Cómo Superar una Crisis Matrimonial

Cómo Superar una Crisis Matrimonial

Con demasiada frecuencia, los matrimonios son daños colaterales en otras tormentas de la vida.

La pérdida del trabajo, la pérdida de un ser querido, la crianza de un hijo problemático, etc. Cuando las parejas están expuestas a los fuertes vientos de circunstancias difíciles, todas las grietas en los cimientos de su relación están expuestos.

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

¿Qué hacer en una Crisis Matrimonial?

Para muchos, una crisis matrimonial es una vía rápida hacia el divorcio.

¡Pero hay excepciones! En algunos casos, el quedarse sin trabajo y la presión financiera puede ayudar a muchos matrimonios a acercarse más. Apoyándose mutuamente y trabajar en equipo como medio de supervivencia.

7 Pasos para Sobrevivir a una Crisis Matrimonial

A continuación te daré 7 consejos que podrán ayudarte a sobrevivir a la crisis matrimonial y recuperar la estabilidad en tu relación.

1. Túrnense para ser fuertes

Pueden turnarse para diferentes actividades del hogar, ya sea que tengan hijos o no, pueden organizar sus horarios para llevar mejor el día y así no terminen cansados y estresados, lo cual eso lleva a peleas y malos entendidos.

Nadie puede ser fuerte todo el tiempo, pero si se juntan en equipo y se levantan unos a otros según sea necesario, lo lograrán.

2. Da tanta comprensión como quieras recibir

Cuando una pareja está sufriendo, puede ser fácil buscar un villano y empezar a echarle la culpa.

Pero, ¿eso realmente soluciona algo? El apoyo moral y el amor en momentos difíciles es lo que dará fortaleza a las parejas. Habrá momentos en los que necesitarán el uno del otro, ya sea que falte dinero y uno tenga que trabajar para sustentar los gastos en la familia. 

No se gana nada quejándose de los problemas y echando la culpa al otro de las carencias del hogar. Seamos comprensivos con nuestras parejas y recibiremos eso mismo cuando lo necesitemos también.

Esto te puede interesar: Cómo mejorar mi matrimonio.

3. Perdona

A veces, las cicatrices de un matrimonio se deben a las acciones de uno de los cónyuges.

Puede ser una infidelidad pasada, una mala gestión financiera o cualquier cantidad de malas decisiones.

Pero para que el matrimonio sobreviva, debe darse el perdón. Eso no significa que no aprendas de la experiencia pasada y realices cambios para evitar que se repita el problema. Sin embargo, significa que renuncias a estar enojado o enojada por el error que cometió tu pareja en aquel momento y seguir adelante.

Ambos tienen bastante trabajo por hacer simplemente para reparar el daño que la crisis trajo a sus vidas, tanto práctica como emocionalmente. La sanación es mucho más sencillo si trabajan juntos en ello.

4. Cuidarse el uno al otro

¿Alguna vez has visto una película de acción en la que dos amigos se involucren de repente en una pelea contra un grupo mucho más grande? El dúo tiene más posibilidades de éxito si se colocan espalda con espalda, de modo que cada uno pueda proteger el punto ciego del otro del ataque.

¿Cuidas a tu pareja, especialmente cuando las cosas están mal? Es un mundo cruel ahí fuera.

Cada uno de ustedes debe saber que hay al menos un lugar seguro, una persona con la que pueden contar, pase lo que pase. Una persona que habla siempre en tu defensa y que elige creer en ti.

Pasos para sobrevivir a una crisis matrimonial

5. Permítanse lamentar y superar una pérdida juntos

Una pérdida desgarradora puede ser una verdadera prueba en un matrimonio. Para algunas parejas, esa pérdida se produce en forma de infertilidad o duelo por la muerte de un familiar, etc.

Tienen que ver la forma de superar esa etapa juntos y no dejarse caer por la desgracia. De esa forma fortalecerán su matrimonio y cada vez será mas fuerte.

6. Dale prioridad a tu hogar

La familia en general es excelente, pero tu prioridad número uno en la vida debe ser tu hogar, tu esposo(a) y tus hijos. Si quieres mantener un matrimonio saludable debes tener en cuenta este consejo.

Si algún familiar esta viviendo alguna dificultad, ya sean tus padres, hermanos, cuñados, etc, no quiere decir que no puedas apoyarlo, pero debes tener prioridades, ya que no es tú responsabilidad resolver los problemas de ellos en general.

Mira esto: ¿Qué actividades hacer después de un Divorcio?

7. Mantén la perspectiva

Cualquiera que sea la lucha que estés viviendo en tu matrimonio, es prudente darte cuenta de que, aunque pueda parecer imposible hoy, esto también pasará.

Así que tómalo un día a la vez, anímense el uno al otro, tengan paciencia, resistencia y sabiduría, y observen cómo la vida les va dando lo que necesitan si hacen las cosas bien.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.