Cómo Superar a una persona que ya No te Quiere

301Shares
Cómo Superar a una persona que ya No te Quiere

Es muy difícil saber cómo dejar de sufrir por alguien que no te quiere, sin embargo, cuando tienes que enfrentar una ruptura amorosa, esta es la primera cosa que debes aprender a manejar y seguir adelante.

Amar a alguien no está en tus manos porque el corazón nunca sigue a la mente.

Siempre puedes cuidarte cuando te das cuenta de que estás en una relación unilateral en la que no recibes amor por todos los sentimientos que brindas a la otra persona.

Cómo olvidar a la persona que amas

1. Date un descanso

En el momento en que te des cuenta de que tu pareja no te ama, tómate un respiro.

Esto no es lo que soñaste en tu vida. No te limites a esa persona y date todo el alcance para explorar el resto del mundo.

Conoce gente nueva, disfruta de las personas que te quieren como tus amigos y pasa un rato con personas que realmente se preocupan por ti. Esto aumentará tu confianza y ayudará a aprender cómo olvidar a alguien que no te ama.

2. Tomarte un tiempo

Date el tiempo suficiente para enamorarte o relacionarte con otra persona. Tómate el tiempo para entender a las personas y sus propias expectativas.

Mientras tanto, puedes despegarte lentamente de la persona que no correspondió tu amor.

¿NO LOGRAS SUPERAR EL DOLOR DE TU RUPTURA?

Una ruptura amorosa puede ser muy dolorosa emocionalmente y puede hacer que te sientas muy triste, ansioso y deprimido. Pero, quiero que sepas que no es el fin del mundo y puedes renacer si sigues los pasos correctos.

3. Comprometerte contigo mismo

Diviértete y participa en algunas actividades creativas. Estas cosas siempre ayudan a sanar el corazón. El dolor de no ser amado por alguien a quien amas es inconmensurable, pero nunca olvides recordarte que tu vida está llena de mejores oportunidades y mejores personas.

Solo trata de liberarte de la agonía de una relación que no funcionó y ámate a ti mismo. Si te ves a ti mismo en una luz positiva, entonces solo tu podrás mostrarte mejor ante los ojos de los demás.

4. No pierdas el tiempo durante el duelo

Nunca llores más de lo permitido por alguien que no te quiere en su vida. Si no puedes aprender a dejar de llorar por alguien que no te ama, al menos puedes dejar de llorar por él o ella. No descuides tu cuidado personal y salud, sin afeitar y sin dormir por una persona que no te valora.

Aprende a verte bien y comportarte de forma decente.

La gente te amará y cuidará de ti solo cuando te encuentren bien y agradable. Por lo tanto, nunca pierdas tu tiempo buscando personas que no valoran sus vidas.

5. Respetar la elección de los demás

Incluso si alguien no te ama, debes comprender la libertad de elección de las demás personas.

Nunca puedes imponerte sobre nadie. Todo el mundo tiene derecho a amar a las personas de su propia elección.

Así que respeta la elección de esa persona y trata de amarte a ti mismo más de lo que cualquier otra persona puede hacer. Es mejor invertir tus emociones y energía en tu propia mejora en lugar de perder tu tiempo en una relación donde no te valoran.

6. Mantente alejado de tu ex pareja

La mejor manera de aprender a dejar de amar a alguien que ya no te quiere es evitarlo. Mantente alejado de esa persona tanto como sea posible. Suena difícil hacerlo, sin embargo, mantenerte alejado de esa persona es lo mas sabio que puedes hacer.

Cuanto más te alejes, más fácil será para ti escapar de la tendencia a ser víctima de un amor no correspondido.

Si sigues algunos de los consejos mencionados anteriormente, puedes distraer fácilmente tu mente de la persona que ya no te ama o que te hizo daño y buscar mejores aspectos de la vida que te puedan dar mayor felicidad.

Recuerda siempre tus propias virtudes y haz todo lo posible por obtener la felicidad en tu propia vida.

Como dejar de Amar a alguien

Cómo desenamorarse de alguien que no te ama

Ahora, hay una clase de amor que no puede evitar dejar a las personas destrozadas. Algunas personas incluso se suicidan cuando experimentan el golpe agridulce de un desamor.

El amor no correspondido es uno de los temas de uso frecuente de las letras de canciones de amor.

Te puede interesar: Etapas del duelo amoroso

7 Consejos para Superar a alguien que no te valora

Si tu eres es una de las víctimas de este problema, es mejor que te despiertes y aprendas a superar esto pronto, antes de que la condición empeore. Aferrarse a algo sin esperanza es solo una pérdida de tiempo.

Ya le dijiste a él o ella acerca de tus sentimientos, y resulta que ellos no sienten lo mismo. No puedes hacer que te amen, porque como persona, también tienen la opción de a quién darles su amor.

1. Acepta lo que está pasando

La primera etapa de superación es la aceptación. Ya lo has negado, razón por la cual estabas llorando los primeros días. Ahora es el momento de aceptar que ya no te quiere. Acepta que él o ella no es para tí.

Acepta el hecho de que ustedes dos no van a estar juntos. Puede ser demasiado duro para decirlo de esa manera, pero es la única opción que tienes.

