Cómo afecta la Economía en el Matrimonio

Cómo afecta la economía en el matrimonio

Todas las parejas casadas tienen desacuerdos de vez en cuando. Es la naturaleza de estar en una relación a largo plazo. No importa cuánto ames a tu cónyuge, habrá ocasiones en las que te vuelvan loco, y viceversa, por supuesto.

A veces, en nuestra relación nos hacemos preguntas sobre problemas económicos en el matrimonio.

Están interesados ​​en saber cómo evitar disputas y discusiones financieras a futuro.

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

5 Problemas Financieros en el Matrimonio y que hacer para resolverlos

Es importante pensar en las formas en que el matrimonio afectará tu situación financiera. El dinero es la principal causa de desacuerdos entre parejas casadas. Con eso en mente, aquí hay cinco problemas económicos en el matrimonio y algunos consejos para ayudarte a resolverlos.

1. Diferentes personalidades financieras

El primer gran problema financiero que puede afectar a los matrimonios es cuando cada socio tiene una personalidad financiera diferente. Con eso, queremos decir que piensan sobre el dinero de manera diferente.

Una división común de la personalidad podría ser que uno de los dos gasta, alguien a quien le gusta comprar cosas nuevas y no le importa pagar un precio alto por ellas, mientras que el otro es inherentemente un ahorrador y prefiere comprar cosas a un precio más económico.

Ese es un problema que puede generar grandes problemas si no se aborda a tiempo. La forma de manejarlo es hablar de ello de manera abierta y tranquila. Cada uno debe expresar sus preocupaciones y elaborar un estilo de gasto general que respete sus necesidades.

2. Gastos ocultos

En una nota relacionada, si las parejas no hablan abiertamente sobre el gasto y la administración del dinero, existe el riesgo de que uno de los miembros oculte sus gastos al otro. Si no se marca, puede convertirse en un problema y perjudicar la confianza entre los dos.

Tener cuentas conjuntas hace que sea difícil para cualquiera ocultar sus gastos. Si bien puede que no sea fácil hablar sobre hábitos de gastar, es importante hacerlo y dejar en claro que parte de tu responsabilidad como pareja es ser sincero sobre los gastos.

También puedes crear presupuestos para ayudarte a gastar dentro de los límites acordados.

Si sigue siendo un problema, entonces existe la posibilidad de que la persona con este problema de gastar mucho necesite ayuda externa de un terapeuta o consejero profesional.

3. Deuda oculta

¿Qué sucede si uno de los cónyuges acumula sus deudas y no le cuenta a su pareja sobre ellas? Este es un problema que las personas pueden traer a una relación si no revelan que tienen una deuda de tarjeta de crédito significativa.

O puede surgir después de casarse si los gastos se convierten en una deuda oculta.

Si tienes un problema de gastos y tienes una deuda, tienes la responsabilidad de decírselo a tu pareja porque también puede afectarlos. Por ejemplo, si tienes una deuda impaga y los dos quieren comprar una casa, la morosidad en tu tarjeta de crédito puede impedirte calificar o asegurar que te quedes atascado con una tasa de interés muy alta.

La solución es hablar de gastos y deudas sin vergüenza y revelar cualquier deuda oculta a tu pareja de inmediato.

Luego, elabora un plan de reducción de deuda solo o con un planificador financiero. De esa manera, podrán amortizarlo y mejorar juntos su panorama financiero.

economia en el matrimonio

4. Juegos de poder financiero

Cuando uno de los cónyuges gana más dinero que el otro, puede crear una desigualdad financiera y generar un poco de resentimiento, especialmente si no es algo de lo que se habla mucho.

No es raro que uno de los cónyuges decida quedarse en casa después de formar una familia. El cónyuge que está en casa trabaja a tiempo completo en el cuidado de los niños pero no gana ningún ingreso por ello. Eso puede crear tensión.

Para evitar este problema, conversa sobre lo que significa quedarse en casa para tu relación.

Ambos esposos deberían ponerse de acuerdo. Lo mismo si uno de los dos gana mucho más que el otro. Divide los gastos de manera equitativa y comunícate con tu pareja con regularidad para abordar cualquier problema que surja en el camino.

5. Dinero y familia extendida

Uno de los problemas financieros más difíciles de resolver es cuando uno de los cónyuges tiene un miembro de la familia que se encuentra en dificultades financieras. Es natural querer ayudar a las personas que amas, pero es innegable que es estresante cuando la ayuda es continua y el dinero no alcanza.

Como puedes imaginar, la solución es honestidad y transparencia en cualquier transacción financiera que involucre a tu familia. Es importante que ambos conversen del tema. También puede ser útil establecer límites sobre cuánto prestarás o darás y cuánto estás dispuesto a permitir que afecte tus vidas.

También vale la pena tener en cuenta que, en algunos casos, es posible que dejes de dar dinero si tienes un miembro de la familia que es irresponsable y siempre parece necesitar ayuda. Puede que sea mejor conseguirles un par de citas con un asesor financiero que regalarles tu dinero.

El dinero puede causar desacuerdos en el matrimonio, pero casi todos los problemas económicos del matrimonio pueden resolverse con honestidad y una comunicación clara. El secreto y la deshonestidad no ayudarán y, en la mayoría de los casos, solo empeorarán el problema.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.