Consejos para Superar una Separación por Infidelidad

32Shares

Consejos para Superar una Separación por Infidelidad

Si sospechas que existe una infidelidad en tu matrimonio o relación amorosa, entonces probablemente tengas razón y no debes perder el tiempo dudando o negando. Tener una Relación amorosa o matrimonio es una cosa preciosa que requiere trabajo de ambas partes y es una lucha diaria para mantener con todas las tentaciones que enfrentamos en la vida cotidiana.

Hay muchos sitios disponibles de forma gratuita que te mostrarán los signos de una pareja que hace trampa y, si te encuentras en esa situación, hay ayuda y formas de devolver la chispa a tu matrimonio o relación.

La caída más grande de una persona que es engañada es estar en negación o no querer enfrentar la verdad, incluso cuando esta justo ahí delante de ti. Asegúrate de conocer los signos de un engaño y también de qué hacer cuando te enfrentes a esa situación antes de que sea demasiado tarde en caso desees salvar tu relación.

Pero primero antes de darte la solución a este problema, voy a compartir contigo algunas causas por la que podría haber infidelidad.

¿Cuáles son las Causas de la infidelidad?

1) Cambio de los hábitos habituales en la vida cotidiana

  • El horario de trabajo cambia o aumentas el tiempo en el trabajo.
  • Mantenerte fuera de casa mas tarde. Poniendo excusas.
  • Los amigos llaman para ayudar en algo o simplemente hacer algo fuera de lo común.

Antes de seguir leyendo esto te puede interesar: Técnicas para superar el duelo

2) Un cambio Repentino en el estilo de ropa

  • Estilo diferente en camisas o pantalones. Pasando de colores apagados a colores brillantes.
  • De los whities apretados a los boxers. Desde bragas de abuelita hasta tangas o bikini.
  • Con la ropa, la mayoría de personas se vuelve repetitiva en su propio estilo y mantienen la tendencia actual de lo que han hecho en el pasado. Lo más probable es que los cambios de ropa anteriores se produzcan espontáneamente y habría una excusa para explicar por qué cambiaron de ropa.

3) Un cambio en como se maneja el teléfono celular

  • ¿Tu pareja solía venir a casa y dejar el teléfono en alguna parte, pero ahora lo lleva consigo?
  • A menudo, colocará una contraseña en el teléfono para bloquearlo y evitar que otros lo revisen.
  • ¿Recibe llamadas extrañas o mensajes? La mayoría de las personas infieles habrán establecido momentos en los que sus amantes saben que pueden o no pueden llamar. ¿Ocultan su teléfono? Esa es una señal segura de infidelidad!

como superar una separacion por infidelidad

4) Un cambio en la colonia o perfume

  • Esto será alrededor de un día festivo o un evento de regalos cuando obtengan una nueva fragancia de su amante.
  • El perfume o la colonia es un regalo fácil de dar y también comparte una fragancia que el otro disfrutaría.
  • Un infiel inteligente no regresará a casa con los signos normales, como lápiz labial en el cuello o con olor a perfume, por lo que cuando intentes atrapar a un infiel, siempre busca los signos anormales y ocultos.
  • La mayoría mentirá cuando te enfrentes a un infiel y si sospechan que están siendo vigilados, serán más cuidadosos.
  • Si sospechas de infidelidad, investiga antes de hacer la pregunta acusadora, lo que los enviará al modo de alerta y los hará más difíciles de atrapar. Si actúas con normalidad, mantén tu rutina, pero observa activamente, no es difícil atrapar a un infiel.

Una vez fui víctima de una pareja infiel, pero gracias a la información que pude encontrar, pude superar a esa persona y encontré un nuevo amor. Mi nuevo amor también fue víctima de una relación fallida debido a la infidelidad y eso es algo que nos ayuda a ser más fuertes cada día y buscamos nuevas formas de mejorar nuestra relación a diario. 

Mira aquí: Cómo superar a alguien que no te quiere

Nunca dejes de tratar un problema de relación … porque simplemente se pueden hacer más grandes.

Cómo Superar una Ruptura Amorosa por Infidelidad

No hay duda de que lo más importante en un matrimonio, o como en cualquier otra relación, es la honestidad y la comprensión genuina.

¿Se puede superar una Infidelidad en tu Relación o Matrimonio?

En una relación marital como la que todos anhelamos tener, la fidelidad es vital. Una relación que es intensa viene con una etiqueta de precio.

Y las relaciones extra maritales en una relación, el adulterio en el matrimonio y afrontar una infidelidad basada en ese amor pueden ser devastadoras.

Es una traición que te hace sentir dolorosamente insuficiente cuando se produce el adulterio en el matrimonio.

