Cómo tener una Buena Relación con los Suegros

Cómo tener una Buena Relación con los Suegros

Estos consejos para tener una relación sana y feliz con tus suegros son ideas y pensamientos que funcionan para mí y me ayudan a mantenerme en paz y centrada en las peores visitas familiares que pueda tener.

ESPERA!
Antes de seguir viendo este post, quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

5 Consejos para llevarse bien con los suegros

En su mayoría, estos consejos se basan en errores de familiares que cometieron durante las visitas con sus suegros.

¿Por qué no aprender de los errores de los demás?

1. Se humilde, conoce tus fallas

El consejo más importante para una relación tranquila con tus suegros es aprender a practicar la humildad.

¡Eres tan irritante como tus suegros! Tus peculiaridades, debilidades y problemas son tan confusos y difíciles de aceptar como las peculiaridades, debilidades y problemas de tus suegros.

No eres perfecto. Eres humano y estás cometiendo errores. Eso está bien, es natural y correcto, por supuesto.

Lo que no está bien es ignorar tus propios defectos, debilidades y centrarte en los defectos de los demás.

2. Deja de juzgar a tus suegros

No puedes amar o incluso estar con tus suegros cuando juzgas, condenas y criticas sus acciones y palabras.

Puede que sea demasiado pronto para hablar de amar a tus suegros, pero si puedes adoptar una mentalidad de aceptación, serás mucho más feliz en su presencia.

No es necesario ser religioso para adoptar la perspectiva de la vida de “no juzgar, para que no seas juzgado”.

Este consejo para una relación feliz con tus suegros te traerá paz, lo que te convertirá en un pacificador en la casa de tus suegros.

Juzgar a los demás es una pérdida de energía, tiempo y vida. No puedes amar y juzgar al mismo tiempo.

Cuando estas juzgando, no dejas que la vida trabaje, o sea, o trabaje a través de ti. El juicio no da fruto; no hay nada bueno ni valioso en el juicio.

Esto te puede interesar: ¿Se puede salvar un matrimonio cuando no hay amor?

3. Evita estar solo con suegros difíciles

Si tienes serios problemas de relación con un familiar en particular, ya sea suegra, suegro, cuñado, cuñada, etc., trata de no ponerte en una situación que implique mucho tiempo a solas. Esto los protege a ti y a ellos de posibles problemas y siempre garantiza que tengas un testigo de las cosas que se han dicho y hecho.

Aquí algunos consejos adicionales para una relación saludable con los suegros:

  • Nunca te quedes solo con un suegro poco comprensivo o difícil, y no dejes que tus hijos se queden solos con él o ella.
  • No vivas cerca de tus suegros.
  • Establece límites saludables con tus suegros.
  • Se cortés y cordial con tus suegros.
  • Nunca confíes en tus suegros (aunque creo que este no es necesariamente el mejor consejo para una relación sana con tus suegros).
  • Explícale a tu pareja que debe respaldarte si vas cara a cara con tu suegra o suegro.

Cada pariente político es diferente y cada visita familiar también es diferente. No existen “reglas” estrictas y rápidas para las relaciones saludables con los suegros, pero es importante probar cosas diferentes hasta que encuentres lo que funcione para ti.

Consejos para llevarse bien con los suegros

4. Acepta a tus suegros por quienes son ahora

Nunca cambiarás a tu familia política. Son quienes son, y ninguna cantidad de peleas o deseos hará que eso sea diferente. Piensa en lo difícil que es cambiar tu propia personalidad o hábitos; pues ¡Es un millón de veces más difícil cambiar a otras personas!

No puedes hacerlo, por lo que debes aceptar a tus suegros por quienes son. Ese es uno de los mejores consejos para una relación saludable con tus suegros, pero también es el más difícil.

Mira aquí: Cómo Superar una Crisis Matrimonial.

5. Se amable siempre

No eres el único que está sufriendo. Es posible que no sepas con qué problemas están luchando tus suegros, pero estoy 100% segura de que están lidiando con cosas que son más difíciles y estresantes de lo que parecen.

Todos tenemos dolor, emocional, físico, espiritual, mental. El sufrimiento es parte del ser humano. Dios, el universo, la energía divina o como quieras llamarlo, está a tu lado, para ayudarte a aliviar ese dolor, traerte paz, y amor en todas las situaciones, solo confía y ten fé de que todo estará bien.

Te animo a encontrar formas de ser amable con la gente. Ser amable contigo mismo, acepta sin juzgar ni criticar.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte como Samantha logró RESTAURAR su Matrimonio a pesar de sentir que ya no había solución, aplicando un método único que te ayudará a ti también a recuperar a esa persona que tanto amas en pocos días. Ingresa a continuación. > Haz Click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.