Cómo Enamorar a mi Ex si ya no me quiere

378Shares
Cómo Enamorar a mi Ex

¿Intentas desesperadamente tratar de descubrir cómo recuperar el amor de tu ex pareja? Devolver la magia a tu relación y reavivar el amor que tu ex tuvo una vez por ti es mucho más fácil de lo que crees. Es hora de ajustar tu enfoque y evitar arruinar tu última oportunidad de enamorar a tu ex.

Tienes que acercarte con precaución.

Uno de los mayores errores que las personas cometen cuando intentan recuperar el amor de su ex es que creen que su ex ya no los ama.

Quiero que sepas que el amor es solo un componente de una relación exitosa, de hecho, el amor rara vez es la razón por la cual una relación termina.

Probablemente estás diciendo ¿por qué mi ex pareja me dejaría si todavía me ama? ¿Te dijo él o ella que ya no te ama? La mayoría de las veces eso no es simplemente una forma de salir de la relación que deja muy poco para ser abierto a discusiones, pero rara vez es la verdadera razón por la que tu relación terminó.

Para revivir el amor de tu ex pareja necesitas aceptar este hecho.

Cómo volver a enamorar a mi Ex

Déjame decirte que si se puede volver a enamorar otra vez a tu ex, pero debes comprender que los problemas con tu pareja mataron la relación, no al amor.

Podría sorprenderte que muchos sigan amando a su ex durante años después de que se separen, esta llama es difícil de extinguir por completo.

Tu ex se enamora de ti, ambos comparten un vínculo que continuará en el tiempo. Tal vez su relación hizo que tu y tu ex empiecen a resentirse, pero son los problemas los que infligen esos sentimientos, no la falta de amor.

Si tu ruptura es reciente, debes darte a ti y a tu ex un tiempo para que las emociones se calmen. Las rupturas amorosas pueden sacar lo peor de las personas y el amor es lo último que se considera.

Esto te puede interesar: Cómo Reconquistar a mi Ex

¿TRISTE PORQUE TE DEJÓ TU EX?

El mundo no se acaba porque se terminó una relación. Comprendo tu dolor y frustración, sé que en el fondo aún quieres recuperar el amor de tu ex y no sabes como hacerlo. No te preocupes, aún puedes lograr que tu ex regrese a ti, aquí te comparto LA SOLUCIÓN.

Las relaciones pueden pasar factura y convertirnos en una persona que esperábamos que nunca llegaríamos a ser.

Es muy común, así que no seas demasiado duro contigo mismo. Necesitas re descubrirte a ti mismo y a la persona de quien tu ex pareja se enamoró en algún momento para recuperar su amor.

Pon una sonrisa en tu rostro, ríe, llora y disfruta el tiempo contigo, re descubre a la persona de la que se enamoró tu ex. Ver es creer y dice mucho de tí, cuando uno ve que la persona de la que se enamoraron ya no está en su vida, comenzará a cuestionar su decisión.

Tu objetivo es hacer volver a tu ex, debido a la persona feliz, segura y positiva que eras, atrayendo a tu ex pareja como un imán. Puedes recuperar el amor de tu ex pareja con el plan de acción adecuado.

Si te haz estado preguntando si es posible enamorar a tu ex de nuevo, te alegrarás de saber que no estás solo(a) y que hay una respuesta a tus preguntas. Incluso si la relación terminó mal, todavía es posible hacer que tu ex te vuelva a amar si en el fondo sientes que realmente es a quien quieres.

Lo que es más, muchas personas han podido reparar sus relaciones con éxito y pueden regresar con sus ex a pesar de sus situaciones. Puedes ser uno de ellos si sabes cómo revivir el amor de tu ex.

Puedo ofrecerte algunos consejos generales que podrían ayudarte a reconectar con tu ex:

  • Tómate un tiempo para reflexionar: Antes de intentar enamorar a tu ex, es importante que reflexiones sobre las razones por las que se rompió la relación. Trata de entender qué salió mal y cómo puedes solucionarlo.
  • Comunica tus sentimientos: Si quieres enamorar a tu ex, es importante que le comuniques cómo te sientes y por qué quieres intentarlo de nuevo. Hazle saber que estás dispuesto a trabajar en los problemas que llevaron a la ruptura.
  • Trabaja en ti mismo/a: En lugar de centrarte solo en enamorar a tu ex, dedica tiempo a trabajar en ti mismo/a. Aprende cosas nuevas, haz ejercicio, viaja o haz algo que te haga sentir bien contigo mismo/a.
  • Sé paciente: Reconectar con un ex puede llevar tiempo y es importante que seas paciente y respetes su espacio. No lo presiones para que regrese contigo, dale tiempo para que tome sus propias decisiones.

Recuerda que cada situación es única y puede haber muchas razones por las que una relación termina. Si bien puede ser posible recuperar a un ex, también es importante estar preparado para aceptar que la relación podría no volver a ser la misma.

Cómo conquistar a tu ex

Cómo enamorar a tu Ex

Lo primero que debes hacer si quieres re-enamorar a tu ex pareja es amarte a ti mismo(a) primero.