2. Desvía tu atención

Tu mundo puede haber girado alrededor de ellos durante más tiempo, pero ya no.

Tienes que dejar de lado todo sobre ellos, y la mejor manera es a través de alejarte y despejarte. Mira una película con tus amigos o vete de vacaciones. Ten un tiempo de unión con tu familia. Ponerse al día leyendo. Hay mucho más que hacer que llorar por esa persona.

3. Estar abierto a la idea de encontrar a alguien nuevo

Por supuesto que pensaste que él o ella era la única, pero ya lo intentaste. Solo porque amaste a esa persona, no significa que sentirán lo mismo por ti. Deja de pensar que la persona que sueñas es la única que puede hacerte feliz, porque hay muchas personas que te pueden amar de nuevo.

Permítete admirar a los demás. Es el comienzo de una gama más amplia de perspectivas. Es una buena manera de superar una separación.

4. No culpes a nadie, ni a ti mismo, ni a la persona que te rompió el corazón

No es culpa de nadie que las cosas no hayan salido de la manera que tu querías. Los eventos tristes ocurren como parte de los trucos de la vida para hacerte más fuerte y mantener la cabeza en alto.

5. Mira el lado negativo de esa persona

Piensa en los defectos de esa persona, en lugar de lo habitual «ponerlos en un pedestal». Incluso tu persona ideal no es perfecta. Esta práctica es un tipo de mecanismo de defensa, o algunos pueden llamarlo agridulce, pero bueno, podría funcionar para tí.

6. Deleitate con buena comida

La etapa de depresión no es fácil de tratar. Así que prepárate con una botella de cerveza (solo una) o una caja de bombones.

Pueden ser buenas alternativas para ayudar a aliviar tus sentimientos.

7. Enfoca tu mente en seguir adelante

La nostalgia solo puede empeorar el dolor. Debes seguir avanzando, porque el tiempo no se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj.

Date un descanso, respira y sigue adelante.

Qué hacer para Superar a una Persona

¿Qué hacer para Superar a alguien?

Probablemente deberías tomarte un tiempo para ti mismo y volver a conectarte con tus amigos y todo eso, como veremos. Pero para mí, al comienzo todas estas cosas pueden golpear aún más la herida de tu corazón.

Entonces, antes de pedirte que vuelvas a salir, quiero que primero trates de ver las cosas de manera un poco diferente. Superar rápido a una persona que no te valoró tiene mucho más que ver con saber quién eres y la historia que te cuentas sobre tu relación con esa persona que con tratar de mitigar el dolor cada vez que tienes recuerdos.

Para ese fin, es un proceso, no un destino y tienes que ser paciente. Lo sé, eso apesta escuchar, pero la única forma de sanar es a través de la aceptación.

UNA RUPTURA PUEDE DEJARTE CON INCERTIDUMBRE Y MIEDOS FUTUROS

Es normal sentirte perdido/a e incierto/a acerca del futuro. Pueda ser también que tengas la preocupación de nunca encontrar a la pareja adecuada. Pero, esos son solo sentimientos y emociones del momento, tarde o temprano se irán y tu vida mejorará.

5 Tips para Superar a alguien que no te Valora

Así que comencemos con los consejos para que superes a esa persona que te dejo herido(a).

Y sé que probablemente no me creas cuando digo esto, pero realmente vas a estar bien luego de leer esta información.

1. ¿Por qué perder una Relación amorosa o de amistad hace daño?

Las relaciones forman la base del significado en nuestras vidas. Y no solo tus relaciones interpersonales, sino incluso las relaciones que tienes con tu trabajo o tu identidad y tus posesiones. Pero debido a que los humanos dependen tanto de una vida social para sobrevivir y prosperar, nuestras relaciones entre nosotros tienen un peso especial adicional.

Por lo tanto, cuando pierdes una relación, especialmente una que era tan importante y central en tu vida cotidiana, pierdes el significado de tu día a día. Y perder el significado es perder una parte de ti mismo. Entonces, todas estas cosas están íntimamente conectadas: tus relaciones, tu sentido de significado y propósito, y tu percepción de quién eres tú.

Ese sentimiento de vacío que todos sentimos cuando perdemos a alguien que amamos es en realidad una falta de significado y una falta de identidad. Literalmente, hay un agujero dentro de nosotros mismos. Todo se vuelve un vacío en blanco, vacío de cualquier propósito real, e incluso podríamos comenzar a preguntarnos si realmente hay algún significado en nuestras vidas.

Si te revuelcas en este tipo de pensamiento durante demasiado tiempo, terminarás aferrado al pasado, tratando desesperadamente de arreglar todo para recuperar de alguna manera tu antigua vida.

Pero debes entender que ahora parte de ti ahora está muerto y desaparecido. Es hora de aceptar eso y comenzar a reconstruir tu vida para que puedas seguir adelante.

2. Júntate con personas que realmente te valoren

Rodearse de personas que realmente se preocupan por ti es probablemente uno de los consejos más comunes para superar a alguien. Es un gran consejo, pero no te hará sentir del todo mejor y tampoco te ayudará a dormir bien por la noche.

