Cómo Sentirte Seguro con tu Apariencia

Cómo Sentirte Seguro con tu Apariencia

¿Alguna vez te has sorprendido al ver tu reflejo en el espejo o la ventana de una tienda? Tal vez no te habías dado cuenta de que tu rostro se ve tan severo o tu cabello tan gris. Por más que intentemos concentrarnos en las cualidades internas de las personas, es difícil no tener al menos alguna preocupación por la forma en que nosotros y los demás aparentamos.

Algunas personas van tan lejos al enfatizar su apariencia que basan gran parte de su autoestima en lo bien que creen que se ven. Lo que los psicólogos llaman autoestima dependiente de la apariencia harán todo lo posible para mantener lo que consideran atractivo.

En una sociedad que enfatiza la apariencia, es fácil dejar que tus sentimientos sobre la apariencia superen todos los demás aspectos de tu autoestima.

Las mujeres son particularmente vulnerables a una alta autoestima dependiente de la apariencia debido, según creen algunos, a la forma en que los cuerpos y rostros de las mujeres se objetivan en los medios de comunicación.

Estas mujeres pueden hacer todo lo posible para lucir bien, a veces a costa de ser, o parecer competentes.

Aparte de la autoestima que depende de la apariencia, está la autoestima de la apariencia: los sentimientos de satisfacción que tienes con tu apariencia.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

10 Formas de Sentirte mejor con tu Apariencia

Si tu autoestima depende de la apariencia, entonces tu autoestima general estará fuertemente influenciada por tu apariencia. De lo contrario, es posible que estés perfectamente satisfecho con tu apariencia, pero esto no importará a la forma en que te sientas acerca de tí mismo como persona.

El envejecimiento presenta un desafío particular para la autoestima de la apariencia de las mujeres porque con cada año que pasa, los medios nos hacen creer que su belleza se desvanece.

Cleopatra pudo haber podido evitar este destino, según la obra de Shakespeare, en la que se decía: “La edad no puede marchitarla, ni la costumbre envejece su infinita variedad”. Para el resto de nosotros, sin embargo, nuestro aparente destino es marchitarse constantemente, al menos de acuerdo con nuestras representaciones actuales del envejecimiento de las mujeres.

Y las mujeres con un alto nivel de autoestima dependiente de la apariencia serán particularmente vulnerables a los efectos del envejecimiento en una sociedad, que equipara la juventud con el atractivo.

Esto te puede interesar: ¿Cuál es la Diferencia entre Autoconocimiento y Autoestima?

Pasemos a formas prácticas en las que puedes reconsiderar a tu propia apariencia y autoestima:

1. Desecha tus ideales de belleza convencionales definidos por los medios

No vas a cambiar la definición de belleza de la sociedad, pero puedes cambiar la tuya. No te centres en la belleza que ves en los anuncios, sino en la belleza que ves en las personas de la vida real que admiras.

Formas de Sentirte mejor con tu Apariencia

2. Defínete de formas distintas a tu apariencia

Haz que tu autoestima dependa de tus cualidades internas, no externas. Concéntrate en lo que te gusta de tus habilidades, personalidad, relaciones y perspectiva del mundo. Estos casi siempre muestran una mejora con el tiempo y, a menudo, son más cambiantes que los rasgos faciales o corporales.

3. No te asustes cuando sientas que “te ves mal”

La ansiedad y el estrés pueden afectar tu rostro y es más probable que muestres los signos externos que realmente restan valor a una apariencia agradable.

4. Sonríe

En una nota relacionada, ensamblar tus características en una expresión agradable cuando ves a las personas, ayuda en gran medida a lograr una apariencia más agradable.

Por muy cursi que parezca, a la gente le gustan las personas que sonríen.

Además, según la hipótesis de la retro-alimentación facial, sonreír puede mejorar tu estado de ánimo.

5. Si eres mujer deja de usar maquillaje un día

Prueba uno o dos días sin maquillaje. Es posible que descubras que realmente te ves mejor cuando tu piel tiene la oportunidad de respirar y tus pestañas no están cargadas por el rímel.

6. Usa ropa que sea realmente cómoda

Junto con el maquillaje, también puedes dejar de usar la ropa que sientes que debes usar para lucir a la moda.

Es posible que descubras que, incluso durante un par de días, te sentirás menos obsesionad@ con mantenerte al día con la moda y más fiel a tí mismo.

7. Tómate un descanso sin mirarte al espejo

No rompas tus espejos, pero tómate un breve respiro de mirarlos constantemente.

Evita también mirarte subrepticiamente por el espejo retrovisor o la ventana de la tienda cuando pases.

En cambio, concéntrate en cómo te sientes por dentro.

8. Concéntrate en mantenerte saludable

Estar preocupado por la forma de tu cuerpo debido a cómo te ves no es beneficioso para tu bienestar general; estar preocupado por cómo funciona tu cuerpo.

Mira esto: Cómo detener el dialogo interno negativo.

Realiza suficiente ejercicio y come con sensatez para ponerte en forma, pero no hasta el punto de intentar forzarte a amoldarte a la imagen de una modelo.

belleza saludable

9. Utiliza a otros como caja de resonancia

Puedes pensar que tu nariz es enorme y tus pecas son un desastre, pero aquellos que se preocupan por tí pueden encontrar que las mismas características que más te molestan son atractivas.

Si hoy sientes que “te ves gracioso” o “gordo”, pregúntale a una persona más cercana y querida.

Sorprendentemente, pueden apoyar la idea de que no necesitas todo ese maquillaje o fajas para lucir como la persona que aman.

10. Toma tu envejecimiento con calma

Compararte constantemente de manera desfavorable con personas que son años, si no décadas, más jóvenes inevitablemente le restará valor a tu autoestima. Incluso compararte con figuras de Hollywood que tienen la misma edad que tú puede generar frustración.

La mayoría de nosotros no podemos permitirnos los lujos de los frecuentes tratamientos faciales y de spa, y mucho menos la cirugía plástica, y nadie ha ganado nunca la batalla con el tiempo. Parecerás mayor a medida que envejeces.

Superar años de adoctrinamiento en la visión de atractivo de nuestra sociedad no será una transición fácil.

Sin embargo, a medida que avanzas en esta lista, eventualmente deberías llegar a un punto en el que puedas definir tu identidad en términos que te permitan alcanzar una satisfacción duradera.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.