Deja de considerar a tu ex como la principal prioridad y enfoca tus esfuerzos y atención en cuidarte a ti mismo(a).

Tienes que ser capaz de sacar lo mejor de ti mismo(a) si realmente quieres reconciliarte y volver con tu ex amor. Si has estado aferrado a esa persona desde entonces, esto debe detenerse de una vez por todas si realmente quieres saber cómo recuperar su amor.

El siguiente paso es una de las cosas más difíciles de hacer en este momento: mantenerte alejado de él o ella por un tiempo. Haz lo mejor que puedas para mantener la distancia lo suficientemente como para que los dos puedan pensar con claridad lo que deben hacer con su relación en este momento.

Piensa en ello como un período de desintoxicación emocional para ustedes dos. Esto es importante porque necesitas devolver a esa persona tu seguridad, amabilidad y ser interior. En este punto, evita hacer cualquier cosa que pueda arruinar no solo tus posibilidades de volver con tu ex sino también tu reputación.

Evita beber y salir de fiesta demasiado; en su lugar, dedica el tiempo libre a hacer ejercicio, leer un buen libro y cosas por el estilo.

Mira aquí: Pasos para recuperar a tu ex

Todos sabemos lo difícil que es resistir la tentación de comunicarte con tu ex pareja, pero debes esforzarte para no hacerlo si no quieres arruinar tus posibilidades de volver a gustarle a tu ex y retomar esa relación.

Es posible que no lo sientas al principio, pero una vez que te sientas mucho mejor y que te ames a ti mismo(a) aún más, te darás cuenta de que esto te hace aún más atractivo(a) que nunca ante los ojos de las personas que te rodean, incluso tu ex pareja.

¿Qué hacer para volver a Enamorar a tu Ex?

Antes de intentar hacer algo para que tu ex se vuelva a enamorar de ti, tienes que ver si sigue sintiendo lo mismo que tú y de esa forma tendrás una ventaja y podrás seducir más fácilmente a tu ex para que regrese contigo.

¿TE PREOCUPA QUE TU EX NO VUELVA MÁS?

No pienses de más y enfócate en enamorar a tu ex otra vez. Aplicando las estrategias que se te enseñan en la guía avanzada a continuación, recuperarás a tu ex en tiempo récord.

Quizás el termino de esta relación te haya afectado demasiado y aun sientes que amas a tu ex pareja y quieres saber esa persona siente lo mismo que tú. Puede ser que te preguntes ¿Cómo saber si mi ex me quiere de vuelta? ¿cómo saber si mi ex aun me quiere si no me habla? ¿Cómo acercarme a mi ex?

Aquí tienes algunas señales que te permitirán identificar si tu ex aun te quiere de vuelta en su vida:

1. La actitud, las palabras y acciones que tu ex tienen contigo

Mantiene una amistad aún contigo a pesar de que ya terminó la relación pero de forma muy atenta, anda pendiente de tu de forma constante y siente nostalgia cuando ya no estas a su lado.

2. No se olvida de las fechas importantes

Esa personas aún te escribe en fechas importantes como en tu cumpleaños, navidad, etc. Te llama o incluso se aparece en tu casa para saludarte personalmente.

Muestra una comunicación afectiva de su parte en esta fechas. Lo notarás en su forma de hablar o escribirte.

3. Te demuestra que te ama

Quizás no te diga directamente que te quiere pero te lo demuestra con su compañía, atención, apoyo moral y te cuida dándote a entender de que eres especial en su vida.

Si tu ex sigue sintiendo amor por ti te lo va a demostrar de alguna forma indirecta. De ser así debes identificar esas señales para que puedas tener oportunidad de reconquistar a tu ex.

4. Pregunta a los demás por ti

Si tu ex pareja aún te quiere lo mas probable es que pregunte a todo el mundo por ti y ande pendiente de como estés.

5. Expresa tristeza al enterarse que sales con otra persona

Si tu ex muestra algo de incomodidad o tristeza al enterarse de que tienes otras opciones en tu vida, entonces definitivamente aún siente amor por ti.

De lo contrario no tendría porque dolerle el que tú reinicies tu vida con otra persona.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

378Shares

31 comentarios en «Cómo Enamorar a mi Ex si ya no me quiere»

  1. Mi caso es difícil de explicar, un día me dijo que me amaba y justo al día siguiente me dijo que ya no sentía el mismo amor que tenía cuando recién éramos novios, pero bueno ya hace un mes no he hablado con ella, contacto cero, no he visto ninguna señal de que aún me extraña me quiere o cosas así, un amigo habló con ella sin mi consentimiento y ella decía que ya no me quería, osea que hacer? Nada? Siento que no tengo oportunidad ante mi situación, el día 22 de junio le llevaré una carta en la que diré todo lo que siento por ella, espero que sea bien correspondida para bien de nosotros 2, y sino pues que le quede como un bonito recuerdo… Y por favor no quiero que me digan cosas sobre un curso para reconquistar a mi ex pareja, no tengo tiempo ni dinero para eso, estoy en un punto crítico entre la felicidad con la persona que consideré el amor de mi vida y la desdicha de saber que la perdí para siempre y no podré recuperarla :'(

