Cómo Mejorar tu Autoestima para Siempre

Cómo Mejorar tu Autoestima para Siempre

Una baja autoestima es una de las principales causas de depresión y trabajar para aumentar tu autoestima puede aumentar tus posibilidades de éxito y felicidad tanto a nivel personal como profesional.

Si bien muchas personas se dan cuenta de que necesitan aumentar su autoestima, no siempre es fácil de lograr. Sin embargo, hay varias formas en que puedes aumentar tu autoestima.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

7 Formas de elevar tu Autoestima

Aquí hay siete maneras de mejorar tu autoestima.

1. Descubre tus fortalezas

Primero es importante determinar quién eres. ¿Qué sustantivos puedes usar para describirte a ti mismo?

También has una lista de tus fortalezas, capacidades y habilidades. Muchas veces, nuestro sentimiento de autoestima está envuelto en nuestras percepciones negativas de nosotros mismos, especialmente en términos de áreas en las que sentimos una falta, como nuestra apariencia física, educación, finanzas, trabajo, etc.

Sin embargo, es importante recordar que nuestro peso , nuestra piel, nuestra carrera, etc. no son quienes somos. Quienes somos está dentro de nosotros y con demasiada frecuencia escondemos la belleza de nuestras almas generosas, naturalezas creativas y entusiasmo alegre detrás de los muros que hemos construido para protegernos.

Esto puede aislarnos de los demás, pero aún más peligroso puede aislarnos de nosotros mismos.

Identifica lo que es único y especial acerca de tí y reafirma regularmente que, de hecho, eres hábil y conocedor de esas áreas.

Encuentra al menos un área de tu vida que sea fuente de orgullo y alegría.

Esto te puede interesar: Cómo Superar la Baja Autoestima e Inseguridad.

2. Libérate de tus cargas

Normalmente nos enfocamos mas en nuestras debilidades y preocupaciones que llegan a atormentarnos en nuestra vida y empieza a dominar nuestra mente y emociones.

Dedica unos minutos todos los días a escribir tus preocupaciones y pensamientos negativos, luego cierra el libro y empuja la negatividad al fondo de tu mente. Las inquietudes que surgen en tu imaginación pierden su poder en el papel.

Sorprendentemente, después de escribirlas, las ansiedades comienzan a desvanecerse.

Formas de elevar tu Autoestima

3. Sé sincero contigo mismo

Con demasiada frecuencia experimentamos un fracaso porque dejamos que otros elijan el camino para nosotros, ya sea la sociedad, nuestros padres, socios, amigos o maestros.

No establezcas metas basadas en las expectativas de los demás, sino en lo que deseas hacer, lo que disfrutas hacer y lo que sueñas con hacer. Seguir los sueños de otra persona en lugar de los nuestros es prepararnos para el fracaso, lo que conduce a una baja autoestima.

Por supuesto, entonces somos aún menos propensos a perseguir nuestros propios objetivos, lo que conduce a un ciclo de fracaso y baja autoestima.

4. Conviértete en una persona positiva

Piensa y habla positivamente. Si escuchas un cumplido o una declaración positiva sobre alguien que conoces, pasa ese cumplido.

Concéntrate en hablar positivamente de los demás y de tí mismo. Cuanto más concentras tu energía en el refuerzo positivo para tí y para los demás, más fácil será ser una persona positiva con una fuerte autoestima.

Esto también significa convertirse en una persona más amigable con aquellas personas que son parte regular de tu vida, así como con personas extrañas que simplemente pasan por la calle.

Sonríe y concéntrate en dar a los demás una razón para sonreír también. Date a tí mismo y a otros recompensas positivas por ser y hacer el bien.

Mira esto: Cómo dejar de ser una Persona Conformista.

5. Toma nuevos riesgos

Aprende algo nuevo. Comienza un nuevo pasatiempo, aprende una nueva habilidad, toma una clase, lee libros desafiantes o participa en un nuevo desafío o actividad física.

No tengas miedo a los errores o al fracaso. Simplemente salir de tu rutina cómoda es un éxito y cada nueva habilidad y cada nuevo conocimiento adquirido es un éxito. Quizás el proyecto final no sea tan exitoso como esperabas, pero no pases por alto las otras ganancias que obtuviste de la experiencia.

La asunción de riesgos genera confianza y te da el coraje de experimentar aún más cosas nuevas.

Cada nueva experiencia puede ayudarte a aprender y crecer como persona, así como darte la oportunidad de tener más éxito. Tal vez eso que querías no resultó tan hermoso como esperabas, pero sí hiciste nuevos amigos o encontraste una excelente manera de aliviar el estrés.

Y quizás aprendiste lo suficiente de la experiencia para que tu próximo intento salga bien. Siempre recuerda que intentarlo y fallar aún te pone por delante de la persona que no lo intentó en absoluto.

riesgos de baja autoestima

6. Deja ir lo negativo

Aveces, los pensamientos negativos sobre nosotros mismos, ya sea por nuestro físico, nuestras finanzas o nuestra profesión se determinan por apariencias externas. Es importante recordar que rara vez estas proyecciones negativas provienen de una fuente imparcial, por lo que debemos darles poca credibilidad.

Por ejemplo, si los medios de comunicación hablan cosas negativas o su objetivo es hacerte sentir mal contigo mismo para que compres lo que están vendiendo, simplemente ignora y no caigas en ese juego.

Del mismo modo, muchas personas (incluso personas que te aman) a menudo se fortalecen a expensas de los demás. Puede ayudarte a mejorar tu autoestima simplemente buscando personas que den una mejor compañía.

Si eliges estar cerca de personas positivas, a su vez te volverás más positivo. No aceptes mensajes que dañen tu propia autoestima. Es mucho más fácil mejorar o cambiar tu comportamiento cuando crees que eres amable y capaz.

Lee aquí: Consejos para Mejorar la Autoconfianza.

7. Da pequeños pasos a tu meta

Un pequeño éxito puede traer un gran sentimiento de competencia. Pequeños pasos conducen a más pasos. Date palmaditas en la espalda cada vez que tengas un pequeño éxito. Cada paso cuenta. Dé un paso a la vez en una dirección positiva, esta es la práctica de la autoestima.

El uso de estas siete estrategias puede ayudarte a aumentar tu autoestima y a llevar una vida más feliz y exitosa.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.