¡Miras hacia atrás a través del tiempo y te das cuenta de lo espléndidamente didáctico que eras en tu juventud!

Y te das cuenta de que el gris existe, y con frecuencia es una zona que necesita mucha más madurez y comprensión para vivir de lo que jamás hayas soñado.

Mira esto: Cómo puedo superar a mi ex

Cuando te haz casado entre los 25 y los 30 años, la primera lección que descubres es que la relación matrimonial es una relación que, como los seres humanos mismos, cambia y evoluciona continuamente.

Los hijos, el amor, el compañerismo permiten que tales relaciones logren salir adelante con el tiempo para olvidar la infidelidad.

Al final del día, es realmente lo que quieres de tu relación matrimonial y tu pareja.

Tienes que comprometerte si deseas más. Hay matrimonios con amor verdadero pero también hay adulterio en el matrimonio y eso es terrible.

No hay duda de que lo más esencial en una relación es ser fiel a tu pareja.

tecnicas para superar una infidelidad

Cómo Perdonar una Infidelidad y actuar inteligentemente

La infidelidad o el adulterio en el matrimonio está arruinando cualquier tipo de relación matrimonial, a pesar de los escenarios.

Si tu pareja realmente ha estado involucrado(a) o está contemplando la infidelidad, tienes que transformar tus sensaciones hacia tu Ser Divino Interno, pedir conocimiento y resistencia para hacer lo que es correcto para tí y, para todos los demás atrapados en este dolor.

Lee aquí: Cómo Superar una Separación cuando todavía se ama

Sí, quiero decir, profundiza en tu corazón y escucha las respuestas para tomar la mejor decisión.

No hay justificación para el adulterio en el matrimonio.

Examina dentro de tu corazón: ¿Haz estado satisfaciendo las necesidades de tu pareja? Es una tarea difícil de responder por tu cuenta, sin embargo, tal vez sea el comienzo de la transformación personal y enfrentar una infidelidad.

Cómo Afrontar una Separación por Infidelidad

Se supone que el matrimonio es una fuente de satisfacción personal, pero eso ya no es así desde que ha habido infidelidad. Ahora hay un gran vacío en tu vida y ya no puedes confiar en tu pareja.

Incluso comenzaste a adivinar tus decisiones pasadas y presentes, es decir, estabas tan seguro(a) de que él o ella nunca te engañaría.

Sería bueno si hubiera una solución fácil para sobrevivir a la infidelidad. Una que puedas dejar tu matrimonio más fuerte de lo que era antes de que tu cónyuge te engañara. Pero en este momento no sabes que hacer con tu vida y lo que es peor, la persona de la que dependías que fue la base de tu vida te engañó y perdiste toda la confianza que tenías en tu pareja.

UN MOMENTO!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

Cómo afrontar una Infidelidad

La buena noticia es que hay parejas que pasan por una infidelidad en el matrimonio y logran fortalecerlo cuando están dispuestos a trabajar en ello. Se vuelve mas fuerte el matrimonio porque lo que causó el engaño de alguna manera parece abrir los ojos y mejorar la relación.

Luego, las parejas pueden aplicar lo aprendido, trabajar en ello y crear un entorno en la relación que promueva la felicidad y la fidelidad a largo plazo.

La felicidad y la fidelidad son dos virtudes que debes implementar como parte importante que mantiene unido a tu matrimonio.

Suena como algo que todos deberían poder hacer, excepto que ahora mismo te sientes perdido y demasiado lastimado para ayudarte a solucionar tu infidelidad.

Esto te puede interesar: Cómo superar a mi ex rápido

Eso está bien porque durante el proceso aprendes a sobrellevar una infidelidad, a sanar y seguir adelante, ya sea juntos o por tu cuenta. Eso significa que antes de que tú y tu pareja puedan trabajar en mejorar su matrimonio; ustedes dos tienen que trabajar juntos o separados para superar esta situación.

Para ello, trabaja para recuperar y levantar tu autoestima primero y recuperar la confianza en ti mismo(a). Sal y aprende a divertirte por tu cuenta nuevamente, trabaja en hacer las cosas por tu cuenta y descubre cosas nuevas en tu vida.

No dependas de tu pareja para sentirte bien contigo mismo. En algún momento del proceso, recuperaras lo que perdiste como resultado de la infidelidad en el matrimonio.

Suena simple pero no será fácil reparar la infidelidad en el matrimonio, pero ¿vale la pena? Con el costo de un divorcio y el efecto que tendrá en los hijos, puede ser una buena inversión de tu tiempo.

3 Consejos para Superar una Traición y Separación

No hay nada de malo en sentirse deprimido después de descubrir la infidelidad en tu matrimonio o relación.

