Cómo encontrar la Felicidad en el Matrimonio

Cómo encontrar la Felicidad en el Matrimonio

Cómo encontrar la Felicidad en el Matrimonio

Todo ese baile y risas, en las bodas son muy divertidas, pero estar casado no siempre es color rosa.

En realidad, hay mucho trabajo que implica vivir felices para siempre, así que si has estado casado durante años o recién acabas de unirte en matrimonio, pues aquí te dejaré algunos tips que pueden ayudarte a tener un matrimonio saludable y  feliz.

10 Consejos para mantener un Matrimonio Feliz

1. Resuelvan los problemas con calma

Ningún matrimonio es feliz todo el tiempo. Como todas las relaciones, hay altibajos. Pero cuando peleas, los matrimonios felices escuchan el punto de vista del otro, reconocen cuando la discusión se está descarrilando y hacen las reparaciones necesarias.

De hecho, algunas de las parejas más felices han resistido tiempos difíciles.

Entonces, si tu y tu cónyuge a veces discuten, o están pasando por una mala racha, esto no significa necesariamente que estén en un matrimonio infeliz. De hecho, probablemente significa que es un matrimonio normal.

2. Concéntrate en las fortalezas de cada uno

No siempre es fácil ver las pequeñas molestias del pasado y, en ocasiones, es posible que incluso odies a tu pareja.

Pero para tener un matrimonio feliz, debes aceptar las fortalezas y debilidades de tu pareja y ser capaz de establecer expectativas realistas.  Por ejemplo, si eres mejor con los números, no te enojes cuando tu esposo o esposa no haga bien los cálculos del dinero.

En su lugar, que se convierta en tu trabajo establecer el presupuesto. Si tu fuerza es cocinar, pueden gestionar la planificación de las comidas, etc.

Usar nuestras fortalezas a diario se asocia con un mayor bienestar. Y cuando ayudamos a nuestra pareja a utilizar sus puntos fuertes, experimentamos una mayor satisfacción en nuestra relación.

3. No esperes que tu pareja haga todo

Si solo estás con tu pareja para que te satisfaga, eso puede llevar a una relación de dependencia excesiva en la que no están creciendo como personas. En cambio, las parejas en relaciones saludables deben “complementarse”, no “completarse” entre sí.

Debemos estar seguros, maduros y completos en nosotros mismos mientras estamos abiertos a la otra persona.

Así que asegúrate de nutrir tus propios intereses y deseos, toma una clase que te interese, has planes con tus amigos, en lugar de esperar a que tu pareja llene ese vacío.

Esto te puede interesar: Cómo saber si tu matrimonio ya no funciona.

4. Hagan cosas juntos y diviértanse

Si bien es importante no depender completamente de tu pareja para mantener un matrimonio feliz, también es necesario compartir experiencias en común. Inyectar nuevas actividades e intereses en tu relación puede fortalecer el vínculo.

El deseo de construir una familia juntos, o la dedicación a una causa común, estas experiencias enriquecen tu relación.

MIRA ESTO!
Si quieres RESTAURAR tu Matrimonio y sientes que ya no hay solución, no te preocupes, voy a compartir contigo un método único y efectivo que te ayudará a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

Consejos para mantener un Matrimonio Feliz

5. Elije sentirte atraído(a) por tu pareja

¿Puedes decidir si crees que tu pareja es atractiva? Lo creas o no, sí. Sentir atracción por tu pareja es una decisión que puedes tomar durante todo tu matrimonio. Se recomienda practicar “pensamientos de atracción.

Concéntrate en los atributos que más te atraen, como sus piernas o la forma en que educa a tus hijos (no tiene que ser necesariamente físico).

La buena noticia es que tu pareja no tiene que ser un modelo de portada para que tú te sientas atraído.

Los matrimonios felices se basan en un sentido de conexión. La atracción física es mucho más profunda que la apariencia.

6. Ríanse el uno con el otro

La vida es estresante, así que reír ayuda a encontrar la ligereza incluso cuando estás en medio de ella.

Normalmente, cuando una pareja tiene buen humor, significa que tienen perspectiva, quien recomienda que las parejas encuentren la risa tanto en los buenos como en los malos momentos.

Las parejas en matrimonios felices se sienten cómodos entre sí.

Ya sea a través de pequeñas bromas internas, un mensaje de texto tonto e inesperado o incluso simplemente viendo juntos su comedia favorita, conectarte con tu pareja y reírse puede aumentar el vínculo entre ustedes.

Mira esto: Ayuda profesional para parejas en crisis.

7. Sean amables entre los dos

Es muy importante ser respetuoso y comprensivo con tu pareja. Si solo criticas , por lo general esa actitud defensiva termina en resentimiento. Entonces, para mantener las cosas felices dentro del matrimonio, evita atacar el carácter de tu pareja cuando estés molesto.

Por ejemplo, no le digas “¡Eres tan vaga! Nunca limpias tus platos”. En su lugar, intenta decir algo como, “Te agradecería mucho si pudieras lavar los platos esta noche”. ¿Ves cuánto mejor suena eso?

8. Celebra los pequeños y buenos momentos

La mayoría de nosotros sabemos que es importante estar ahí para nuestra pareja durante los tiempos difíciles.

También es importante reconocer los buenos tiempos. Las cosas buenas suceden más a menudo que las malas, pero las parejas a menudo pierden esas oportunidades de conectarse.

Entonces, la próxima vez que tu pareja comparta algo positivo, deje de hacer lo que está haciendo inmediatamente y concentre toda su atención.

Ayuda a tu pareja a saborear el momento dándole ánimos y celebrando activamente las buenas noticias.

Al hacerlo, mostrarás gratitud por los momentos felices de tu matrimonio.

9. Aprecia a tu pareja

Cuando estás con alguien todo el tiempo, es fácil darlo por sentado, debes expresarle verbalmente tu agradecimiento todos los días.

Ya sea que estés llamando la atención sobre algo serio que han hecho o haciéndole saber algo que te gusta de tu pareja.

Todos debemos sentirnos apreciados por las cosas que estamos haciendo bien. Por ejemplo, si tu cónyuge te prepara café por la mañana, dale las gracias y muestrale afecto por eso.

Si no nos sentimos valorados, podemos resentirnos y separarnos con el tiempo.

Lee aquí: Cómo recuperar la pasión en el matrimonio.

10. Acepta y adaptate al cambio

Para ser verdaderamente feliz en el matrimonio, las parejas deben estar dispuestas a crecer y adaptarse.

Nuestras necesidades siempre están cambiando, las personas están creciendo y las relaciones evolucionan.

Entonces, lo que necesitamos hoy puede que no sea lo que necesitamos dentro de unos años.

Es crucial flexionar entre sí, para mantener una relación equilibrada.

Porque en los matrimonios exitosos, cada persona apoya a la otra para que puedan crecer y convertirse en la mejor persona que pueden ser, y eso significa madurar juntos como esposos.

 

 

MIRA ESTO!
Si quieres RESTAURAR tu Matrimonio y sientes que ya no hay solución, no te preocupes, voy a compartir contigo un método único y efectivo que te ayudará a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.