    1. Hola Edgar entiendo tu caso y créeme que no eres la única persona que pasa por esto, lo primero que tienes que tener en cuenta es auto-analizarte y ver que es lo que quizás hizo que la relación se enfriara, no se trata de culparte o culpar a otros, simplemente debes parar y tomar las cosas con calma y una vez sepas el motivo que quizás provocó la ruptura entonces puedes empezar a trabajar en tu mismo primero y cambiar para mejorar como persona, nada está perdido. Mi recomendación es que no insistas ni ruegues a esa persona, no podemos obligar a que nos amen, dale espacio y permítete que te extrañe y mientras tanto ocúpate en ti, veo que eres una persona muy dependiente y eso no esta bien. Tienes que aprender a desapegarte de los demás y vivir tu propia vida sin ataduras. El amor no es amarre ni atadura, es libre y hermoso. Debes dejar que fluya. Trabaja en ti primero, retoma algún hobbie que te guste, has deporte, conoce nuevas personas, has cosas nuevas y poco a poco verás que tu vida cambia. No te garantiza que tu ex regrese pero te recuperarás de la ruptura y podrás pensar las cosas con mas claridad. Un abrazo y éxitos.

  2. Hola le fui infiel a mi pareja hace ya más de dos años y nos dejamos de comunicar no nos hablamos más pues el me odiaba mucho hablaba muy mal de mi en varias ocasiones con personas conocidas pero un día como hoy 3 de julio sucedió un milagro gracias a una gran amiga q le habló de mi y instalamos conversación la conversación fue muy exitosa el tiene otra relación pero estoy dispuesta a reconquistar lo porfavor que me aconsejan

    1. Hola Silvia lo mejor que has podido hacer es dejar pasar el tiempo para que las heridas sanen. Ahora tienes mucho a tu favor, porque si tu ex pareja te volvió a hablar entonces tienes la oportunidad de recuperarlo pero debes tener paciencia y respetar su relación. Por ahora lo que puedes hacer es trabajar en ti misma y demostrar que has cambiado en muchos aspectos positivos. El solo debe darse cuenta de que eres una mujer nueva y mejorara para él. Así poco a poco el tomará interés. No fuerces las cosas, no lo llames a cada rato, simplemente estate ahí pendiente pero sigue con tu vida. Cada cierto tiempo escribe le y pregúntale como está y cosas sencillas. Cuando tengas la oportunidad pueden salir a tomar algo o conversar, deja que él tome la iniciativa primero o en todo caso hazlo tú pero sin notar desesperación ni nada. Créeme que si quedó algo de amor, es posible que las cosas vuelvan a darse. Ten paciencia y deseo de corazón que puedas recuperar a tu hombre. Un saludo!

  3. Yo arruine mi matrimonio por estupideces, nunca me vi con nadie más pero si tuve conversaciones con otra persona 10 conversaciones fueron muchas después cometi la tonteria de registrarme en una página de encuentros, la cual solo vi unas 6 veces por morbo, que idiota fui, ahora ella se dio cuenta y me odia, nunca he visto a nadie ni me interesa, ya nos divorciamos y me duele mucho porque yo de verdad la amo y quiero recuperarla, me dice que soy un enfermo y que esta arrepentida de haberme conocido, no cree lo que le digo y me pongo en su lugar, ya no se que hacer, sale de fiesta, etc me ignora e incluso ya de redes sociales y whattsapp me eliminó, estoy desesperado porque tenemos hijos y lo eche a perder y es dificil el saber que puede haber alguien más en mi lugar por mis tonterias, que me aconsejan. Se que la regue pero no hize nada más, nunca he visto a nadie más mientras hemos estado juntos ni tampoco me interesa, lo que me interesa es recuperarla antes de que sea demasiado tarde.

    1. Hola Manuel, lamento mucho la situación la que estás pasando, aveces cometemos errores sin darnos cuenta y pueden perjudicar nuestra relación. Lo que yo te recomendaría en estos momentos es que le des su espacio y ya no le insistas por ahora. Tienes que dejar que el tiempo sane las heridas y ella pueda calmar esa rabia que siente por tu comportamiento. Ya no te culpes tampoco por lo que pasó, ahora lo que debes hacer es enfocarte en ti mismo y mejorar como personas, cambiar esas actitudes negativas para que en un futuro quizás ella pueda perdonarte y regresen. No te puedo asegurar nada pero si haces un cambio en tu aspecto físico y mental, entonces poco a poco las cosas irán mejorando. En este momento tienes que reflexionar y enfocarte en tí. No podemos aveces controlar las reacciones de las otras personas pero si podemos controlar nuestras propias acciones. Ten mucha fe y cree en ti. La vida te recompensará si haces las cosas bien ya sea con tu ex esposa o con una nueva pareja que te valore y tu también. Deseo de todo corazón que se solucione tu problema y si ves que las cosas no mejoran te recomendaría que busques ayuda profesional cerca de tu ciudad. Un abrazo y gracias por leernos!

