¿Por qué el Matrimonio se Desgasta?

Por qué el Matrimonio se Desgasta

Admitir que tu matrimonio se está terminando o desgastando no es tarea fácil, y aventurarse por el complicado camino que se avecina requiere mucha conciencia de si mismo, paciencia y una actitud lúcida.

Pero, ¿cómo saber cuándo tu matrimonio realmente ha terminado?

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

10 Motivos por el cual tu Matrimonio ya se acabó

No quieres descartar los buenos momentos que han pasado juntos, pero sabes, en el fondo, no hay forma de salvar la relación que alguna vez fue perfecta.

1. Son compañeros de cuarto y nada más

Tener a alguien que sea un gran compañero de cuarto puede generar una situación de vida amigable.

Sin embargo, tener a alguien que sea un gran compañero de cuarto y que también sea tu cónyuge, puede causar problemas en el matrimonio. Tu pareja no debería recordarte al mejor compañero de cuarto que tuviste en tus 20, ni parecerse a ningún otro tipo de relación estrictamente platónica.

Ser amigo de tu pareja es importante, pero cuando son solo amigos y nada más, surge un problema grave.

Si sus vidas están tan alejadas de la de los demás todos los días, es hora de hacer un cambio drástico.

2. Ya no te importa tener intimidad

Una vida sexual saludable es ideal para cualquier relación, pero todos pasan por períodos de altibajos en este aspecto. No querer arrancarle la ropa a tu pareja todas las noches no es motivo de pánico.

Sin embargo, si tu vida sexual se ha vuelto totalmente inexistente, hay un motivo de preocupación.

Las relaciones románticas no sobrevivirán sin algún tipo de intimidad. Si la tuya carece de naturaleza física, es una clara señal de que hay un gran problema y es posible que no valga la pena salvar tu matrimonio.

Incluso si no necesariamente odias a la persona con la que estás, un matrimonio es mucho más que estar bien con la falta de romance y conexión física.

Esto te puede interesar: ¿Se puede recuperar un matrimonio después de tanto daño?

3. Uno de los miembros quiere tener hijos y el otro no

De acuerdo, probablemente deberías haber tenido esta conversación antes de aceptar casarte.

Ahora que estás legalmente comprometido(a), es hora de tener una conversación seria sobre si vas a tener niños.

Incluso si habías hablado del tema antes de casarte, los sentimientos pueden cambiar o ciertas situaciones pueden ejercer una enorme presión sobre la relación. Si ambos acordaron tener hijos, pero continuaron luchando contra la infertilidad, es probable que la experiencia les haya pasado factura.

Una vez que hayas llegado a un punto sin retorno y uno de los dos esté empeñado en tirar la toalla, es hora de considerar el divorcio. Los niños no suelen ser negociables.

Por qué el Matrimonio se Desgasta

4. Ciertos temas están prohibidos

Hay una gran diferencia entre hablar y comunicarse de verdad. Incluso si se hablan, está claro que uno de los dos se cierra en sus ideas. ¿Y que es peor? Tratar con alguien que no está dispuesto a resolver ningún problema subyacente.

Si hay ciertos temas que están fuera de los límites, presta atención.

Expresar tus verdaderos sentimientos es crucial en cualquier relación, y no debería importar si tu cónyuge no estará de acuerdo con ellos. Si no pueden comunicarse, comprometerse o conversar eficazmente entre sí (y si la terapia de pareja no ha funcionado), es probable que llegue un divorcio.

5. No hay concesiones y se ignoran necesidades mutuas

El compromiso es un ingrediente clave en las relaciones saludables. El tiempo, el afecto, las tareas del hogar y tu vida sexual son solo algunos ejemplos de temas que tú y tu pareja deberían poder discutir abiertamente.

Sin embargo, en el momento en que dejen pasar por alto esto, tu matrimonio podría estar condenado para siempre.

6. Discutes con más frecuencia y de manera injusta

Discutir es parte de cualquier relación. Cuando has estado con alguien durante tanto tiempo, seguramente te toparás con algunos obstáculos en el camino. No estás de acuerdo al 100% en todo, pero han estado dispuestos a resolver juntos los problemas.

Al menos hasta ahora, de todos modos.

Si peleas con más frecuencia de lo normal y lo haces de manera injusta, es hora de empezar a andar con cuidado. Esto podría ser una gran señal de alerta de que tu matrimonio se encamina al divorcio.

Mira esto: Cómo Superar un Divorcio con Hijos.

7. Ya no se comunican muy seguido

A diferencia del punto anterior, la falta de argumentos también puede indicar un gran problema.

La falta de aclaraciones, debido a no querer mover el barco o haber renunciado a sus propios deseos.

Dicen que lo opuesto al amor no es odio, es indiferencia. Y en este caso, suena cierto.

8. Hay una falta de remordimiento por las malas acciones de ambos

Todo el mundo se equivoca de vez en cuando. Nadie es perfecto. Pero el factor importante cuando se trata de arruinar una relación es saber si realmente lamentas lo que hiciste.

Y esto va más allá de entregar flores o regalos diciendo “lo siento” simplemente porque es lo que crees que deberías estar haciendo.

La persona que está decepcionada del otro realmente necesita creer que se equivocó.

Incluso la infidelidad es perdonable, siempre que el que fue infiel realmente quiera hacer las cosas bien una vez que se ha hecho el daño. Sin remordimientos, la relación no puede sobrevivir a los altibajos.

Motivos por el cuál tu Matrimonio ya se acabó

9. Puedes imaginar la vida sin tu pareja

La única razón por la que te casaste en primer lugar fue porque no podías imaginar una vida sin tu pareja.

La idea de estar sin esa persona fue suficiente para renunciar a tu libertad y prometer el resto de tu vida, amor y lealtad a esta persona. Pero, ¿qué sucede cuando te sientes vacío o con ganas de más? Eso es una señal de alerta si estás fantaseando con la vida sin tu pareja.

Cuando lo malo supere a lo bueno, naturalmente estarás pensando en lo grandiosa que podría ser la vida de soltero o soltera, o al menos una vida alternativa a la que tienes actualmente con tu pareja.

La conversación no será fácil, pero estos sentimientos definitivamente son algo que debes mencionar a tu cónyuge.

Quién sabe, tal vez ya hayan tenido exactamente los mismos pensamientos.

Lee aquí: Cómo encontrar la Felicidad en el Matrimonio.

10. En el fondo, no tienes remedio

Cuando lo sabes, lo sabes. Si realmente crees en tu corazón que tu matrimonio se terminó, entonces probablemente lo sea. Tu voz interior no debe ser ignorada.

Si has tomado una decisión, es hora de continuar con el siguiente paso: el divorcio está en tu futuro, por lo que también puedes comenzar el proceso más temprano que tarde.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.