Cómo Superar una Ruptura Sentimental Dolorosa

 como superar una separación sentimental

Cómo Superar una Ruptura Sentimental Dolorosa

Si haz sido abandonado y te preguntas cómo superar una ruptura sentimental, lo más importante que debes recordar es que tu relación no eres tú. Una relación amorosa rota no significa que tú estés roto.

Es natural pensar que nunca podrás superar el dolor. Ahora que te han dejado, ¿hay alguien más que quiera involucrarse contigo? Parece que todo el mundo te está mirando y susurrando acerca de tu ruptura.

Recuerda que solo se a terminado tu relación de pareja. Tu vida no ha terminado. Tal vez el fin de esta relación lleve a una nueva y mejor relación en el futuro. De hecho, tal vez no haya terminado y puedas volver con tu pareja a estar juntos.

Sea lo que sea, el dolor ahora es real. Sentarte y pensar en ello no reducirá el dolor. Así que te daré algunos consejos que deberás seguir para sanar tu corazón poco a poco.

Cómo actuar después de una Ruptura Sentimental

Obtén un pedazo de papel y escribe una carta a tu ex. Saca todos tus sentimientos y luego córtalo en pedazos y tíralo.

Habiendo hecho eso, sigue con tu vida. Todavía tienes familiares y amigos con los que haz estado pasando menos tiempo desde el inicio de la relación. Reúnete con ellos.

También hay muchas personas que pasan por rupturas y algunas de estas personas con las que te re-conectas pueden compartir sus experiencias contigo. Cuando los escuchas, también puedes captar algunas de sus ideas y pensamientos.

¿Haz ignorado tus pasatiempos favoritos mientras pasabas mucho tiempo con tu ex? Este es el momento de centrarte en estos pasatiempos. ¿Hay cursos relacionados con la carrera profesional que tienes? Este es el momento de dedicarle tiempo a estos cursos.

Hay momentos en que las personas se dan cuenta de cómo sus carreras o actividades han sido estancadas por una pareja dominante, y cómo la ruptura viene a ser una bendición.

Esto te puede interesar: Cómo superar el duelo amoroso.

Además, debes involucrarte en otras actividades sociales.

  • Únete a una clase de baile.
  • Un club de caminatas.
  • Un Grupo de actividades de servicio social.
  • Salir a conocer gente y divertirse.

Al volver a estar en contacto con el mundo, el dolor se reduce a medida que recuperas tu autoestima y tu sentido de propósito. Pensarás más claro.

Muchas personas han descubierto que a medida que avanzaban con su vida, su ex en realidad hizo un favor al irse.

Muchas personas no se separan, incluso si la relación es tensa y tóxica, ya que permanecen en su zona de confort.

Por otro lado, todavía existe la posibilidad de que algunos malentendidos hayan provocado esta ruptura. Una vez que se haya calmado hasta cierto punto, tal vez quieras pensar en recuperar a tu ex. Estarás en un estado mental mucho mejor para evitar ser emocional y tener una estrategia adecuada para volver a estar juntos.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

Cómo Afrontar una Ruptura Sentimental

Cómo Afrontar una Ruptura Sentimental

La mayoría de nosotros hemos tenido que pasar por una ruptura amorosa; algunos de nosotros más de una vez.

Y no importa cuántas veces suceda, siempre será una sensación horrible. No es que haya ningún plan a seguir para darte algún tipo de inmunidad contra el dolor que conllevas.

Por supuesto, el grado de dolor y el tiempo que toma para recuperarse varían, dependiendo de tu nivel de apego y familiaridad, de la fuerza con que se sienta respecto de la otra persona y de las circunstancias que ocasionan tu ruptura.

Si tu pareja se va, te preguntarás por qué no eres lo suficientemente bueno, estás enojado por eso, tienes miedo de que nunca serás lo suficientemente bueno para nadie. Si tú eres el que insiste en romper, te cuestionarás implacablemente por qué rompiste, si eres el culpable, si no haz estado dispuesto a hacer suficientes compromisos para hacer que la relación funcione

Lee aquí: Cómo superar un rompimiento.

Cómo superar una ruptura de relación sentimental

Lo primero es lo primero. Llorar y Llorar. Comer una tina de helado. Hablar con alguien. Acurrucarte en la cama o en tu sofá con tus calcetines favoritos hasta que quieras levantarte. Cualquier cosa para hacerte sentir mejor.

No hay prisa. Tomate tu tiempo. No tiene sentido ahogarte en el trabajo u otras actividades, tratando de no pensar en ello. Solo pospones confrontar tus sentimientos. Una estupidez, porque tarde o temprano te alcanzarán.

Puedes ignorarlos, pero están acechando en alguna parte. Los primeros días no son el momento de ser racionales, o de tratar de ser racionales. Los primeros días son el momento de ser emocional, irrazonable e ilógico.

Y tienes derecho a estar así.

Cuando estés un poco mejor, intentemos poner las cosas en perspectiva. Romper no es siempre una cuestión de no ser lo suficientemente bueno. ¿Lo suficientemente bueno para quien? Las cosas simplemente no funcionan a veces: las circunstancias son incorrectas, hay otras cosas que deben ser atendidas, y de vez en cuando incluso las parejas más íntimas necesitan un tiempo libre el uno del otro.

En lugar de buscar obsesivamente explicaciones sobre cómo resultan las cosas, ¿por qué no dejar que las cosas sigan su curso para tener una oportunidad? Estar en una relación exige involucrarse emocionalmente.

A veces necesitas darte tiempo y dar un paso atrás de la relación para poder verlo desde diferentes ángulos.

Te doy un ejemplo…

Intenta llevar un libro muy cerca de tu cara. ¿Puedes leerlo? Estar profundamente involucrado en una relación es similar a acercar una página del libro demasiado cerca de tu cara: no puedes ver las cosas con claridad (se pierde una imagen más clara) porque estás demasiado involucrado emocionalmente.

Pasar tiempo contigo mismo puede darte la distancia que necesitas para ver las cosas con una luz nueva, a veces más clara. Deja ir. No te aferres a los sentimientos de ira, tristeza y odio; empieza a pensar en tu próximo paso.

No te arrepientas de nada. Aprendes algo de cada experiencia. Sí, incluso de las más espantosas como es una ruptura amorosa.

Recoge las cosas que probablemente te recuerden a tu ex y guárdalas en algún lugar. Si deseas ordenarlas más tarde, haz eso, pero no hasta que te hayas dado suficiente tiempo y espacio. Reorganizar tu espacio vital puede ayudar también.

Es un nuevo comienzo. Has terminado con una fase de tu vida. Reorganizar tu dormitorio puede significar un nuevo comienzo. En todo caso, la actividad física ayudará a mantener a raya los pensamientos perturbadores.

Esto ocupará tu mente y te ayudará a lidiar mejor con el dolor que sientes.

Haz cosas que siempre quisiste hacer pero no tuviste tiempo de hacer. Ahora que tienes más tiempo en tus manos, es hora de probar algunas cosas nuevas. Toma esa clase de cocina que haz querido tomar, probablemente, dés un paseo al azar por la ciudad o ponte en contacto con un viejo amigo durante la cena.

Reconoce que hay otras cosas que te pueden agradar además de la relación que acaba de terminar.

Ten en cuenta que, incluso cuando estés en los vertederos durante bastante tiempo, la sensación no durará para siempre. Estarás viendo a otras personas y estarás involucrado en otras relaciones.

No seas demasiado duro contigo mismo. Para que la relación funcione se necesitan dos personas que pongan de su parte en ella.

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.