Cómo Mejorar la Comunicación en mi Matrimonio

Cómo mejorar la comunicación en m

La buena comunicación en el matrimonio es imprescindible. De hecho, eso es una gran diferencia para sobrevivir pequeñas cosas, como planificar las compras, la recogida de los niños a la escuela, así como las cosas importantes como las dificultades económicas y la satisfacción sexual.

La falta de comunicación conduce a un mayor conflicto y discusiones por lo cual es uno de los principales precursores del divorcio. Después de todo, la mala comunicación tiende a tener un efecto de bola de nieve.

Y si no se corta de raíz cuando comienza, los problemas y hábitos negativos simplemente se acumulan con el tiempo.

Entonces, ¿Cómo pueden los esposos verdaderamente felices mantenerse alejados de los problemas por la falta de comunicación? Aquí algunos consejos para mantener una comunicación sana con tu pareja.

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

8 Consejos para tener una mejor comunicación en el Matrimonio

1. Habla como si te estuvieran grabando

Puede parecer una locura, pero vivimos en un mundo de iPhone, y esa función de nota de voz está ahí por una razón. Las conversaciones con tu pareja se pueden grabar en cualquier momento, algo que todos los abogados de divorcios recuerdan a sus clientes que están en la mitad de un caso.

Aún así, piensan que incluso las parejas felizmente casadas deberían comportarse como si hubiera un micrófono en la habitación, a fin de ajustar el estilo de comunicación para que sea más respetuoso. Dar esos simples pasos puede minimizar el problema y maximizar la cortesía entre los dos.

2. Se directo sobre lo que quieres

Las personas a menudo tienen miedo de parecer demasiado necesitadas o exigentes, por lo que caen en la trampa de pensar: “Si él realmente me ama, sabría que necesito tal cosa”. La alternativa es decir directamente: “Necesito tal cosa”. Es importante tener claro lo que necesitas y quieres”.

Especialmente en el matrimonio, la vaguedad nunca funciona.

A veces, esto requiere que revises los puntos de conversación antes de hablar con tu pareja sobre lo que te molesta. A veces se trata de presionar a tu cónyuge hasta que te diga lo que realmente necesita.

3. No olvides encontrar el momento adecuado para que te escuchen

En una comunicación efectiva se trata de ser claro, pero también de establecer dinámicas que tengan más probabilidades de lograr ese resultado. Para empezar, se sugiere encontrar el momento adecuado para tener dicha conversación.

Si estás en un momento tenso o te sientes molesto y enojado, probablemente no sea el momento en que podrás resolver un problema de manera constructiva. Por el contrario, es mucho mejor esperar hasta que los dos estén tranquilos o tengan un momento para procesar la situación.

En ese momento, debes concentrarte más en tu mensaje que en tener la razón.

comunicación en el matrimonio

4. No guardes rencor ni resentimiento

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero cuando resuelves un problema con tu pareja, debes dejarlo ir para siempre.

En otras palabras, cuando tenga lugar la conversación inicial o el desacuerdo, asegúrate de terminar con una nota en la que sientas que se ha llegado a una conclusión final.

Lo peor que puedes hacer es sacar en cara a la otra persona cada vez que hay tensión o frustración en la relación.

5. No dejes que las pequeñas cosas se compliquen

Muchas personas tienen frustraciones basadas en un problema recurrente.

Si te dices a ti mismo que algo no es lo suficientemente importante como para discutirlo y luego sucede 68 veces y de repente quieres divorciarte por eso, puede haber sido más inteligente evitarlo desde antes.

6. Consulta a un Psicólogo matrimonial si la comunicación no logra resolver el problema

El principal beneficio que te brinda un Psicólogo es ayudarte a facilitar una mejor comunicación, pero también la oportunidad de aprender a interactuar y a escucharse mejor.

Ver a un terapeuta también es una forma de obtener las herramientas para hablar entre sí de manera más efectiva, incluso si tu matrimonio no se encuentra en un momento de crisis. Conozco a muchas parejas en relaciones saludables que todavía van a terapia solo para hacer que el desacuerdo entre ellos sea mucho más fácil, por lo que no siempre tienen que pelear faltándose el respeto.

7. Se sincero sobre las finanzas en el matrimonio

Hay algunas parejas que pasan años tratando de conseguir una pareja que viva dentro de sus posibilidades, solo para descubrir que, llegado el divorcio, ahora tienen para mantener o pagar la pensión alimenticia por cualquier estilo de vida exorbitante que se creó durante el transcurso de su matrimonio.

Antes de casarse, ten una conversación sobre cómo se manejarán las finanzas. Algunas personas son frugales y otras no, pero debes saber esto desde el principio.

No querrás tener cero ahorros, ni darte cuenta que hay deudas cuando eres tú quien trabaja y no contrae deudas en el matrimonio.

8. Haz un esfuerzo por comprender a tu pareja

Es tan importante comprender como se comunican los demás. Después de todo, la forma en que interactúan entre sí es lo que les da el poder de ser productivos y constructivos, pero también es lo que les da el poder de hacer el mayor daño posible.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.