Es natural sentirse traicionado, deprimido, y todas las demás emociones. Sin embargo, debes encontrar formas de sobrellevar y vencer la depresión sin medicamentos recetados, de modo que puedas hablar racionalmente y apropiadamente con tu pareja en lugar de alejarla aún más con tus emociones abrumadoras.

Consejos para vencer la Depresión

Aquí hay 3 consejos simples que he usado y recomiendo para aceptar una infidelidad y sanar.

1. Haz algo de Ejercicio

Incluso una caminata ayudará a superar el dolor de un infidelidad. Probablemente estés cansado de sentirte letárgico, apático y llorando todo el tiempo. Entonces, lo mejor que puedes hacer es pedirle a alguien que camine contigo. No tiene que ser una caminata larga.

Pero haz lo mejor que puedas para elegir un lugar tranquilo donde te sientas seguro. ¿Si sientes tristeza y que tus emociones brotan por dentro? Sólo sigue caminando. Da un paso a la vez. Es todo lo que puedes hacer y es lo mejor.

2. Tranquiliza tu mente

Ignora esos demonios mentales, trata de meditar ¿Has estado tratando de evitar que tu mente piense en cosas negativas? Es más sencillo de lo que piensas. Pero sí requiere algo de práctica, disciplina y la voluntad de intentarlo de nuevo.

Lee aquí: Cómo aceptar una separación

Cierra tus ojos. Siéntate quieto (sí, las primeras veces son atemorizantes, pero recuerda que puedes abrir los ojos en cualquier momento e intentarlo de nuevo). Concéntrate en tu respiración.

Presta atención a ello. Si surge un pensamiento, déjalo pasar. Sigue enfocándote en tu respiración. Dentro, fuera, dentro, fuera, dentro, fuera. No reacciones a los pensamientos que surgen. Solo concéntrate en tu respiración.

Esto requiere práctica, pero te garantizo que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo cada vez más a medida que lo practicas.

3. Evita beber alcohol

Solo daña tu cuerpo y te impide superar con éxito los sentimientos deprimentes. ¿Sabías? El alcohol es un depresivo y es tóxico para tu cuerpo. ¿Cómo puede tu cuerpo ayudarte a vencer la depresión si lo alimentas con ingredientes que la causan?

Hay otras formas de reclamar tu poder sobre los pensamientos deprimentes. No permitas que te torturen más. Usa los consejos 1 y 2 de arriba para trabajar con ese dolor.

Sé que puedes hacerlo.

infidelidad en el matrimonio

Cómo Dejar de Sufrir una Infidelidad y cuánto se tarda en Superar

Haz algo de ejercicio (sal a caminar), domina tu mente (medita) y evita el alcohol.

Estos son tres consejos simples que puedes usar en este momento para vencer la depresión después de experimentar la infidelidad en tu relación de pareja o matrimonio.

Tener una pareja que te ha engañado es una crisis emocional extrema en el matrimonio. Mi mejor consejo es buscar la ayuda profesional de quienes tienen experiencia en ayudar a otros a enfrentar la infidelidad o salvar tu matrimonio en caso lo desees aún.

Cómo saber si tu pareja te engaña con alguien

Cómo saber si tu Pareja te Engaña con Alguien

La infidelidad es uno de los problemas más desafiantes que se enfrentan en una relación.

Si bien muchas personas se sorprenden cuando se enteran de que su pareja los engaña, otros pueden sospecharlo debido a acciones que están fuera de la norma.

7 Señales de que tu pareja podría estar engañándote

Si bien todo el mundo es diferente y pocos signos de engaño son efectivos, existen ciertos comportamientos que, en conjunto, pueden ayudarte a identificar una infidelidad o posible engaño.

Posibles signos de infidelidad

Los cambios de comportamiento, las acciones curiosas y los sucesos extraños ciertamente pueden indicar que una pareja está teniendo una aventura. Dicho esto, es importante recordar que no siempre es así.

Si sospechas que tu pareja te está engañando, es comprensible que desees una forma definitiva de confirmar tus sospechas. Si bien cosas como salir para hablar por teléfono podrían estar relacionadas con la infidelidad, puede haber otras explicaciones.

Considera las siguientes señales posibles de que tu pareja no está siendo fiel. Como puedes ver, algunos de estos signos están en desacuerdo entre sí. Esta gama de posibilidades, que ciertamente no incluye todo, muestra cuán diferentes pueden ser los signos de una persona a otra.

1. Cambios en tu vida sexual

No es raro que haya fluctuaciones en la frecuencia de las relaciones sexuales en tu matrimonio. Pero estos signos pueden indicar la posibilidad de una aventura.

  • Hay considerablemente menos intimidad o conexión en tu relación.
  • Tu vida sexual es prácticamente inexistente.
  • Hay muchas cosas nuevas introducidas en el sexo que nunca antes se habían presentado.

