás y encuentres formas de expresar tus necesidades.

A veces, todo lo que necesitas hacer es preguntar si están dispuestos a ayudarte emocionalmente.

8. No estás solo

Debido a tu profunda tristeza, puede ser extremadamente difícil para tí creer en este momento que puede haber esperanza, alegría y paz en tu vida.

Si estás pasando por un momento de dolor en tu vida, reconoce mientras tu viaje de dolor es único, consuélate en la esperanza y sabiduría de aquellos que han recorrido el mismo camino de dolor que tú.

No estas solo(a). Piensa en 3 formas en que otros han podido reconciliar su dolor. Considera buscar en Internet historias de cómo otras personas han enfrentado estos difíciles desafíos con éxito.

Deja que estos ejemplos te den poder para seguir adelante con tu vida.

como curar la tristeza de un desamor

9. Abrazar cada momento positivo

Al hacerlo, puedes encontrar mejor sanación, armonía, esperanza, paz y alegría en la vida.

La paz y la alegría van juntas. Si bien es necesario pasar por el proceso de duelo, no permitas que el dolor te quite tu fe en Dios, el amor a la vida y, lo más importante, tu esperanza.

No seas lento; se proactivo cada día en la búsqueda de cada momento esperanzador y beneficioso de cada posibilidad de paz interior.

10. Se compasivo contigo mismo

En este momento, descubrir cómo volverse hacia adentro y ser compasivo con uno mismo es quizás una de tus necesidades más importantes. Abrazar tus sentimientos de pérdida es esencial para tu supervivencia y felicidad futura.

La pena de una circunstancia de ruptura que altera la vida nunca puede desaparecer por completo.

Aprender a reconciliar tu vida después de un tiempo requiere de la auto nutrición y continuar con una atención amorosa que te permita superar tu dolor.

11. Re-conectate con tus pasiones

Debido a la agonía y la angustia, es posible que te hayas separado temporalmente de personas, lugares o cosas que antes disfrutabas. Si bien puede ser necesario un hiato temporal en tu proceso de curación, el aislamiento no es una estrategia saludable y beneficiosa a largo plazo.

En tu Diario penas, anota las personas, los lugares o las cosas que te han brindado la mayor alegría y satisfacción en tu vida. Pregúntate cuántas de estas personas, lugares o cosas todavía pueden ser parte de tu vida ahora.

Considera cuánto tiempo ha pasado desde que te haz comprometido con ellos. Haz un plan, programa un tiempo cada día para involucrarte en algo, o con alguien que hayas disfrutado anteriormente.

Date el regalo de algo que esperar cada día. Ten fe, la esperanza y la satisfacción volverán.

Lee aquí: Cómo olvidar un amor imposible

12. Reúne momentos preciosos

Busca disfrutar de la vida y sus dones. Reconocer el valor de vivir en el momento. Cree en posibilidades más allá de lo que puedes ver hoy. Estás invitado a arrancar los acontecimientos de cada día, como si estuvieras recolectando preciosos momentos como flores.

Experimenta con ideas y acciones para encontrar las que más resuenen contigo y apoya tu curación.

Tomar acciones sobre nuevas ideas y conceptos puede ayudarte a encontrar un nuevo propósito y comprensión.

Encuentra las soluciones que pueden apoyar tu curación. Actúa hoy!

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

79Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.