Cómo llevar una Relación de Pareja Sana

Cómo llevar una Relación de Pareja Sana

Las parejas que practican estas técnicas tienen relaciones más duraderas y sólidas. Creo que es fácil hacer las cosas más complicadas de lo necesario.

ESPERA!!
Antes de continuar, descubre el método que Alejandro utilizó para recuperar a su ex novia sin mucho esfuerzo. No importa si eres hombre o mujer, si aplicas este método, tu ex volverá sin que se lo pidas. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

10 Consejos para mantener una Relación Saludable

Aquí hay algunas reglas básicas que te ayudarán a mejorar y mantener la relación con tu pareja de forma sana con el tiempo.

1. Las relaciones exitosas requieren trabajo

No ocurren de un momento a otro, ocurren cuando las parejas se arriesgan a compartir lo que pasa en sus corazones y sus memorias.

2. Solo puedes cambiarte a ti mismo y no a tu pareja

Si amas a alguien y piensas que después de un tiempo él o ella alterará los comportamientos que te resultan incómodos, piénsalo de nuevo. Si quieres cambios, ponlos sobre la mesa. para que tu pareja sepa lo que necesitas realmente.

3. Todos los argumentos provienen de nuestro propio miedo o dolor

Cuando se produzca un malestar, fíjate en lo que sucede dentro de tí en lugar de enojarte con tu pareja. La verdad es que generalmente no estamos molestos por las razones que creemos que estamos.

4. Comprende que los hombres y las mujeres son muy diferentes

No somos de Marte o Venus; ni siquiera somos del mismo sistema solar. Comprender y aceptar nuestras diferencias hará que la convivencia sea más pacífica, interesante y divertida.

5. Honra a los demás de alguna manera todos los días

Cada mañana tienes la oportunidad de hacer que tu relación sea más dulce y profunda volviendo a comprometerte con tu pareja. Sentirte respetado y querido por la persona que amas hace la vida mucho más agradable.

Te puede interesar: Cómo Mejorar mi Relación de Pareja a Distancia.

6. La ira es una pérdida de tiempo

La ira es un asesino de relaciones porque te ensimisma y no te permite ver lo bueno en los demás. Si estás molesto con tu pareja, tómate un tiempo para calmarte y luego discute amablemente lo que estás pasando.

7. Realiza ajustes periódicos

Asistan a un taller de parejas, hablen con un terapeuta profesional o lean juntos un libro sobre relaciones amorosas al menos una vez al año. Incluso si no crees que lo necesitas, obtendrás un par de buenas ideas y el proceso por sí solo fortalecerá la conexión entre los dos.

8. Encuentra la manera de seguir siendo mejores amigos

Para algunos esto suena poco romántico, pero para quienes lo viven, la mayoría dice que es lo mejor de estar tiempo juntos.

9. Se responsable de tu propia felicidad

Ninguna otra persona puede hacerte feliz. Es algo que tienes que hacer por tu cuenta. Si crees que es culpa de tu pareja, piénsalo de nuevo y mira hacia adentro para descubrir qué pieza te puede faltar.

10. Da lo que quieres recibir

Nuestras necesidades cambian con el tiempo. Si deseas sentirte comprendido, intenta ser más comprensivo.

Si quieres sentir más amor, prueba dar más. Es algo simple que realmente funciona.

No hay garantías, pero las parejas que practican estas técnicas tienen relaciones más duraderas y sólidas a largo plazo que aquellas que no las aplican en su día a día.

Cómo Mejorar la Comunicación en la Pareja

Cómo Mejorar la Comunicación en la Pareja

Las buenas habilidades de comunicación son la clave para cualquier relación exitosa porque las relaciones son emocionales y se basan en intercambios interpersonales verbales y no verbales entre las dos personas involucradas.

La mayoría de los matrimonios comienzan con la idea del éxito sin darse cuenta de que la causa número uno del divorcio es la mala comunicación.

Hay tres tipos de comunicaciones: verbales, no verbales y escritas.

10 Formas de Mejorar el Dialogo con tu Pareja

A continuación te comparto 10 técnicas de comunicación efectivas para parejas. Esta lista se sacó de una investigación de muchas listas de Internet, libros, entrevistas y mi propia experiencia.

1. No interrumpas ¡escucha!

Esto puede parecer obvio, pero cuando las emociones aumentan, cada persona quiere expresar su punto de vista y entra en juego una lucha de poder subliminal, lo que significa que nadie está realmente interesado en la conversación. Pero debes tratar de no interrumpir a tu pareja.

La interrupción constante hacia tu pareja solo hace creer que esa persona no tenga nada importante que decir y que solo quiere lo que quiere.

El motivo de la conversación es escuchar el punto de vista del otro. Resiste la tentación de interrumpir.

2. Piensa antes de hablar o te arrepentirás

Puede que digas algo que nunca podrá retractarse. Si hablar en persona es simplemente imposible, intenta comunicarte por escrito, pero no con un celular.

Envía  mensajes de texto en oraciones cortas. Escribe una carta o nota. Sin embargo, la comunicación en tiempo real es mejor. Escribe en minúsculas por favor.

Escribir todo en mayúsculas da la impresión de que estás gritando.

Mira aquí: Cómo saber si mi pareja me ama.