  4. Buenas noches mi nombre es Daniel, cometí muchos errores durante mi relación como: maltratarla de manara psicológica y también aveces la agarraba muy fuerte haciendo daño era muy posesivo y tenía malas actitudes que llevaron a mi ex novia a tomar la decisión de darnos un tiempo, inicialmente la acepte pero en un par de semanas la volví a contactar y yo insisti en preguntarla si hay posibilidad de volver pasado este tiempo y me dijo que y que me haga la idea desde ahora que es mejor a que espere el tiempo que me pidió y le dije que está bien y que estaremos como amigos y de nuevo me puse mal y no pude con el dolor y le escribi y le mandé audios a su watsap y le llamé diciendo lo mal que me siento y le llamo a mi hermana que no sabía nada y le dijo para que podamos conversar y llegó la hora y ella le contó todo lo que había pasado y no daba atrás con su decisión fue terrible ese momento de que hasta le Rogue que me diera otra oportunidad y no aceptaba pero en un momento me dijo ya y yo le dije que está bien y le dije que no ahora y que esperemos el tiempo que me pidió que es aprox. Dos meses y me dijo que está bien. ….. Yo sé que no hice bien en suplicar por una oportunidad pero ese momento no sabía que hacer y nosé si hice bien en decirle que si durante ese tiempo podía reconquistarla o ganarme su cariño por qué me dijo que ya no me ama, un favor su ayuda en lo que le propuse en reconquistarla

    1. Hola Daniel, leyendo tu caso te daré un consejo directo al grano. Tienes que dejar que el tiempo pase y sane las heridas de los maltratos y discusiones que han tenido. Los dos deben sanar y tu sobre todo debes mejorar tu actitud como persona. Si realmente estas arrepentido por el daño que les has ocasionado a tu ex, entonces es el primer paso para hacer un cambio dentro de tí. Te recomiendo ya no le insistas ni ruegues porque eso hará que ella se aleje más de tí. Tienes que enfocarte ahora mismo en ti y darte un tiempo para analizar los errores y en que puedes cambiar para ser una mejor persona. No te preocupes que no eres el primero ni el ultimo que pasa por esto, y todos cometemos errores. Ya no te culpes por nada y sigue adelante. Si realmente la amas y quieres que vuelva en un futuro, entonces empieza por tí y dale su espacio a ella para también pueda analizar la situación y te extrañe. Ahora debes tener en cuenta que no hay garantía de que ella vuelva pronto pero si haces un cambio positivo en tí y dejas que las heridas sanen, probablemente puedan tener una cita y que las cosas sean mucho mejor y puedan darse una oportunidad, pero para eso los dos deben haber crecido y evolucionado como seres humanos, dando a entender como si nuevamente se estuvieran conociendo. Asi que contacto cero por ahora Daniel. Confía y ten paciencia. Un saludo!

  5. Hola soy Sara hace poco termine mi relación con mi novio me dijo q ya no era lo mismo q estaba hablando con alguien más ha sido muy duro para mi por favor ayudame q puedo hacer 💔😔

    1. Hola Sara, me has dado pocos detalles de tu caso pero si tu ex novio dice que está hablando con otra persona y no quiere nada contigo, primero debes analizar los motivos por el cual se separaron en su momento. Si fue por tu actitud o por algo que el hizo. Tienes que darte cuenta si realmente vale la pena retomar la relación dependiendo el grado de problema que han tenido los dos. No se el motivo real de su ruptura entonces no puedo darte una respuesta fija, pero en general debes empezar por ti primero y mejorar como persona, enfócate en ser mejor mujer, tener una vida propia de forma independiente para que el vea que no necesitas de nadie necesariamente para ser feliz, y el se acercará a ti, pero no le insistas ni le ruegues. Deja que las cosas se den poco a poco. Dale tiempo y se paciente, pero sigue con tu vida, no te detengas por mas dolor que sientas, puedes hacer cosas que te hagan sentir mejor, como hablar con un amigo o amiga de confianza, leer algún libro que te guste, ver películas, estudiar algo que siempre quisiste, conocer gente nueva, hacer ejercicios, etc. Te deseo lo mejor. Un saludo!

