Cómo dejar de ser una Persona Conformista

Cómo dejar de ser una Persona Conformista

Es un poco irónico seguir los pasos para no ser conformista, pero esto no es lo mismo que conformarte a presiones sociales restrictivas. Usa estos consejos y las estrategias sugeridas en este post para ayudarte a formar tu propio entendimiento sobre la no conformidad y tu propia perspectiva, comportamiento y estilo.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

6 Consejos para dejar de ser conformista

En este artículo voy a compartir contigo 6 consejos que puedes aplicar para dejar de ser conformista en tu vida, en todos los aspectos.

1. Evita la rebelión instintiva

Es posible que te sientas sinceramente descontento por la presión social para cumplir ciertos requisitos de la sociedad.

Trata de no dejar que esto no te lleve al conformismo. Convertirte en un inconformista se trata de descubrir lo que funciona para tí personalmente, no de elegir el camino más difícil por despecho o porque otras personas lo quieren.

2. Ocúpate de tu propia vida

Los estereotipos y los juicios rápidos son solo otro lado de la presión social. No te formes una opinión de alguien basándote en tu pertenencia a una subcultura, ya sea una religión, creencia, etc.

Esto te puede interesar: ¿Por qué es Importante tener una Buena Autoestima?

3. Piensa en los grupos a los que perteneces

Ten en cuenta que pertenecer a una cultura sin un estatus o sin respeto social tiene sus propios códigos de conducta.

Examina estas presiones sociales dominantes. Un grupo de personas con ideas afines a las tuyas puede hacerte sentir cómodo y aceptado en ese grupo social, pero no necesariamente te mostrará el camino correcto para tí.

Qué hacer para dejar de ser conformista

4. Utiliza las redes sociales con menos frecuencia

Si usas las redes sociales, intenta restringir su uso unos pocos minutos al día o menos.

Verificar constantemente el comportamiento de otras personas y compartir lo que estás haciendo puede dificultar el desarrollo de tus propias opiniones genuinas.

5. No tomes en cuenta todo en los medios de comunicación

Los programas de televisión, revistas, música, video juegos y otros medios de comunicación populares son fuerzas importantes para moldear las expectativas conformistas y presionar a las personas para que las sigan.

Consúmelos en pequeñas dosis, si es que los consume, y usa un ojo crítico para examinarlos. Hazte preguntas como las que aparecen a continuación y obtén tus propias respuestas.

Si tienes una fuerte reacción emocional hacia un personaje de televisión, ¿crees que los creadores del programa pretendían que lo hicieras? ¿Por qué elegirían a ese personaje para que sea un villano, un héroe o un compañero? ¿Cómo muestran los anuncios y las letras de las canciones, una buena persona, una relación romántica o sexual? ¿Existe una alternativa mejor o más opciones que deberían fomentarse?

Mira esto: Cómo Lidiar con el Autosabotaje.

6. Examina tus propias acciones

Después de cada encuentro social, o después de hacer planes para uno mismo, reflexiona sobre tu comportamiento y las decisiones que tomaste. Si tus acciones o decisiones se tomaron para complacer a otra persona o para evitar las burlas, reconoce que fueron reacciones a las presiones sociales de conformidad.

Del mismo modo, si evitabas hacer algo “popular” o expresabas una opinión diferente porque otras personas estaban interesadas en el tema, las presiones sociales en torno a la acción o el tema seguían determinando tu comportamiento.

Toma nota mental de estos sucesos, para que puedas pensar honestamente acerca de tus preferencias la próxima vez que surja la situación.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Términos Relacionados:

  • como dejar de ser conformista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.