Consejos para Superar una Ruptura de Pareja

Consejos para Superar una Ruptura de Pareja

 

Consejos para Superar una Ruptura de Pareja

Lidiar con el termino de una relación es difícil. De hecho, muchas personas dicen que una ruptura es uno de los peores dolores que alguna vez experimentarás en la vida, aparte de la muerte de un ser querido.

Pero no importa cuán difícil pueda parecer tu situación, aquí hay 3 consejos muy poderosos para lidiar con una ruptura amorosa que te permitirán seguir adelante con tu vida.

3 Consejos para Superar una Depresión Amorosa

1) Distanciarte de tu ex

Si deseas deshacerte del dolor que sientes en este momento, es absolutamente esencial que te alejes de tu ex inmediatamente. Tienes que darte el espacio para sanar tu corazón.

Realmente no puedes sanar y superar lo que sucedió si tu ex todavía está en tu vida.

De hecho, al mantenerte en contacto con tu ex pareja, en realidad estás prolongando el dolor aún más y empeorando las cosas. Así que deja de torturarte y comprométete a no ponerte en contacto con tu ex durante los próximos 30 días.

Recomiendo hacer esto por más tiempo, pero un mes es un buen punto de partida.

2) Encuentra a alguien con quien puedas hablar

Después de una ruptura tendemos a sentirnos muy solos. No solo porque perdimos el amor de nuestra vida, sino porque sentimos que estamos solos y que nadie nos entiende.

A menudo nos retiramos, aislamos y terminamos pasando mucho tiempo solos. Pero hay algo que debes hacer que realmente te ayudará a lidiar con la ruptura, que es hablar con la gente que te quiere sobre lo sucedido.

La razón por la que esto es tan importante es porque te ayuda a lidiar con ese sentimiento de soledad después de una ruptura. Te permite acercarte y conectarte con la gente de nuevo. Te recuerda que no estás solo.

Esto te puede interesar: Cómo afrontar una infidelidad.

Y lo que es más importante, te recuerda que hay personas en tu vida que se preocupan por ti.

3) Empezar a hacer Ejercicio Físico

El ejercicio es definitivamente una de las maneras más rápidas para obtener tranquilidad. Cuando haces ejercicio, tu cerebro libera endorfinas y terminas sintiéndote realmente bien. Cambia totalmente tu estado de ánimo.

Es como presionar un botón de “reinicio”. También es muy bueno para aliviar el estrés y definitivamente puede ayudarte a dejar de pensar en tu ex pareja. Esta es una alternativa mucho más saludable a lo que la mayoría de las personas hacen cuando tratan de lidiar con una ruptura: beber, fumar y comer en exceso.

Entonces, lo que sugiero que hagas es comenzar a ejercitarte regularmente, al menos de 3 a 5 veces por semana.

Si ya estás haciendo ejercicio, llévalo un poco para que puedas quemar todo el estrés adicional que se acumuló después de la ruptura. Si aún no estás haciendo ejercicio, adquiere el hábito de hacerlo.

Ya sabes que es bueno para ti, así que no voy a seguir hablando sobre los beneficios del ejercicio, pero déjame decirte una cosa: se ha demostrado científicamente que el ejercicio ayuda a lidiar con el estrés.

Entonces, si aún no lo estás haciendo, supera cualquier resistencia inicial que tengas que hacer y simplemente hazlo.

Después de un par de entrenamientos, comenzarás a generar algo de impulso y tendrás la costumbre de hacerlo todos los días. Una vez que se convierte en un hábito, es mucho más fácil mantenerse al día.

Reserva días específicos y programa una visita al gimnasio a una hora específica. Haz que el tiempo sea el mismo cada semana para que no tengas esa excusa de “Tengo mucho que hacer hoy”.

Definitivamente no es fácil lidiar con una ruptura amorosa, pero si sigues los 3 simples consejos que te he compartido arriba, definitivamente te sentirás mejor. Por favor, no te dejes engañar por la simplicidad de lo que compartí.

Sí, estos consejos son simples pero funcionan. Me han ayudado a lidiar con el dolor después de cada ruptura que he tenido y te garantizo que también te ayudarán a ti, siempre y cuando lo hagas.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

Cómo Superar la Culpa de una Separación

Cómo Superar la Culpa de una Separación

Acabas de tener una separación amorosa. Si eso no es lo suficientemente devastador, te sientes totalmente culpable y no puedes dejar de culparte por lo que sucedió.

A pesar de que es algo muy natural sentirse así después de perder a alguien a quien amas profundamente, culparte a ti mismo no va a recuperarte. Solo te torturará más y evitarás que sigas adelante.

Lee aquí: Cuanto se tarda en superar una ruptura amorosa.

Estos son algunos consejos para dejar de culparte después de una ruptura amorosa y volver a ponerte de pie nuevamente.

1. Comprender las responsabilidades compartidas

Tu mismo puedes ser la razón principal de la ruptura, pero la ruptura no se produciría si esa persona no estuviera de acuerdo. Obviamente, si fueras el único(a) que quería la ruptura, no te habrías sentido miserable como lo haces ahora.

Siempre se necesitan dos en una relación, por lo que, independientemente de lo que hayas provocado en esta ruptura, simplemente no puedes ser el único o la única culpable.

2. Restaura tu amor propio

Es posible que realmente te odies por lo que sucedió, pero seguir haciéndolo solo empeorará las cosas.

Si ni siquiera puedes amarte a ti mismo, ¿cómo puedes esperar que tu ex pareja te ame? Nadie es perfecto, tú tampoco. Cometiste un error, también lo hizo tu ex pareja. Es por eso que la ruptura sucedió.

La auto-aceptación es crucial en estos casos

3. El perdón

En lugar de culparte, tómate un momento para hacer las paces contigo mismo. Hiciste lo que hiciste por una razón.

Si realmente crees que eres culpable, discúlpate sinceramente. Encuentra un buen momento para conversar de corazón con tu ex pareja y dile cómo te arrepientes de lo que hiciste.

El amor perdona. Pero es posible que necesites darle tiempo para que se cure.

4. Aprende de tus lecciones

Entender qué salió mal y por qué. Independientemente de si vas a volver a reunirte con tu ex o seguir adelante con otra persona, asegúrate de no repetir los mismos errores otra vez.

Culparte y aprender de tus errores son cosas totalmente diferentes. No eres perfecto, pero siempre puedes mejorar y convertirte en una mejor persona.

5. Acéptate por quien eres

Lo más común que las personas hacen después de una ruptura es preguntarse qué hacer luego.

No solo no cambiará nada, solo aumentará la miseria. En una relación, es muy importante aceptarse mutuamente como son, y no tratar de ser otra persona que no somos. Así que nunca te culpes si a tu ex pareja no le gustó lo que eres.

Definitivamente hay buenas personas por ahí que te amaran por lo que eres realmente sin idelizarte.

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.