
Romper una relación es insoportablemente doloroso. Sientes que estás perdiendo la cabeza. Crees que nunca volverás a ser feliz después de una ruptura.
Quien quiera que seas, lidiar con la ruptura puede ser uno de los eventos más insoportables que jamás encontrarás en la vida.
Abrumadoras emociones te envuelven. No tienes idea de qué hacer. ¿Cómo puedes mantenerte cuerdo en medio de esta agonía?
5 Consejos para ser Fuerte ante una Separación
Contenidos de la Pagina
Muchas personas que están pasando por una ruptura se sorprenden de estar afligidas.
La separación y el divorcio son tan devastadores como cualquier otra pérdida. Cuando sufres una pérdida de amor, es natural estar afligido.
Permítete aceptar estos sentimientos. Llora o grita si es necesario. Busca apoyo y consuelo de amigos o familiares.
Aquí te dejaré algunos consejos para sobrellevar el duelo amoroso de manera mas sana y así puedas continuar con tu vida:
Separarte de tu pareja quizás te hizo sentir inseguridad en ti mismo/a dejando de lado tus habilidades sociales para conectar con otras personas. Déjame decirte que eso lo puedes solucionar siguiendo una metodología efectiva.
1. Ten cuidado con la depresión que dura demasiado
Es natural que te sientas triste después de tu ruptura. Recuerda esto: el final de una relación no es el final de tu vida.
Encuentra otras cosas que hacer para ocupar el tiempo que hayas pasado como pareja. Trabaja deliberadamente en transformar tu tristeza de amor.
Deja de sentir pena por ti mismo. Habla con un profesional si es necesario.
2. No intentes volver con tu ex pareja
Puedo entender que la persona que más quiere venganza eres tú. Pero esto en lugar de minimizar el dolor, puede causarte más problemas.
Puedes estar enojado; Sin embargo, la venganza te debilita física y mentalmente. Solo sirve para resaltar tu comportamiento irracional. Además, la venganza nunca te da el resultado deseado.
3. No comiences otra relación de inmediato
Muchas personas sienten que deben precipitarse en otra relación para sanar de una ruptura. Pero esa no es la mejor decisión que puedas tomar.
Date un tiempo para despejar tu mente y tomar las decisiones correctas. Puedes arrepentirte si cometes este error.
4. Cuídate a ti mismo
El proceso de curación lleva tiempo; quizás más tiempo del que quieras, sin embargo, se paciente.
Date un capricho, sí; sin embargo, no te excedas y descuides otras cosas. Ahora es el momento de repensar tu vida.
Solo tú tienes el control de la dirección que toma tu vida.
5. Avanza con tu vida
Tienes una opción. Puedes revolcarte en la auto compasión por romper y no ir a ninguna parte; o puede volver a la corriente principal y encontrar alegría en todas las cosas que ya tienes.
No te amargues por las relaciones. Ahora es el momento de avanzar tu vida.

Cómo ser Feliz después de una Separación
Querer continuar con tu vida luego de una mala ruptura amorosa puede ser algo que al comienzo te pueda llevar a la nada.
Para hacer frente a una ruptura debes desapegarte de tu ex pareja, confiando más en ti mismo y sintiéndote cada vez mejor.
En las semanas y meses posteriores a la ruptura, asegúrate de dedicar tiempo a cuidarte emocional y físicamente.
Cuando te enfrentas a una separación de pareja, estar solo es una de las peores cosas que puedes hacer.
Esto te puede interesar: Cómo aceptar que no me quiere
Esto solo te hará recordar y sentirte conectado con tu ex nuevamente. En ese escenario, no encontrarás la mentalidad para avanzar en la vida.
Llama a algunos amigos, déjalos que sepan por lo que estás pasando, pero sin tirarles demasiado cuento.
No quieres ser visto como un caso de carga, pero también un buen amigo te respetará por ser abierto con tu situación y confiar en el.
Cuando estés lidiando con una ruptura, se amable contigo mismo mientras preparas tu mente para continuar. Quizás no estabas listo para que la relación terminara, puede haber sido tu cónyuge el que quería dejarte y continuar su vida sin tí.
Está bien, y si ese es el caso, entonces hay dos caminos que puedes tomar: puedes negarte a aceptar que la relación realmente ha terminado, o puedes encontrar una manera de comenzar a avanzar con tu propia vida.
Sé amable contigo mismo y saca lo mejor de ti mientras te recuperas de la relación rota.
¡Ahora es el momento de comenzar a sacar lo mejor de ti!
Mira esto: ¿Cuándo se pierde el interés en una relación?
Sí, ahora es el momento perfecto para vivir tu pasión y una vida de propósito.
Una vez que tu ex se haya ido, es mejor que no hagas ningún contacto con esa persona. Lo último que quieres hacer es llamar constantemente a tu ex y rogarle para regresar.
Mientras te enfrentas a una ruptura, es un buen período de tiempo para sumergirte profundamente en una de tus pasiones y convertirla en una vida de propósito.
Sí, me refiero a hacer algo en tu vida que siempre quisiste hacer, pero nunca te tomaste el tiempo para hacerlo antes.
Ahora puedes captar esa inclinación apasionada y cultivar un nuevo comienzo con un propósito en la vida, sí, un nuevo comienzo para el nuevo yo que atraviesas.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!