  6. Buen día, tenía una relacion de siete años, empezamos desde muy jovenes, yo tenía 14 y el 16, actualmente cuento con la edad de 21 años y él 23. Los primeros años cometí muchos errores y actos infantiles pues no me veía preparada para una relacion seria, mi primer erro fue tener mensajes fuera de tono con alguien más, él se enteró y lo lastimó mucho, en ese entonces eramos niños y estabamos aprendiendo. con el tiempo los problamas aumentaron pues el no confiaba en mí y mis actos y acciones hacían que él se sentía así, cuando yo me iba de fiesta prefería irme sola y disfrutar por mi cuenta, bailar con otros hombres sin sentirme mal porque no lo veía mal, en dos oportunidades llegué a besarme con otros chicos, pero como fue algo corto y sin sentir nada, seguía sin verlo mal y le seguía ocultando esas cosas. A medida que fue pasando el tiempo, la desconfianza creció y me ví en la necesidad de contarle todo lo que llegué a hacer, eso lo destrozó y nos vimos mal por un buen tiempo, no se cuantas veces hemos terminado y regresado por el tema de la desconfianza y que como pareja lo hice sentir menos y no lo valoré, la ultima vez que regresamos fue hace cinco meses y hace un mes que tomamos la decision de dejar las cosas así porque el no se sentía comodo estando conmigo porque aparte de todo, intimamente lo rechazaba o no me apetecía, al principio me costó aceptar todo, pues apenas terminamos el ya estaba con otra persona y yo me sentí super mal porque lo vi como si me estuviera cambiando y no le haya guardado luto a la relacion, yo estaba desesperada por volver con él y saber de que el ya estaba con otra persona no me dejaba mi mente en paz, solo veía mi dolor y no el dolor que le cause por años, no le podía exigir que le guardara luto a la relacion cuando yo no le dí el respeto que se merecia por mucho tiempo y si lo llegue hacer, fueron muy pocas, lo cierto es que gracias a este articulo, me di cuenta que al presionarlo de volver conmigo no me di cuenta que solamente lo estaba alejando más, debo dejar que el sane y cuando se sienta mejor, quizas darnos una oportunidad, aun nos hablamos pero le doy su espacio, cuando esta con ella, trato de mantener mi distancia, a veces pierdo la cordura pero digo esto con el fin de ayudar a alguien mas y que opinan sobre mi caso.

    1. Hola Andreita como te va? Mira acabo de leer tu caso y para ser directa contigo quiero que entiendas algo. Cuando se cometen errores en una relación, la confianza se pierde y recuperarla toma tiempo. En primer lugar estás haciendo bien en aceptar que te equivocaste, ahora si el se alejó de ti porque lo lastimaste entonces debes entenderlo por ese lado y simplemente dejarlo hacer su vida por ahora hasta que las cosas se calmen, de nada va a servir que estés ahí detrás insistiendo sabiendo que él no confía en ti y todo es reciente. Entiendo que te sientas mal porque ahora el tiene una pareja, pero eso no garantiza que el se quede con ella, simplemente no puedes controlar lo que otras personas hagan y las decisiones que tomen, pero si puedes controlar tus acciones y lo que quieres para ti. Si realmente lo amas déjalo libre y enfócate en ti por ahora. Corrige esos errores, mejora como persona, has cosas que te gusten, date un tiempo para tí sola, no te garantizo que el regrese pronto pero para que una relación se vuelva retomar, necesitan cambiar los dos y crecer como personas. De lo contrario de nada servirá regresar si la relación se torna tóxica al final se harán más daño. Ten paciencia y fé, si el es para tí, entonces con el tiempo las cosas se irán dando, pero sino lo es entonces alguien más llegará a tu vida y esta vez tendrás que actuar de una mejor manera. La vida te puede sorprender en cualquier momento Andrea, así que confía en que todo estará bien y siempre trata de mejorar cada día para que atraigas cosas buenas a tí. Te deseo mucha suerte. Un fuerte abrazo!

  7. Mi ex me termino porque desconfiaba en él, sé que no hay alguien más en su vida pero me dijo que ya no me amaba (o bueno, que si lo hacía pero no era lo suficiente para tener una relación) me dolio mucho eso, yo si confio en él solo que a veces me dejo llevar por la irá. Quedamos como amigos, Usted cree que existan esperanzas?

    1. Hola Anita en tu caso te recomendaría que le des un espacio y no lo contactes, si aún lo amas y quieres algo serio con el en el futuro entonces no aceptes ser su amiga ya que eso puede lastimarte a corto o largo plazo. Mantén distancia un tiempo y enfócate en ti misma, se que es difícil pero es la unica manera de saber si realmente es para ti o no. Ten paciencia y fé. Te mando un abrazo!

  8. Hola mi nombre es Carlota , Mi ex termino por las constantes discusiónes que teníamos me decía cosas y yo nunca le hacía caso ni escuchaba cual era el problema para poder solucionarlo hasta que empezó hablar con otra y me termino y a la semana de terminar ya se puso de novia con ella , me dijo que ya no me ama y que lo nuestro se termino yo quiero arreglar todo con el y volver hacerle sentir el amor que sentíamos antes pero lo veo imposible por que ya tiene a otra , usted cree que tenga alguna posibilidad aún ?

    1. Hola Carlota como te va? mira en una relación debes tener en cuenta lo importante que es escuchar a tu pareja y ver sus necesidades, si algo no te gusta también es bueno aclararlo, discutir no esta mal siempre y cuando se aclaren las cosas y se sepan escuchar el uno al otro con respeto. Si eso no se logra entonces lo mas probable es que la relación se rompa a largo plazo. Si tu ex novio tomo la decisión de irse es porque quizás no se sentía escuchado o valorado y debes corregir eso primero en ti misma. Ya no te sientas culpable de lo que pasó, ahora lo que debes hacer es trabajar en ti y en mejorar como persona. Si el ya tiene otra relación y fue muy rápido en hacerlo, lo más probable es que no sepa tampoco que es lo que quiere. El 99% de las relaciones fugases no funcionan, así que bueno no te preocupes por eso, al final ya no es tu tema y lamentablemente no tienes el control sobre ello. Por ahora estate en contacto cero, no veas sus redes sociales, no lo llames, no le escribas, etc. Es lo mejor que puedes hacer por tu salud mental y tranquilidad, ahora tienes que buscar la mejor versión de ti misma y trabajar en ello para que él se de cuenta de lo que perdió y te extrañe. Toma tiempo y debes tener paciencia. Espero de corazón puedas resolver tu situación y que mis consejos te ayuden. Un abrazo enorme!

