Cómo Superar el Miedo a ser Feliz

Cómo Superar el Miedo a ser Feliz

Cómo Superar el Miedo a ser Feliz

Puede parecer una tontería que una persona tenga miedo de ser feliz, pero es más común de lo que la mayoría cree.

Existe un tipo de consuelo que proviene de creer que nada cambiará o mejorará. Requiere menos energía, puede evitar futuros rechazos y evitar decepciones. Pero esta no es forma de vivir.

La clave para superar el miedo a la felicidad radica en comprender cómo es que una persona llegó allí en primer lugar.

Cómo sucede este miedo a ser feliz

El trauma u otros eventos que alteran la vida hacen que una persona entre en el proceso de duelo. Similar a lidiar con la muerte de una persona, también puede haber la muerte de un matrimonio, la inocencia, un sueño o una vocación.

Al principio, la reacción es sentirse entumecido, luego enojado, ansioso y finalmente deprimido.

Durante la oscuridad, una persona tiene respuestas emocionales limitadas a excepción de la tristeza y el miedo. Esto reduce el deseo de realizar una actividad regular, incluidas las cosas que se disfrutaban habitualmente en el pasado.

La felicidad se convierte en algo para otras personas, una fantasía alusiva reservada solo para los ingenuos. Sin embargo, el anhelo por ello corroe el corazón a pesar de la resistencia.

1. Periodo de oscuridad

Después de un período de tiempo, la mente y el corazón se acostumbran a la oscuridad.

Existe la sensación de que es una mejor manera de vivir porque no hay expectativas de ser aplastado. Todas las decepciones adicionales confirman la seguridad de la duda, la desconfianza y la desesperanza. La felicidad se convierte en un punto de luz al final de un túnel que frecuentemente desaparece.

Si bien existe el deseo de avanzar hacia la luz, también existe un miedo intenso a que no sea más que un espejismo. Este proceso da origen al miedo a ser feliz.

2. Tormenta creciente

En la etapa infantil, el miedo es más un pensamiento pasajero que se descarta rápidamente. Finalmente, la indulgencia ocasional se transforma en una justificación obsesiva.

Con cada obstáculo, error o fracaso añadido, el miedo gana fuerza como un huracán. Al igual que una tormenta, la persona se protege de la felicidad. Cada contratiempo adicional en el camino refuerza la necesidad de evitar la alegría porque terminará en un desastre.

Esto te puede interesar: Formas de sentirte mejor con tu apariencia.

3. Cómoda indiferencia

Como ocurre con la mayoría de los miedos, cuanto más se satisface, más fuerte se vuelve. Sin saberlo, una persona renuncia a aceptar la nueva norma y abandona aún más sueños para el futuro.

Este no es un estado de desesperación, más bien es indiferencia. Para complicar aún más el asunto, cualquier signo de felicidad provoca el temor de que un trauma aún peor esté a la vuelta de la esquina.

4. Modo de supervivencia

Pero este estado de fatalidad anticipatoria no está viviendo, está sobreviviendo. La felicidad requiere que una persona se arriesgue. Ya sea arriesgando una nueva relación, emprender una aventura o destrozar una imagen, la alegría futura exige compromiso y convicción.

Ambos son ingredientes necesarios para superar el miedo.

Qué hacer para superar el miedo a la felicidad

¿Qué hacer para superar el miedo a la felicidad?

Creer que la luz al final del túnel es real requiere esperanza. Las semillas de la esperanza surgen a través del proceso de recuperación del trauma inicial. Los nuevos entendimientos y significados del evento pueden transformar las experiencias negativas en lecciones de vida y una mayor conciencia.

Mira esto: Cómo afecta el Aislamiento Social a nuestra Salud Mental.

Se necesita compromiso para querer mejorar y convicción para seguir hasta el final. Aquellos que hacen este proceso encuentran que su felicidad regresa lentamente al principio y luego en abundancia.

La luz no es un espejismo, es un faro que puede orientar el camino a seguir. Aquellos que se centran en la esperanza encuentran la salida de la oscuridad más rápido. Finalmente, el miedo se disipa y la felicidad se restaura.

 

 

PRESTA ATENCIÓN!
Si quieres MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente.Te invito a ver este NUEVO método a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.