3. Se comprensivo

Al comunicarte con tu pareja, es tan importante no perder de vista que la comunicación es para hacer que el vínculo de la relación sea más estrecho y no se rompa.

Ponte en el lugar de la otra persona. Trata de comprender por que se siente así. Independientemente, trata sus sentimientos como si fueran importantes.

Por ejemplo, si tu pareja expresa preocupación por no ser invitado a un evento social que era importante para él o ella. Tú, por otro lado, piensas que todo eso es una tontería. Abstente de expresar tus pensamientos y siente empatía por tu pareja.

Puedes decirle algo así: “Sé que esto fue importante para ti, pero intentemos averiguar por qué no nos invitaron para que podamos ser invitados al próximo evento o uno similar”.

Puede que nunca suceda, pero tu pareja te amará por eso. Son las pequeñas cosas las que cuentan.

UN MOMENTO!!
Descubre el método que Alejandro utilizó para recuperar a su ex novia sin mucho esfuerzo. No importa si eres hombre o mujer, si aplicas este método, tu ex volverá sin que se lo pidas. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

Formas de Mejorar el Dialogo con tu Pareja

4. No mandar indirectas fuertes

Ten cuidado con lo que expresas. Una de las cosas que pondrá fin a una relación sana es insultar o mencionar algo que sucedió hace mucho tiempo. Especialmente, una situación que se resolvió o perdonaste.

Intenta evitar las palabras “Tu siempre haces…”. Estas palabras seguramente llevarán tu conversación en una dirección negativa. En su lugar, intenta llamar con cariño el nombre de tu pareja. Esta técnica diluye la ira. Cambia el tono de la conversación.

5. Ten claro los hechos antes de culpar

Una regla general entre las parejas des que puedes preguntar al respecto, pero si no puedes probarlo, debes dejarlo pasar. En otras palabras, si no hay pruebas, no las traiga a la mesa.

La sospecha es una cosa, pero acusar a alguien de ello es otra. Muchas parejas se cansan de ser acusados ​​de ser infieles sin pruebas. Muchos afirman que fueron acusados ​​de ser infieles todo el tiempo, por lo que decidieron hacerlo de verdad.

Es normal estar un poco celoso o celosa cuando se trata del amor de tu vida pero no es normal expresarlo cada vez que lo sientes. Se permite investigar discretamente pero no acusar sin estar seguro de lo sucedido.

6. Habla con sinceridad y honestidad

Una conversación es entre dos personas. Lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia. Cuando tu pareja te hable, responde sin motivos ocultos.

Comunicarte con transparencia y honestidad. Hazles preguntas para tener una mayor claridad de las cosas.

Si estás ocupado, pide una hora en la que sea mejor para ambos. No te limites a salir por la puerta o escuchar y no responder. Recuerda que están juntos en esta relación.

Lee esto: Cómo ser Sincero con tu Pareja.

7. Observa y luego dialoga

Una forma de comunicarte es escuchar lo que tu pareja no está diciendo. Dos personas en una relación aprenden los miedos, metas, valores y sueños del otro.

Nadie debería conocer a tu pareja mejor que tú, por lo tanto, utiliza esta ventaja a tu favor y observa la situación.

Algunas personas son mejores para expresarse o comunicarse mejor que otras.

8. El lenguaje corporal es importante

Aunque el lenguaje corporal es algo que debe observarse, habla en voz alta. Cuando tu pareja está hablando, mirarla a los ojos significa que tu pareja tiene toda tu atención.

Inclinarse hacia adelante significa que estás interesado o interesada en lo que te está diciendo, desviar el contacto visual es una indicación de deshonestidad. Aprende el lenguaje corporal de tu pareja.

Cuando te comuniques con tu pareja, no ignores su lenguaje corporal porque así es como puedes determinar si te entiende, está de acuerdo o en desacuerdo con lo que le dices.

9. Mantén el respeto por tu pareja

Nunca pierdas de vista el hecho de que ustedes dos están en el mismo equipo y no hay razón para degradarse o pelear porque siempre habrá otro problema en el futuro. Las parejas que aprenden a resolver problemas juntas son las más exitosas.

Todos los problemas no tendrán solución porque tu y tu pareja son personas que tendrán opiniones diferentes de vez en cuando. Date cuenta de que la relación es más grande que cualquier problema.

Además, respeta a tu pareja siendo un confidente en quien pueda confiar.

Mantén el respeto por tu pareja

10. Busca ayuda de alguien de confianza

Muchas parejas buscan ayuda en un amigo de confianza o un familiar para jugar un papel neutral en una decisión importante. Ésta no es una mala idea. Una tercera persona puede aportar una perspectiva diferente a la situación.

Solo asegúrate de que la persona sea un confidente y tenga las calificaciones para ayudarte con el problema.

Te puede interesar: Cómo hablarle a mi ex por whatsapp.

En conclusión, la comunicación eficaz es una de las principales habilidades que las parejas pueden aprender para mejorar su relación amorosa o matrimonio.

Estas habilidades de comunicación interpersonal son la comunicación verbal, no verbal y escrita. Aplicalas y tendrás una mejor relación con tu pareja a largo plazo.

 

 

NO TE VAYAS!!
Descubre el método que Alejandro utilizó para recuperar a su ex novia sin mucho esfuerzo. No importa si eres hombre o mujer, si aplicas este método, tu ex volverá sin que se lo pidas. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.