  9. Hola, mi situacion es la siguiente: La chica con la que estuve durante 3 años (desde mis 19 a ahora mis 21) se desmoronó «de la nada». Concretamente era una relacion semi distancial (pasabamos mas tiempo hablando por chat que vernos, aun asi cuando nuestros dias libres calzaban, eran los mejores dias de cada uno). Este año sucedio lo de la pandemia y confinamiento, lo que limito aun mas lo poco que podiamos vernos. No es por ser altanero o creerme todo, pero cuando digo que nunca tuve ningun problema con ella, es porque fue asi durante 3 años. Preocupacion, apoyo y amor constante, ninguna discusion, menos una pelea, ni siquiera una falta de respeto a su persona o sus gustos, cero conflictos con su familia. Intente que nuestra relacion fuese la mejor que podia brindarle, en base al respeto, confianza y comunicacion. El problema aqui fue flaquearon estos ultimos 2 fundamentos. Ella no pudo explicar muy claro, pero basicamente de un momento a otro le salio la duda de «realmente lo amo?». Yo siempre he incentivado a decir las cosas, en especial las que causan malestar, y ameritan ser solucionadas lo mas pronto posible, pero a pesar de mi apoyo y confianza, ella no se atrevio a hacerlo notar jamas, por lo que «simplemente» (no es simple, solo se dejo estar) empezo a cultivar esa inseguridad hasta hacerla madurar y «darse cuenta» despues de meses que ya no me queria. Esto de guardarse esta inquietud la hizo con motivo de «porque no queria hacerte sentir mal» en lo que estoy seguro habriamos hecho mucho en aquel momento para remediar la situacion. Es devastador el que te digan eso, en especial al haber puesto tanto esfuerzo y merito en que exactamente eso no sucediera pero nada que hacer, lo hecho hecho está. Espero realmente este haya sido el motivo, ya que muy resumido ella me dijo en un momento muy serio «has sido un 10 conmigo, fui yo la que hizo el problema, de veras lo siento. Debo mejorar, necesito un tiempo». Aclaro, no estoy negando lo que pasó, tampoco le tengo malos pensamientos, TODOS tenemos derecho a equivocarnos, aun pensando que lo hacemos bien y no sale segun lo esperado, comprendo muy bien aquello. Y la verdad mis sentimientos estan aun mas fuertes que nunca y tengo como objetivo hacer una NUEVA relacion con ella, pero lo complicado viene ahora: durante «su tiempo» conocio a un chico y los dos se agradan. Como tal, no quiere una relacion ahora con nadie, pero si esta abierta a que pueda intentar ver que sale con ese chico al menos cuando acabe la pandemia. Mi pregunta es: deberia esforzarme nuevamente para llegar a su corazon? Hacer merito durante este tiempo hara un efecto positivo en mi objetivo? Esta la posibilidad de demostrar y hacer sentir que mi amor intenso y fuerte (sin ser abrasivo o tan brusco) es aun mas grande que llegue a «opacar» ese pequeño afecto que tiene ella por otro chico? Esto es arriesgado, solo para mi y mi integridad emocional, lo se. Se que necesito paciencia, no presionar y ser seguro en todo aspecto. Solo queria la opinion de alguien con alguna experiencia en este caso tan concreto y complicado. Muchas gracias por leer.

    1. Hola Shalan, leyendo tu caso quiero ser breve contigo. Mira en una relación aveces uno da más que la otra persona y al final los que damos más podemos salir heridos por no recibir a cambio lo mismo. Pero debes entender que no se trata si das mas o menos, tienes que sentirte bien con todo lo bueno que has dado pero nunca descuidarte a ti mismo. Si trabajas en ti primero y fortaleces tu autoestima, entonces no importa si la otra persona no te valora, simplemente sabes lo mucho que vales y puedes darte el lujo de dar un paso al costado y encontrar algo mejor. No te culpes por lo que diste o no diste, al final si la otra persona no te valoró, es problema de ella no tuyo. Se que es doloroso sentir esto y la decepción puede ser grande, pero la vida nos pone estos retos para aprender a enfocarnos primero en nosotros mismos y tener amor propio antes de darlo a los demás. Te recomiendo que te tomes un tiempo para sanar tu corazón y enfocarte en las cosas que realmente quieres para tí. Si ella es para tí entonces regresará, pero no le ruegues ni le digas nada, date un espacio y se fuerte con esa decisión. Primero tienes que estar bien contigo mismo y luego las personas correctas llegarán a tu vida. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo!

