Cómo Superar un Divorcio con Hijos

Cómo Superar un Divorcio con Hijos

El divorcio no es fácil para padres e hijos. Todos en la familia sienten una tremenda sensación de pérdida y ansiedad.

La familia como la conocen ya no será la misma. Para que los padres puedan ser de la mejor ayuda para sus hijos, necesitan trabajar con sus propias emociones, especialmente una culpa común que sienten hacia sus hijos.

Es útil para los padres reconocer que el matrimonio es una de las cosas más difíciles del mundo y, como resultado, el divorcio ocurre en el 50% de todos los matrimonios.

No hay nada de qué avergonzarse. En muchos casos, es mejor para todos los involucrados romper una relación que está causando dolor.

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

8 Consejos para afrontar el Divorcio con los hijos

Los niños experimentan una gran ansiedad cuando viven con una constante discordia entre los padres. De hecho, en muchas situaciones, a los niños les va mejor cuando se relacionan con sus padres solo en un ambiente más saludable.

Si los padres aceptan su decisión y la presentan como parte natural de la vida, pueden ayudar a sus hijos a superar las dificultades.

A continuación, se muestran algunas estrategias para afrontar los desafíos futuros con sus hijos luego del divorcio.

1. Habla con tus hijos sobre ello

Explica el divorcio de una manera sencilla y directa. Cuando sea posible, ambos padres deben hablar sobre cómo explicar la situación y tener la conversación junto con los niños

Pueden decirles, por ejemplo, “Mamá y papá se pelean todo el tiempo y eso nos hace a todos infelices. Hemos decidido que sería mejor para todos si viviéramos en casas separadas “.

2. Brindales tranquilidad a tus hijos

Tranquiliza a tus hijos diciéndoles que siempre tendrán el amor de ambos padres y explícales cómo funcionarán las cosas a partir de ahora. Por ejemplo, “Pasarás cada dos fines de semana y jueves por la noche con papá. El resto del tiempo estarás con mami “.

Poner un calendario también ayuda a los niños a sentirse más seguros de que tendrán tiempo con ambos padres.

Esto te puede interesar: Cómo Mantener un Matrimonio Feliz y Duradero.

3. Háblale de las emociones que puedan sentir

Habla sobre las emociones que los niños sienten naturalmente en estas circunstancias.

Podrías explicar: “Es normal sentirse triste y enojado por un divorcio, pero todo estará bien”.

Es difícil lidiar con estos sentimientos solo. Asi que cuando tus hijos se sientan enojados o tristes, hazles saber que se lo deben decir a sus padres. Anima a tus hijos a tener un diálogo continuo contigo y demuestra que aceptas cualquier sentimiento que tengan.

A veces, los niños guardan sus sentimientos en el interior porque no quieren molestarte. Consulta con tus hijos con frecuencia preguntándoles “Cómo se siente acerca del divorcio”

4. Diles a tus hijos que no tienen la culpa de nada

Asegúrales a tus hijos que el divorcio no es culpa de ellos. Los niños tienden a ser “egocéntricos” y creen que su comportamiento o pensamientos causan malos eventos. Necesitan saber que los adultos han tomado esta decisión en función de su relación y no tiene nada que ver con ellos.

Consejos para afrontar el Divorcio con los hijos

5. Evita hablarles mal de su papá o mamá

Evita hablar mal del otro o culpar a esa persona, incluso si estás enojado.

Los niños aman y necesitan a ambos padres. Pueden experimentar fácilmente un conflicto de lealtad y sentirse mal, lo que impedirá un diálogo abierto.

Los niños necesitan sentir que sus dos padres son valiosos porque cada niño es una combinación de ellos dos.

6. Avísales a tus hijos cuando se mudaran

Avisa a tus hijos con suficiente antelación antes de que los padres se muden.

Funciona muy bien si los niños pueden visitar la segunda casa y saben dónde dormirán cuando la visiten.

Es maravilloso involucrar a los niños para ayudar a amueblar el apartamento y traer algunas de sus pertenencias.

7. Llévalos a un terapeuta profesional

Puede ser muy útil si trabajas con un experto en educación de los hijos o un terapeuta familiar que tenga experiencia con el divorcio y pueda orientarte sobre cómo manejar estas situaciones difíciles que surjan.

Los niños también se benefician mucho de hablar con un terapeuta por su cuenta. A menudo son más libres para expresar sentimientos que creen que lastimarán a sus padres.

Mira esto: Actividades luego del Divorcio.

8. Apoya a tus hijos en esta etapa difícil

Ten en cuenta que cuando una familia está pasando por un divorcio, los niños pueden comportarse mal, retraerse o retroceder. No es raro que los niños mojen la cama o se nieguen a escuchar. Necesitarán más tiempo, apoyo y comunicación abierta.

Con el tiempo, estos síntomas se disiparán a medida que se adapten a los cambios. La planificación de algunos eventos familiares favoritos les dará a los niños la sensación de que la vida seguirá como de costumbre.

No hay duda de que un divorcio es difícil para todos. Pero si los niños continúan sintiéndose amados por sus padres y los padres trabajan para crear un ambiente estable y tranquilo para sus hijos, los niños pueden salir de la situación en buena forma.

Con el tiempo, estarán más tranquilos al ver que todo se convierte en un ambiente mas saludable.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.