Y tampoco se debe a que estas personas te brinden una salida para que puedas resolver el conflicto interno que tienes.

No, la verdadera razón es que re-conectarte con personas que se preocupan por ti comenzará a agregarte sentido a tu vida, el significado que te sacaste abruptamente debajo de ti como una alfombra de comedor barata.

Sin embargo, para restablecer ese significado mediante la re conexión con las personas, debes hacer algo más. Sí, necesitas tiempo para desahogarte y resolver las cosas, y tener a alguien allí para eso es útil. Pero no puedes comenzar a reconstruir el significado en tu vida hasta que te tomes el tiempo para cultivar relaciones que sean separadas y distintas de tu antigua relación y de tu antiguo yo.

3. Analiza la Relación que tuviste con esa persona

Otra forma de separarte de la relación pasada con esa persona y seguir adelante es observar de manera objetiva cómo era realmente la relación entre ustedes. Si parte de la historia que te cuentas es: “Fuimos tan perfectos el uno para el otro. ¡Deberíamos estar juntos para siempre!, entonces estás siendo víctima de más de unos pocos prejuicios de los que simplemente no eres consciente.

Primero, tendemos a ver el pasado a través de lentes de color rosa.

«Todo fue genial en aquel entonces para nosotros. Bueno, tal vez no sea perfecto, pero como el 98% del tiempo, éramos la mejor pareja de la historia. ¿Qué pasó?»

La verdad es que nuestros recuerdos son bastante malos, y a menudo solo queremos recordar las cosas buenas de la historia que queremos creer en este momento. En este caso, recordamos los buenos tiempos porque es lo que queremos que sea nuestra realidad en este momento.

Y si no puedes ver objetivamente cuando estás haciendo esto, es posible que tu relación haya fallado porque, en realidad, era una relación tóxica. Las relaciones tóxicas solo sobreviven en el drama, y ​​a medida que el drama aumenta para mantener la relación, te vuelves dependiente de ese drama, o incluso adicto a él.

Y luego estás realmente jodido porque ahora el significado que derivas de esa relación tóxica está sesgado y distorsionado. Empiezas a pensar que los celos irracionales o el comportamiento controlador o los comentarios tontos y sarcásticos de alguna manera son en realidad signos de su amor eterno por ti.

Así que estoy aquí para decirte esto; las relaciones no terminan porque dos personas se hicieron algo malo, sino porque dos personas son algo malo el uno para el otro.

Es increíblemente difícil verlo cuando eres el abandonado en la relación, pero a veces, una relación debe terminar por paz mental.

Tips para Superar a alguien

4. Invierte mas tiempo en ti mismo(a)

Parece que hay algún debate sobre si debes tomarte un tiempo para ti y estar solo por un tiempo. Creo que deberías; y doblemente si tu relación con esa persona fue tóxica.

Si tu identidad ha estado tan envuelta en una relación que ahora se ha ido, bueno, es un buen momento para explorar quién eres en contextos fuera de esa relación. Apresurarte para encontrar a alguien que llene ese vacío sin darte cuenta realmente de lo que quieres y lo que necesitas, es una receta para un desastre en tu siguiente relación.

Muchas veces, es esta falta de conciencia acerca de las necesidades de uno lo que lleva a una relación que se desmorona en primer lugar. Entonces, una de las mejores cosas que puedes hacer es descubrir quién eres, qué necesitas y cómo satisfacer esas necesidades.

Y para saber realmente eso, tienes que resolverlo por tu propia cuenta.

Esto te va a gustar: Cómo tratar a una pareja egoísta

5. Indicar Realmente cuales son tu Necesidades

Los conflictos en las relaciones casi siempre surgen porque una o ambas personas no satisfacen sus necesidades de alguna manera. Y a menudo se da el caso de que esas necesidades no se comunican de manera efectiva o se ignoran las necesidades de alguien.

De cualquier manera, la causa raíz del problema es la falta de conciencia de las necesidades de cada uno. Las relaciones terminan cuando alguien decide que el costo de no satisfacer sus necesidades ya no es soportable.

Nuestras necesidades emocionales fundamentales incluyen:

  • Estado; Sentirte importante o superior; sentirte desafiado.
  • Conexión; Sentirte comprendido y apreciado; valores y experiencias compartidas.
  • Seguridad; Sentirte seguro y confiable.

Todos tenemos estas necesidades en nuestras relaciones con los demás, pero todos las priorizamos de manera un poco diferente. Y valorar des proporcionadamente una necesidad sobre las otras a menudo causa problemas en nuestras relaciones que incluso podrían convertirse en patrones a largo plazo.

La clave para comprender qué salió mal en tus relaciones pasadas y tener mejores relaciones en el futuro es identificar tus necesidades y las necesidades de tu pareja y descubrir formas de satisfacerlas.

¿TU PAREJA TE DEJÓ Y NO SOPORTAS ESE DOLOR?

Puede ser que sientas mucha ansiedad y estrés debido a esto. Sin embargo, puedes aprender a manejar esas emociones negativas y transformar tu vida. Descubre como lograrlo gracias a este método efectivo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

301Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.