  10. Hola me llamo Caro……me pelie de mi novio hace unos días por culpa de mis celos y mi mala actitud, es q lo estaba ahogando con lo mismo y él está en un momento decisivo en el q no puede tener ningún tipo de estrés y no puede llevar las 2 cosas a la vez…me dijo q el me seguía queriendo pero q ya no aguantaba más mi actitud y decidimos darnos un tiempo…..yo le pregunté si había posibilidad de volver y el me dijo q eran muy pocas…..porfa que hago?? 😕😕

    1. Hola Caro, tu misma acabas de aceptar que por tus celos has logrado que el se aleje de ti. Entonces debes empezar por trabajar esa parte de ti primero para que las cosas mejoren en tus relaciones. No te culpes, simplemente se consciente de tus actos y trata de mejorarlos. Por ahora no le ruegues a tu novio para volver. Trata de ser fuerte y aceptar su decisión. Ahora enfócate en ti misma y en mejorar tu versión. Si el ve que tu estas cambiando para bien, entonces regresará otra vez, pero tienes que demostrarle que eres una nueva persona y que no volverán a repetirse esas mismas actitudes negativas, de lo contrario nada servirá. Un saludo!

  11. hola, mi caso es el siguiente estuvimos juntos por 26 años ella me amaba con su corazón, tenemos tres hijos un día discutimos porque a mi me gustaba la farra y ella se fue donde su madre con nuestros hijos ella esperaba que yo me acercara para pedirle disculpas y volver, pero fue pasando el tiempo eso ya hace tres años yo la quiero recuperar pero encuentro muy difícil la situación. llevamos una buena convivencia por los niños , pero de nosotros no hablamos nada

    1. Hola Ricardo un gusto saludarte. Mira, por lo que veo ella se fue por tu mal comportamiento, etc. Y decidió tomar otro rumbo. Ahora el error que tu has estado cometiendo todo este tiempo es ir a rogarle e insistirle para volver, cuando lo que has debido hacer es darle un espacio para que las cosas se calmen y puedan resolver los problemas. Lo que debes hacer ahora es enfocarte en mejorar como persona, si le sigues insistiendo van a pasar los años y las cosas seguirán igual o hasta peor, solo vas a provocar de que ella se aleje mas de ti. Analiza la situación, trata de llevarte bien con ella por tu hijos, pero no le hables más sobre la relación, no la agobies con eso. Tienes que dar un paso al costado por ahora y dedicarte a ti mismo. Puede ser difícil pero es lo mas sano y si realmente esta dispuesto a recuperar a tu familia entonces debes tener paciencia y cambiar. Espero todo te vaya super bien. Cuidate!

  12. Buenas noches me llamo Luna, hace 7 meses es que termine con mi ex todo fue por problemas con su ex resulta que le crearon cuentas falsas de Facebook y a mi me echo la culpa y no le quise decir nada a mi ex y el al otro día se enteró y desconfio de mi y ese mismo día ( todo el día estuvimos en ese asunto) y en la madrugada el me terminó yo le pedí que no me terminara y al fin de cuenta me dijo que le diera tiempo se lo di( su tiempo tardó 1 dia) al otro día me marca y me dice que no quería terminar conmigo me explico que la ex llego a su casa de el hablar con su mamá luego volvimos a normalidad pero luego con el tiempo el ya no era el mismo tarda en responder, no era tan cariñoso como antes, se lo dije que habían cambios en el y me dijo que era porque no podía dejar de pensar en el problema y le dije que a la que le afectó más fue a mi porque le aguanté mucho a la ex y yo decidí terminar con el y desde ese entonces ya no volvimos pero yo aún lo quiero, lo amo, lo extraño, y quedamos como amigos yo luego hable con el que yo quería volver con el pero el me dijo que era mejor como amigos y hasta hoy en día somos amigos pero hoy que pase por su colonia vi que estaba con una chica y me enteré que el sale a correr por la mañanas con ella, no los vi besándose ni abrazados pero si estaban sentados platicando y de verdad me rompió el corazón verlo con alguien más aún no estoy segura que si es su novia o su pretendiente pero dentro de mi siento que lo serán y eso me duele mucho que puedo hacer?de echo el y yo estudiamos juntos, tenemos nuestro grupito de amigos ( los mismos), somos equipo en la materias

    1. Hola Luna por lo que veo primero debes de sanar tu corazón antes de querer regresar con el, da un paso al costado por un tiempo y trata de no contactarlo ni ver sus redes sociales. Enfócate en ti misma y sanar tu alma para que te sientas mejor y puedas tomar mejores decisiones. Si el te ama de verdad o esta interesado en ti, entonces dará señales. Mantente pendiente pero sigue con tu vida por mas difíciles que sea. Un abrazo!

