Cómo Superar una Infidelidad en el Matrimonio

Sí, es posible salvar un matrimonio después de que uno de los dos fue infiel, pero tomar algunos pasos importantes puede aumentar las probabilidades de éxito.

En el momento en que descubres que tu pareja te ha estado engañando, casi todo cambia.

Cómo Superar una Infidelidad en el Matrimonio

Cómo Superar una Infidelidad en el Matrimonio

La confianza se ha roto y puede ser difícil imaginar un futuro sabiendo que tu pareja ha tenido intimidad con otra persona. Entonces, ¿qué puedes hacer en este caso?

El divorcio es sin duda una opción, pero no debes asumir que es la única o la mejor para ti, las estadísticas varían, pero las investigaciones muestran que un porcentaje considerable de matrimonios logra sobrevivir a la infidelidad.

4 Consejos para afrontar una Infidelidad Matrimonial

Aquí hay cuatro cosas esenciales que debes saber para que un matrimonio sobreviva a la infidelidad.

Las parejas pueden recuperarse de las aventuras amorosas, sin necesidad de separarse inmediatamente o solicitar el divorcio, siempre que ambos estén dispuestos a poner de su parte.

1. Dejar a un lado al involucrado en la relación

Una de las primeras cosas que debes hacer es determinar si tu pareja está dispuesta a disolver inmediatamente la relación externa con la tuvo un romance.

Detener la aventura no es negociable. La persona con la que la pareja estaba teniendo la aventura ya no puede estar en sus vidas, ni siquiera de manera periférica.

Si eso significa cambiar de trabajo, cambiar de gimnasio o incluso re-ubicarte una nueva ciudad, tiene que suceder. Es la única forma de asegurarte de que tu pareja esté 100% comprometido con seguir adelante con la relación.

Una vez realizado ese compromiso, es hora de averiguar qué salió mal y por qué.

Esto te puede interesar: Señales de que tu matrimonio ya no funciona.

2. Hablarlo con madurez

Idealmente, decide un momento en el que puedan sentarse juntos y tener lo que seguramente será una conversación difícil. A menudo es mejor no tener esta conversación el mismo día que te enteraste del asunto, sino posponer este dialogo al menos unos días.

Reserva tiempo en el futuro para que ambos estén mentalmente preparados para compartir y escuchar estos detalles incómodos. La persona traicionada debe estar lista para preguntar sobre cualquier información que necesite tener para que todas las dudas puedan ser eliminadas y pueda comenzar a superar esa infidelidad.

También es importante llegar a la raíz de por qué sucedió la infidelidad.

La persona engañada puede hacer continuamente preguntas que parecen repetitivas, sin embargo, el núcleo del problema a explorar es cuándo y cómo se desarrolló esta distancia en la relación.

¿Cuándo empezamos a tener problemas? ¿Cuáles fueron las señales? ¿Ambos éramos conscientes de la distancia que nos separaba? Responder a estas preguntas será fundamental.

MIRA ESTO!
Si quieres RESTAURAR tu Matrimonio y sientes que ya no hay solución, no te preocupes, voy a compartir contigo un método único y efectivo que te ayudará a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

Consejos para afrontar una Infidelidad Matrimonial

3. Consigue ayuda profesional

La infidelidad es un problema bastante serio con el que una pareja debe lidiar por su cuenta.

Si mantener intacto tu matrimonio es una prioridad, se recomienda buscar un consejero matrimonial que pueda guiarte a través del proceso.

No es diferente a ver a un fisioterapeuta por una lesión en la pierna, es posible que puedas caminar sobre ella sin curarla, pero eso puede causar daños duraderos si no permites que tu pierna se cure correctamente.

Lo mismo ocurre con la sanación después de una infidelidad. La pareja promedio puede estabilizar su matrimonio, pero a menudo hay problemas maritales profundamente arraigados que solo se notan con el tiempo.

4. Dedica tiempo de calidad

Una vez que hayas tenido esas conversaciones difíciles con tu pareja y ambos hayan acordado que seguirán manteniendo la relación , es hora de trabajar para reavivar esa conexión nuevamente.

No será fácil de hacer, especialmente al principio, pero es crucial recuperarte lo más rápido posible.

Pasar tiempo de calidad juntos demuestra la inversión en la relación, de ambos lados, y ayuda a restablecer algún tipo de normalidad.

Si bien puede ser un desafío encontrar actividades mutuamente agradables cuando las cosas son tan difíciles, pero al menos debes tratar de divertirte.

Una cita nocturna es una idea, pero aún mejor es una actividad que construye relacione; salgan a caminar, jueguen a los bolos, caminen por hermosos jardines, asistan juntos a un evento deportivo, etc.

¿Qué les gustaba hacer juntos cuando estaban saliendo por primera vez? Hagan eso.

Mira esto: Formas de identificar una pareja tóxico.

5. Debes saber cuándo es el momento de marcharte

Muchas personas han tenido éxito en reparar un matrimonio después de una infidelidad y, con suerte, tú serás parte de ese grupo. Pero a veces las heridas son demasiado profundas para que eso sea posible.

En otros casos, ambas partes no están realmente comprometidas a hacer que funcione, y ese es otro factor decisivo.

Si tienes problemas para superar la infidelidad, se sugiere dar un paso atrás para evaluar si tu pareja en realidad siente empatía con sus sentimientos o si tiene la intención de superar este inconveniente contigo.

Si la persona que fue infiel está retrocediendo hacia un comportamiento antiguo, secreto o mentiroso, o si hay demasiada ira y dolor de los que recuperarse, puede que sea el momento de dejar ir esa relación.

 

 

MIRA ESTO!
Si quieres RESTAURAR tu Matrimonio y sientes que ya no hay solución, no te preocupes, voy a compartir contigo un método único y efectivo que te ayudará a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.