Cómo superar un Rompimiento Amoroso

Cómo superar un Rompimiento Amoroso

 

Cómo superar un Rompimiento Amoroso

¿Actualmente tienes problemas con la depresión por rompimiento amoroso? Es probable que te sientas deprimido si experimentas síntomas como la necesidad extrema de ponerte en contacto con tu ex pareja, sientes tristeza y comes en exceso o no comes nada.

Los siguientes son algunos consejos que puedes aplicar a tu situación para superar la depresión después de una ruptura y seguir adelante con tu vida.

  • En primer lugar, debes saber que lo que estás pasando no es inusual. Las relaciones son muy importantes para nosotros y una vez que las perdemos, podemos sufrir heridas graves.
  • En realidad estabas feliz y satisfecho con tu vida antes de estar con tu ex pareja. Es posible que te sientas deprimido ahora (y nadie pueda culparte por eso), pero definitivamente sanarás con el tiempo.

Dicho esto, aquí hay algunas formas en que puedes manejar tus sentimientos en este momento.

1. Controla tus sentimientos a través de tus pensamientos

Si piensas en el rompimiento amoroso con frecuencia, solo terminarás sintiéndote peor.

Más concretamente, tener pensamientos negativos siempre te hará sentir mal. Verás, tu vida se basa en tus acciones y decisiones que se basan en cómo y en qué piensas. Una vez que aprendas a controlar tus emociones, descubrirás que puedes cambiar tu perspectiva del mundo en algo más positivo.

Esto te ayudará a cambiar tu vida.

2. Usa un espejo todos los días y reafirma algunas cosas sobre ti mismo

Tus afirmaciones deben incluir declaraciones positivas tales como:

  • “Soy una buena persona.”
  • “Soy digno de amor y felicidad”.
  • “Amo ser yo.”

Di estas afirmaciones tan a menudo como sea posible: cuando te despiertes, antes de irte a la cama o en cualquier momento. Esto te permitirá re-acondicionar tus pensamientos internos. En este momento solo estás revolcándote de tristeza, falta de autoestima y de otras emociones negativas.

Necesitas cambiar tu forma de pensar para poder superar los sentimientos de depresión después de este rompimiento amoroso.

Esto te puede interesar: Cómo afrontar una infidelidad de tu pareja.

Lo más probable es que estés constantemente preocupado por tu situación y la pérdida de tu ex pareja.

3. Recupera tu vida social y familiar

Tu vida social también podría haber sufrido después de la ruptura. Asegúrate de remediar esto y comienza a salir de nuevo. Crea lazos más fuertes con tu familia y amigos, así como también adquiere nuevos pasatiempos.

Participa alrededor de dos actividades sociales cada semana. Esto cambiará tu enfoque y te ayudará a sanar.

Salir con otras personas y aprender a reírte con ellos te permite enfocar tu mentalidad lejos de tus problemas.

En caso quieras recuperar a tu ex pareja, inténtalo cuando ya no te sientas mal o ya no tengas sentimientos de depresión o desesperación.

Aparte de la ruptura, ¿haz tenido alguna otra experiencia que haya afectado tu confianza? Lo más probable es que también hayas superado esa situación. Lo mismo ocurre con el rompimiento amoroso de tu ex pareja y solo te hará más fuerte a largo plazo.

Las mejores personas son las que se enfrentan a las adversidades.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

como lidiar con una ruptura

Cómo lidiar con un Rompimiento Amoroso

Las rupturas literalmente te enferman físicamente. Lo he pasado yo mismo. Si estás lidiando con una ruptura amorosa y sufres lo que yo llamo “Grieta de ruptura”, sigue leyendo.

Te diré exactamente por qué te sientes enfermo y cómo empezar a sentirte mejor rápidamente.

¿Es normal enfermarse físicamente después de una ruptura de amor?

Todo el mundo sabe que las rupturas son estresantes. Lo que algunas personas no saben es cómo afecta el estrés a tu cuerpo. Tu sistema inmunológico se bloquea, lo que te deja vulnerable a contraer cualquier enfermedad.

Lee aquí: Consejos para superar una ruptura.

No solo eso, el estrés trae consigo síntomas propios. Estos son los síntomas físicos más comunes que he visto (y experimentado) que aparecen después de terminar una relación amorosa.

  • Corazón acelerado.
  • Malestar estomacal.
  • Vomitar.
  • Dolores de cabeza.
  • Insomnio.
  • Entumecimiento en manos, dedos, pies.
  • Síntomas de resfrío o gripe: tos, congestión, fiebre, dolores y molestias.

Cómo superar la Soledad después de una Separación

El estrés y la ansiedad de la ruptura están causando estos síntomas. Aquí te indicamos cómo tratar el estrés, para que esos síntomas desaparezcan rápidamente:

1. Toma un día o dos de descanso

Necesitarás un tiempo para concentrarte en cuidarte, y el estrés adicional del trabajo no ayuda.

2. Aprende a relajarte

Encuentra lo que funciona para que tu cuerpo y tu mente liberen la tensión.

Si tu mente comienza a correr a mil por hora y sientes ansiedad física, detente y respira hondo, o haz un ejercicio ligero. Si tienes dolor, acuéstate con una almohadilla térmica o toma un baño caliente.

Distrae tu mente: lee revistas, realiza un pasatiempo que te guste o mira películas divertidas. Si todo lo demás falla, duerme.

3. Corta la cafeína

El café, las bebidas energéticas y los refrescos contienen cafeína, lo que aumentará tu ritmo cardíaco, te mantendrá despierto y aumentará el nerviosismo en tu estómago. O bien, consume una bebida con cafeína por día nada más.

Si tienes problemas para dormir, prueba los tés o suplementos de relajación a base de hierbas que contengan raíz de valeriana, manzanilla, hierba gatera o lavanda.

4. Evita el azúcar y la comida chatarra

Cargarte de comida casera puede hacer que te sientas mejor emocionalmente (durante aproximadamente un minuto), pero no le estás haciendo ningún favor a tu cuerpo.

Los pasteles, los dulces y las papas fritas no tienen los nutrientes que necesitas para que tu sistema inmunológico vuelva a encarrilarse.

5. Tienes que comer sano

Consume alimentos nutritivos: carnes, verduras, frutas, huevos. Si no tienes apetito cuando estás estresado(a), prueba las sopas (la sopa de pollo es buena). También es una buena idea tomar una multi-vitamina diaria.

Si tu estómago está realmente sensible, la menta o el té de jengibre te ayudarán a aliviarlo.

Si sigues estos consejos, tus síntomas se aliviarán y te sentirás mejor.

Puede que te resulte difícil de creer, pero casi todas las rupturas amorosas por cualquier motivo pueden solucionarse … si conoces las técnicas adecuadas para usarlas.

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.