Cómo pedir el Divorcio sin Lastimar

Cómo pedir el divorcio sin lastimar

¿Te preguntas cómo pedirle el divorcio a tu cónyuge de manera pacífica y respetuosa? A continuación te ofrezco algunos consejos que te ayudarán a que esa conversación difícil sea un poco más fácil de manejar.

Lo has intentado durante años, pero no puedes hacer que tu matrimonio funcione, no importa lo que hagas.

Quieres salir de tu matrimonio. Pero, ¿Cómo puedes hablar sobre el divorcio con tu cónyuge sin herir o causar una guerra total? No existe una mejor manera de solicitar el divorcio.

UN MOMENTO!!
Antes de continuar leyendo, si realmente quieres salvar tu matrimonio tienes que leer la historia de Samantha, ella estuvo a punto de divorciarse y perderlo todo para siempre. Pero aplicó un MÉTODO ÚNICO que la ayudó a recuperar a su esposo en poco tiempo y rehacer su vida otra vez a su lado. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

Cómo pedir un divorcio pacíficamente

Las personas a menudo preguntan cómo mantener las cosas en paz cuando le dicen a su cónyuge que quieren el divorcio. No existe una única respuesta “correcta” para pedir el divorcio, pero con preparación, puedes hacer que una conversación difícil se desarrolle con más fluidez:

1. Prepárate

Saber de antemano dónde se encuentra tu cónyuge emocionalmente puede marcar una gran diferencia en la forma en que abordas el tema del divorcio.

Comprender qué tan consciente es tu pareja sobre el estado de su matrimonio puede ayudarte a evaluar cómo reaccionará tu cónyuge mientras se prepara para hablar del divorcio.

Puedes considerar hablar con un terapeuta de parejas para que te ayude a analizar tus sentimientos y a prepararte para la discusión que estás a punto de tener. Ellos pueden ayudarte a dramatizar la conversación pidiendo el divorcio e incluso ofrecer sugerencias sobre qué decir en esa situación.

Te puede interesar: Consejos para controlar los celos en el matrimonio.

2. Elige un lugar y una hora adecuados

Antes de iniciar la conversación sobre el divorcio, asegúrate de elegir el momento adecuado. Saber cuándo pedir el divorcio es fundamental.

Ten en cuenta dónde y cuándo debe tener lugar esta conversación y planifica hablar cuando tus hijos no estén presentes para que la conversación pueda suceder sin molestias y sin involucrarlos en una discusión de adultos.

No existe el momento perfecto para anunciar que deseas divorciarte, pero ciertas situaciones son mejores que otras. Si él o ella ha estado luchando con desafíos personales, como un despido en el trabajo o la muerte de un familiar, es posible que desees esperar hasta que tu pareja haya tenido la oportunidad de resolver esos problemas.

De lo contrario, es posible que recibas una reacción que tenga menos que ver con el divorcio y más con cualquier otra cosa que esté sucediendo en su vida.

Además, elige un lugar donde puedas tener una conversación privada e ininterrumpida sin presión de tiempo.

Puede ser en casa, en la oficina de un terapeuta o en un restaurante tranquilo.

3. Mantén la calma para tus hijos

Los niños pueden quedar traumatizados al presenciar conflictos entre sus padres. Al hacerles ver que pueden trabajar juntos para terminar pacíficamente con su matrimonio, les está dando una sólida ventaja para descubrir lo que al principio puede parecer un futuro incierto.

Muéstrales a tus hijos que se apoyan mutuamente como socios en su educación para que sepan que se ocuparán de ellos en lugar de pelear por ellos.

Cómo explicar un divorcio a tus hijos

4. Se amable, pero firme

La forma en que le digas a tu cónyuge que deseas el divorcio puede determinar la forma en que se desarrolla el proceso de divorcio. Si mencionas el tema del divorcio mientras estás enojado y frustrado, es posible que tu cónyuge no se tome tu solicitud tan en serio como si mencionas el tema de una manera amable, tranquila, reflexiva y respetuosa.

Ten en cuenta que ha pasado mucho tiempo considerando y preparándote para el divorcio.

Lo más probable es que tu cónyuge no lo haya hecho. Si tu decisión de divorcio se te ocurre de la nada, necesitarán algo de tiempo para asimilar la realidad de esa decisión.

5. Escucha tu perspectiva

Escucha a tu pareja sin hablar. Es posible que quieran hablar sobre formas de salvar el matrimonio. Dale la oportunidad de hablar y escucharla. No es necesario que estés de acuerdo con tu pareja, pero ayudará a mantener la paz si la escuchas.

6. Se comprensivo y empático

Puede que tu pareja no quiera el divorcio. Esto puede asustarla o hacerla enojar o entristecer. Puede sentir que estás renunciando al matrimonio. Escúchala activamente y trata de comprender su perspectiva y ser empático o empática.

Has tenido tiempo para pensar y prepararte para este momento, pero tu pareja no. Puede sentirse sorprendido o sorprendida porque no han tenido tiempo para pensar o prepararse para un divorcio. Mostrar algo de empatía y compasión por cómo se siente tu pareja ayudará a mantener la paz.

Mira aquí: Cómo Recuperar la Pasión en el Matrimonio.

7. Acepta la responsabilidad de tu decisión

Utiliza frases en primera persona “Me siento infeliz” en lugar de frases como “Tú me haces infeliz” en tu conversación para evitar que suene como si estuvieras culpando.

Es probable que ambos cónyuges experimenten una variedad de emociones, pero no necesariamente al mismo tiempo. Si él o ella no está preparado para continuar la conversación después de que tu le digas que quieres divorciarte, dale algo de tiempo en lugar de forzar el tema.

8. Busca ayuda profesional

Si deseas que tu divorcio proceda de la manera más pacífica posible, considera el proceso de colaboración. Para obtener más información, comunícate con un especialista en divorcios.

 

 

NO TE VAYAS!!
Si realmente quieres salvar tu matrimonio tienes que leer la historia de Samantha, ella estuvo a punto de divorciarse y perderlo todo para siempre. Pero aplicó un MÉTODO ÚNICO que la ayudó a recuperar a su esposo en poco tiempo y rehacer su vida otra vez a su lado. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este articulo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.