  13. Hola! Hace una semana mi pareja termino conmigo porque dice que no me ama,o que no le ama como yo espero. Con el estuve en pareja 9 años en pareja y nos separamos durante un años ,ahora en 2020 empezó a quedarse en mi casa por el tema del Coronavirus para no estar lejos de nuestros hijos,el punto es que retomamos nuestra relación por 7 meses y parecía que todo había vuelto a ser hermoso como en el pasado,pero poco a poco yo sentía que el no tenía los mismo detalles como yo con él,por ejemplo un regalo,una sorpresa o cosas así y se lo reclamé y prometió cambiar. Una noche tuvimos una conversación muy linda dónde me dijo que se daba cuenta que era un tonto y haría todo para hacerme sentir bien,dicho eso sentí que nuestra relación iba por muy buen camino y esa misma noche me prometió quedarse todo el fin de semana conmigo viendo películas o haciendo algo,la cosa es que no lo cumplió y se fue con un amigo,al principio no me enoje pero con el pasar de las horas lo llame y le reclamé que se había ido y de paso se estaba tardando mucho,discutimos y me cortó. Por eso insistí con los llamados por más de 100 veces y el se enojo. Yo reconozco que estuve mal al llamarlo tantas veces.,pero estaba muy dolida por su actitud. Cuando llegó a casa me dijo que se iba a ir y que se dió cuenta que ya no me amaba. Yo ahora me siento muy triste y sin ganas de nada, porque había recuperado una relación que pensé perdida y ahora vuelvo a pasar por lo mismo, después de haber dado todo para que estemos bien. No sé cómo hacer que vuelva a mi.

    1. Hola Belén, entiendo tu malestar y tristeza, aveces sentimos que las cosas no son justas o que damos mas de lo que recibimos en una relación. Pero mira tienes que entender que primero eres tu y que debes aprender a valorarte a ti misma, mostrar esa dependencia hacia él lo único que va a provocar es que se aleje mas de ti, no debiste insistirle en llamarlo o hacer algo que no quiere hacer. Las cosas se deben dar por iniciativa propia y si la otra persona no le nace hacerlo entonces no puedes obligarlo. Toma una decisión y analiza si realmente quieres retomar la relación con ese hombre porque sino sientes que te valoran, entonces tienes que dar vuelta a la pagina y buscar otro rumbo donde realmente te sientas bien. Un abrazo!

  14. Hola Antonella, en mi relacion estuvimos 6 años nos llevamos una diferencia de 11 años, mi caso es raro fui su primera pareja seria con sus primeras relaciones completas, empezaron a pasaron cosas en su vida pero nada que ver con infidelidades por ninguna de las dos partes, yo me empece a mosquear porque el ser humano es asi, llevamos un año separados tenemos algo de contacto por whatsapp pero a veces es frio, eso si nunca hemos discutido ni nos hemos insultado, yo creo que hay alguien atras de ella y no quiere que retormemos relacion pero no por que sea otro man sino por su bien, la escribi una carta reconociendo mis errores, pidiendo perdon y dando las gracias por todo, crees que hixe bien? la amo mucho

    1. Hola aveces las diferencias de edad de tanto tiempo son un factor de complicaciones, sobre todo si tu has sido su primera pareja y ella aún no a vivido lo suficiente como para saber que es lo que quiere en realidad o madurar lo suficiente para llevar una relación sana contigo. Mira no te desanimes, debes entender que ella aún esta descubriendo cosas que tu ya conocías quizás. Dale tiempo y no le insistas por ahora, no la contactes y trata de enfocarte en ti mismo, no te aisles de tus amigos ni familiares, trata de hacer algo que te guste y te haga sentir bien. Espera un tiempo para sanar las heridas y luego la contactas para conversar y aclarar las cosas. Un saludo!

  15. Hola Antonella, mi nombre es Astrid, hace 2 años y medio me alejé del hombre que amaba porque no estaba segura de qué rumbo tomar en mi vida (él tenía 32 y yo 22). Meses después de alejarnos y cortar todo tipo de contacto, yo quedé embarazada de alguien a quien conocía antes que él y ahora ya tengo un bebé de 11 meses y vivo con el padre del nene, pero hace un par de meses, luego de 2 años sin ningún contacto con mi ex (élahora con 34 y yo 24), me ha escrito y hemos retomado el contacto sólo por mensajes, él también ha conocido a alguien, pero no tienen una relación muy estable ya que ella lo ha hecho sufrir (según me cuenta él), él ya sabe lo de mi bebé y que vivo con el padre, pero nos hemos visto 2 veces hace unos días y comprobamos que hay mucha pasión y amor como antes, pero él no me ha dicho nada con respecto a llegar a tener algo conmigo, ¿será posible que él llegue a interesarse de nuevo en tener algo conmigo, a pesar de que ya tengo un hijo? ¿Qué debo hacer?, pues él es el hombre que amo y no he sido capaz de separarme del padre del bebé, ya que ni nos entendemos, ni hay amor.. Ayuda por favor 🙏🏼, muchas gracias.

  16. Hola soy Víctor hace como 2 meses terminó mi relación con mi esposa que duró 24 años cometí muchos errores durante ese tiempo siempre fui una persona celosa y posesiva y eso fue según sus palabras lo que terminó nuestra relación todo estaba bien pero de un día para otro me dijo que ya no quería seguir conmigo que ya no era atractivo para ella y que había dejado de amarme que ya no me quería en su vida

  17. Y es obvio que quiero recuperar a mi esposa que me encantaría seguir y ser parte de su vida estuvimos durante un mes viviendo juntos no como esposos sólo como padres de nuestros hijos necesito de su ayuda que me aconseja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.