Cómo Manejar los Celos en la Pareja

Cómo Manejar los Celos en la Pareja

Las relaciones íntimas saludables son una de las mayores alegrías de la vida, trayendo amor, risa y pasión a la vida de ambos en esa relación.

Cuando tu relación se basa en la confianza, sirve como bote salvavidas, ancla y vela que mantiene esa relación a flote, segura y llena de propósito. Cuando los celos corroen la confianza y el respeto en tu pareja, la relación se convierte en un peso que dificulta el progreso personal.

Comprender cómo dejar de ser celoso en una relación es un requisito para una unión saludable a largo plazo.

No importa qué traiga la otra persona sobre su pasado, puedes trabajar en ti mismo para dominar los celos y crear una relación sana.

ESPERA!!
Antes de continuar, quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

¿Por qué se dan los Celos en una Relación?

¿Cómo afectan los celos a las relaciones románticas? Principios universales para construir una unión confiable y saludable. La disciplina del amor incondicional y la compasión se vuelve imposible de sostener, ya que los celos deterioran tu capacidad de amar sin barreras.

También es imposible ser verdaderamente vulnerable cuando los celos son un problema, ya que los celos crean tensión en la relación. La envidia nubla el discernimiento y resulta difícil distinguir la verdad de las meras sospechas.

No puedes darle a tu pareja la libertad de vivir la vida cuando estás celoso o celosa, ni puedes sentirte realmente libre de vivir tu propia vida cuando estás tratando con una pareja celosa.

Los celos pueden infiltrarse en todas las áreas de tu vida, lo que dificulta disfrutar cualquier cosa. Cuando los celos tienen un dominio total en una sociedad, ninguna de las partes prospera.

Cómo dejar los celos en mi relación

Tu relación se verá afectada si dejas que los celos te controlen. Comprender cómo dejar de ser una novia o un novio celoso requiere ser honesto contigo mismo y con tu pareja. Llega al fondo de tus celos y crea una dinámica de relación más saludable.

1. Se honesto sobre tus celos

Es imposible resolver un problema si te niegas a reconocerlo. En lugar de fingir que no estás celoso o que tus celos no son un problema, debes ser honesto. ¿Cómo te sientes a causa de tus inseguridades y cómo están dañando tu relación? Puede ser difícil reconocer los problemas que está causando tus celos, pero anímate con el hecho de que estás dando el primer paso hacia una relación más saludable.

Te puede interesar: Consejos para comenzar una nueva relación.

2. Pregúntate que te dicen tus celos

En lugar de ver los celos como un problema, mira tus celos como una solución. Los celos o cualquier otro problema en tu relación son una ventana de oportunidad que podemos mirar para ganar claridad.

En lugar de acabar con el comportamiento celoso por completo, primero trata de comprender ese comportamiento.

¿Qué problema están intentando resolver los celos? Si te sientes celoso porque tu pareja ya no tiene confianza en ti, el verdadero problema es el abuso de confianza. Si estás proyectando tus inseguridades en tu pareja, son tus inseguridades las que necesitan atención.

Si estás celoso de los éxitos de tu pareja, tal vez haya un elemento de competencia poco saludable que deba eliminarse. Cualquiera sea la causa, considerar los celos como una solución y trabajar desde allí te ayudará a llegar al fondo del asunto y ver la manera de dejar de ser celoso.

Al llegar al problema real, puedes abordarlo para encontrar una solución.

3. Enumera tus inseguridades

Dominar cómo dejar de ser un novio o novia celosa comienza con mirarte a ti mismo. ¿Qué inseguridades están impulsando tus celos? ¿No estás seguro de ti mismo debido al perfeccionismo? ¿Te estás comparando con los demás?

No estás haciendo esta lista para avergonzarte; simplemente eres dueño de tus acciones en toda relación.

Cómo dejar los celos en mi relación

4. Cultiva la confianza en ti mismo

Una vez que hayas hecho tu lista de inseguridades que impulsan tus celos, escribe un antídoto para cada una.

Si vives bajo la sombra del ex de tu pareja, haz una lista de todos los rasgos que tu pareja ama de ti. Si te comparas constantemente con celebridades o conocidos, déjalos de seguir en Instagram durante una semana.

Al darte espacio para los sentimientos de inferioridad, podrás desarrollar la confianza en ti mismo que necesitas para superar esos celos.

5. Considera la fuente de tu inseguridad

Dominar los celos en una relación de pareja suele ser una cuestión de sanar las heridas del pasado.

Si estás luchando contra los celos debido a un problema no resuelto en ti, como un trauma infantil o una adicción, obtén el apoyo que necesitas para superarlo. Con la ayuda adecuada, puede transformar tus luchas en fuentes de fortaleza.

Mira esto: ¿Por qué las parejas se separan hoy en día?

6. Se honesto con tu pareja

Si estás luchando contra los celos, es probable que tu pareja ya se haya dado cuenta.

Es muy probable que tu pareja también contribuya al problema. Al practicar una comunicación efectiva, estás reconociendo tu contribución al mismo tiempo que responsabilizas a tu pareja, y le das la oportunidad de apoyarla mientras trabajas hacia una solución.

7. Desarrolla habilidades de comunicación efectivas

A veces, puede ser difícil dejar de lado los celos en una relación si no tienes formas más saludables de relacionarte.

Siempre que tu pareja no te dé una razón para sospechar o estar celoso (es decir, engañándote o mintiéndote habitualmente), depende de ti manejar la fuente de tus celos.

Reconoce que no necesitas ponerte celoso o celosa siempre, simplemente estás acostumbrado a ser así.

Entonces practica el cuidado personal y cuida tu salud física, emocional y mental. Cuando priorizas esos aspectos de tu vida, entonces los celos desaparecen como arte de magia.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.