¿Por qué atraigo al mismo Tipo de Pareja?

3Shares

Por que atraigo al mismo Tipo de Pareja

Algunas personas a menudo se preguntan: “¿Por qué sigo atrayendo al mismo tipo de persona a mi vida? Y mi respuesta en este artículo para ti es: “Porque sigues haciéndolo realidad”. Probablemente suene duro y tal vez lo sea.

Pero en realidad hay una razón kármica o de causa y efecto, como lo quieras llamar, detrás de esto: atraemos lo que creemos que nos merecemos. Y lo que creemos que merecemos generalmente se remonta a algo que presenciamos o experimentamos desde la primera infancia.

5 Formas de atraer a la Pareja correcta

Te voy a decir cómo romper el ciclo de atraer a las mismas personas a tu vida amorosa en este momento. Pero ten en cuenta que los consejos que te daré aquí no es para los débiles de corazón.

1. Identifica tus patrones

Antes de que pueda ocurrir un cambio real, es necesario que analices detenidamente el historial de tus relaciones e identifiques los patrones. Los patrones comienzan durante los años de formación, cuando comenzamos a tomar conciencia de los vínculos que tenemos con los demás.

En la mayoría de los casos, siguen un plan que comenzaste en tu infancia y han continuado (a veces inconscientemente) hasta este mismo momento en el tiempo.

Por ejemplo: Si tu padre o madre no estaba disponible emocionalmente (es decir, experimentaste el abandono, no recibiste apoyo, no te sentiste cuidado), entonces es muy posible que esta sea la forma en que has sido programado para atraer a hombres o mujeres emocionalmente iguales.

Para detener este ciclo malsano, debes reconocer los signos de las personas que no están listas para una relación y dejar de intentar forzar algo que nunca lo estará. Esto nos lleva al siguiente punto.

Te puede interesar: Cómo olvidar a mi ex que me hizo tanto daño

2. Deja de atraer a personas que no han sanado

Cuando atraes al mismo tipo de personas a tu vida, lo haces porque te son familiares. Por el motivo que sea, hay algo sobre la persona con la que puedes identificarte, incluso si es una persona tóxica. Y debido a las necesidades insatisfechas de tu infancia, sin saberlo, puedes quedar atrapado o atrapada en un ciclo de creer que si amas lo suficiente, puedes cambiar a esa persona.

Odio tener que decirte esto, pero ¿adivina qué? No puedes.

Si deseas terminar el ciclo de atraer el mismo tipo de pareja a tu vida, debes dejar de conectarte con personas que necesitan ser arregladas o sanadas. Probablemente ya hayas escuchado esto, pero vale la pena mencionarlo otras vez:

“La única persona que puede ayudarte a cambiar eres tú mismo”.

3. Se dueño(a) de tu Realidad

Mírate en el espejo y reconoce que eres tú, y solo tú, quien está atrayendo a las personas equivocadas a tu vida.

Para que este consejo tenga éxito, no debes avergonzarte por decisiones pasadas. Nadie quiere voluntariamente salir con una persona infiel o tramposa, abusadora o narcisista.

Pero cuando estás programado para atraer a las personas que crees que te mereces, el resultado es obvio.

Al ser dueño de tu realidad, te liberas de ser una víctima de la indefensión aprendida. Quizás te preguntes qué significa ese término. Bueno, es un balbuceo psicológico para situaciones en las que una persona afirma que no tiene el poder de cambiar. ¿Eso te describe? Si es así, estoy aquí para decirte que en el momento en que seas dueño de tu realidad, ya no tendrás esa carta para jugar.

4. Cree que te mereces algo mejor

Una parte fundamental de romper el patrón de salir con las mismas personas, es creer que te mereces algo mejor.

Esto implica mucho más que simplemente repetir un mantra. En cambio, significa profundizar en tus pensamientos y reescribir una vida basada en la atención plena. ¿Cómo sabrás que has creado un cambio positivo y duradero en esta área? Mira a la gente nueva que muestra interés en ti.

Las parejas sanas se sienten atraídas por personas que tienen confianza y tienen buenos hábitos. Las parejas enfermizas se sienten atraídas como imanes por las personas que tienen baja autoestima y se dejan utilizar.

Nuevamente, atraemos lo que pensamos. Si crees que te mereces una persona que sea capaz de amarte por lo que eres, en lugar de por lo que pretendes ser, atraerás a alguien increíble a tu vida.

Mira aquí: Cómo afrontar el desamor

5. Céntrate en el cuidado personal

Una de las verdades más poderosas del universo es esta: “No podemos dar lo que no poseemos”. Si no te amas a ti mismo, ¿Cómo demonios esperas atraer el amor? Una forma en la que puedes generar amor por ti mismo es a través del cuidado personal.

Algunos ejemplos de cuidados personales incluyen decir “NO” a otro fin de semana en un bar, también decir “NO” a las conexiones vacías con gente egoísta. Y el cuidado personal significa decirle que “NO” a cualquiera que quiera iniciarte en el mundo de las drogas, etc.

Amarte a ti mismo se trata de preservar en buenos hábitos y establecer límites saludables.

Esto aumentará tu confianza y, paradójicamente, repelerá a los tipos de personas que has atraído en el pasado.

Cuando te sientas fuerte física, emocional y espiritualmente, encontrarás un tipo diferente de persona llamando a tu puerta.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

3Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.