2. Cambio repentino de hábitos

Tu pareja puede cambiar sus hábitos por diversas razones. Y los cambios de hábitos saludables suelen ser algo positivo. Pero ciertos cambios de hábitos pueden ser motivo de preocupación.

  • Las palabras “te amo” ya no las pronuncia tu pareja.
  • Ni siquiera puedes conseguir que tu pareja pelee contigo.
  • No puedes lograr que tu cónyuge se comunique contigo.
  • De repente, tu pareja está más atenta de lo habitual.
  • Tu cónyuge parece querer emociones fuertes en su vida.
  • Tu pareja se viste mejor, se ve mejor o hay un interés repentino en su apariencia.
  • Tu pareja adquiere un nuevo pasatiempo que requiere algunas horas de su día. Cuando muestras interés en su nuevo pasatiempo, te ignora.
  • Tu pareja pasa cada vez más horas en el trabajo.

Te puede interesar: 6 Formas de empezar una nueva relación

3. Cambios de actitud

Tu pareja puede experimentar estrés laboral o problemas con otras relaciones que pueden provocar cambios de actitud. Cuando ves estos signos, considera otras causas, así como la posibilidad de una infidelidad.

  • Tu cónyuge muestra signos de baja autoestima.
  • Observa que tu cónyuge tiene una sensación de confusión acerca de sí mismo.
  • Tu pareja es más negativa que antes.
  • Tu cónyuge se vuelve más crítico contigo.
  • Tu pareja parece buscar peleas con más frecuencia.
  • Tu cónyuge se pone muy a la defensiva si le mencionas sobre infidelidad o nuevas aventuras.

4. Mentir y evitar

La deshonestidad en el matrimonio es una señal de alerta. Estos comportamientos pueden indicar que tu pareja te puede estar engañando.

  • Te sientes como si te estuvieran evitando.
  • Ya no quiere ir a ningún lado ni hacer nada contigo.
  • Descubres que tu pareja te ha estado mintiendo sobre una variedad de cosas.
  • Tu cónyuge parece más reservado o reservada.
  • Tu pareja abandona la fé en sus creencias espirituales, etc.

Señales de que tu pareja podría estar engañándote

5. Indiferencia

Cuando tu pareja muestra apatía o falta de interés en las cosas que solían hacer, comunícate con él o ella para ver si hay otra razón por dicho cambio.

Pero si también sospechas de infidelidad, estos cambios pueden ser un indicio más de una aventura.

  • Tu cónyuge parece aburrido o aburrida de ti, del trabajo, los hijos, pasatiempos o incluso la vida en general.
  • Tu pareja se ha vuelto perezoso, especialmente en la casa.
  • Tu cónyuge no muestra nada de celos por ti, no importa lo que digas.
  • Tu cónyuge es indiferente a los eventos familiares como cumpleaños y días festivos.

6. Problemas de dinero

Casi todos los matrimonios sufren algún tipo de estrés financiero en un momento u otro. Pero es posible que desees investigar ciertos problemas de dinero cuando los notes en tu matrimonio.

  • Observa cargos en los extractos de las tarjetas de crédito que no tienen sentido.
  • El dinero se vuelve más un problema entre ustedes dos.
  • Tu pareja deja de planificar cosas grandes (como un viaje, comprar una casa, comenzar una renovación, etc.)

Mira aquí: Cómo afectan las Redes sociales en las Relaciones de Pareja

7. Un cambio en el uso de la tecnología

La infidelidad a menudo se revela en línea, en mensajes de texto o mensajes telefónicos. Estos cambios tecnológicos pueden ser motivo de preocupación.

  • Observa que el uso compartido de la nube se ha desactivado repentinamente en sus dispositivos.
  • Tu cónyuge deja de compartir su dispositivo móvil contigo por completo.
  • Tu pareja reduce su uso de las redes sociales.
  • Tu pareja borra el historial del navegador en la computadora de la casa.

Una vez más, lo que puede ser una señal de advertencia en una relación puede no ser motivo de preocupación en otra relación. De hecho, la mayoría de los signos de infidelidad son bastante sutiles. Solo cuando las mentiras y las historias dejan de acumularse, las trampas suelen salir a la luz.

Cómo lidiar con una pareja mentirosa

En la mayoría de los casos, incluso cuando confrontas a tu pareja con acusaciones de infidelidad, se te negará. A menos que tengas pruebas contundentes o pruebas irrefutables, muchos no admitirán la infidelidad.

Hay algunas formas de saber si tu cónyuge está mintiendo. Si sigues recibiendo negación y rechazo cuando tratas de discutir tus preocupaciones con tu pareja, es posible que necesites ayuda profesional para resolver las cosas.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

32Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.