Cómo Salvar mi Matrimonio si ya No hay Amor

Cómo Salvar mi Matrimonio si ya No hay Amor

Es poco probable que sobreviva un matrimonio sin amor entre la pareja. Si sientes que tu matrimonio está perdiendo el amor que tenía hace mucho tiempo, se deben tomar medidas para salvar incluso hasta el último rastro de este importante elemento.

Muchas parejas piensan que salvar un matrimonio sin amor es imposible; por lo tanto, ni siquiera mueven un dedo para hacer nada. Esto representa una de las muchas actitudes erróneas que tienen las parejas porque, en verdad, hay formas de rescatar un matrimonio quebrado.

La razón por la que un hombre y una mujer se casan es porque se aman. Sin amor, la unión está destinada al fracaso desde el principio. Sin embargo, algunas parejas descubren el amor después de años de estar juntas y logran que el matrimonio funcione mucho mejor.

Si esto es posible en un matrimonio donde el amor inicialmente no existe, ¿Cómo no puede ser más factible entre parejas que se casaron por amor? Si eres un esposo o una esposa que se a dado cuenta de que el amor se está escapando después de tanto tiempo de casados, debes encontrar formas de reavivar el amor que solía unirlos.

<strong>UN MOMENTO!!</strong>
Antes de continuar leyendo, si realmente quieres salvar tu matrimonio tienes que leer la historia de Samantha, ella estuvo a punto de divorciarse y perderlo todo para siempre. Pero aplicó un MÉTODO ÚNICO que la ayudó a recuperar a su esposo en poco tiempo y rehacer su vida otra vez a su lado. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

3 Consejos para Salvar tu Matrimonio

La decisión de salvar un matrimonio sin amor no solo proviene del esposo o de la esposa, sino que debe ser de ambos. Hay casos en los que solo uno de los cónyuges intenta recuperar el matrimonio, mientras que el otro quiere dejarlo.

La mejor manera para que la pareja resuelva esto es tener un diálogo en el que puedan identificar la causa raíz del problema. A menos que ambos acuerden hablar de manera razonable y cooperar durante el proceso, no pueden salvar el matrimonio por su cuenta.

Si la pareja ya no está enamorada, pero aún quieren salvar el matrimonio, deben poder identificar la razón del desenamoramiento. Al igual que cualquier cosa con daño, lo primero que debes saber es qué lo causó y qué pasos hay que dar para restaurar ese daño, especialmente si aún lo quieres así.

Por lo tanto, si tú o tu pareja quieren salvar su matrimonio donde el amor ya no está presente, deben tomarse un tiempo para reparar el problema que está causando daño a su relación.

Te puede interesar: Consejos para permanecer enamorado en tu Matrimonio.

1. Encuentren la raíz de los problemas fatales

La clave para salvar un matrimonio sin amor es encontrar y solucionar los problemas fatales que están carcomiendo la relación. Sabiendo cuáles son y dónde están las causas destructivas, desbloquea el camino hacia el siguiente paso.

Una vez que puedas identificar qué es lo que hace que el matrimonio sea inestable, puedes concentrarte en encontrar formas de fortalecerlo.

Por ejemplo, si tu esposo o esposa se abre durante su diálogo y dice que siente que falta tiempo para compartir en familia, entonces sabes que eso es lo que debes priorizar sobre otros asuntos como el trabajo, los deportes o los amigos.

Es importante saber escuchar a tu pareja. Este no es el momento para confrontar y discutir.

Una vez que se hayan establecido los problemas, concéntrate en los elementos fatales y elimina las pequeñas molestias. Los problemas fatales son en gran parte los que eclipsan el amor.

Cuando estén fuera de escena, te resultará más fácil abordar problemas menores hasta que simplemente desaparezcan.

Consejos para intentar salvar el Matrimonio

2. Pasen más tiempo juntos

Hoy en día, muchos factores que intervienen pueden arruinar incluso un matrimonio ideal como el Internet, televisión, vicios, trabajo y amigos. Sin darte cuenta, te alejas de tu esposo o esposa si pasas más tiempo con estas distracciones en lugar de pasar más tiempo de calidad con tu pareja.

Pueden matar el amor incluso si estás a solo un pie de distancia.

Si ves demasiada televisión o juegas video juegos en la computadora, pasas menos tiempo hablando con tu pareja.

Si notas la creciente brecha entre ustedes dos o te das cuenta de que estas cosas son la causa habitual de frustración en tu pareja, debes cambiar tus prioridades y equilibrar tu tiempo entre tu vida matrimonial y tus otras actividades.

El cónyuge o la familia siempre es lo primero en tu lista de prioridades.

Si estás ocupado u ocupada durante la semana, reserva todo el fin de semana para compensarlo pasando tiempo de calidad con tu pareja. Incluso las personas enamoradas necesitan que sus sentimientos se tranquilicen constantemente, y eso es justo lo que tu pareja necesita para salvar el matrimonio a tiempo.

3. Mantengan una relación sexual saludable

El sexo es parte del matrimonio, esté presente el amor o no. Sin embargo, un hombre y una mujer tienen preferencias diferentes cuando se trata de sexo.

La pareja casada no debe avergonzarse de hablar sobre sexo y discutir cómo pueden satisfacer las necesidades del otro en la cama. Mantente físicamente atractivo o atractiva y no pierdas ese algo misterioso que solo tu pareja puede descubrir.

Expresar aprecio Con todo el ajetreo y el bullicio de la vida diaria como el trabajo, quehaceres y responsabilidades con los niños, muchas parejas casadas a menudo no se aprecian mutuamente.

Pero el simple agradecimiento es muy útil para mostrar amor, afecto e importancia a tu pareja.

Puedes comenzar expresando un agradecimiento al día por un mandado o un trabajo doméstico realizado.

En esa práctica, también estás animando a tu pareja a hacer lo mismo y te aprecie por las cosas simples.

Expresar más las cosas positivas puede mejorar la relación. Hace que se entiendan más.

Si todo lo demás falla en tu intento de salvar tu matrimonio sin amor, considera obtener ayuda de un consejero matrimonial. A veces, se necesita un tercero para ver desde otra perspectiva lo que esperas resolver para salvar el matrimonio.

Cómo Manejar los Celos en el Matrimonio

Cómo Manejar los Celos en el Matrimonio

Los celos no son necesariamente algo malo. Es la naturaleza humana. Es natural sentir celos de vez en cuando.

Los celos se vuelven problemáticos cuando actuamos con celos o nos revolcamos en ellos. Se vuelve problemático cuando comienza a consumirte y se infiltra en todos los aspectos de tu vida. Y te sientes amargado y enojado a menudo.

Uno de los tipos más comunes de celos son los celos románticos. También tendemos a sentirnos celosos por los éxitos, las fortalezas, los estilos de vida y las relaciones de los demás.

Por ejemplo, podríamos creer que la vida de alguien es mucho más fácil o más cómoda que la nuestra.

Solo vemos lo bueno en sus vidas y solo lo malo en la nuestra. O podríamos creer que nuestro mejor amigo tiene una mejor relación con otro amigo.

Los sitios de redes sociales, como Facebook, Instagram, etc, también pueden provocar celos.

Nuestros mundos en línea y fuera de línea se superponen, por lo que hay mucha más confusión y complejidad en las relaciones y más formas de compararnos con los demás.

La inseguridad a menudo subyace a los celos. Nos sentimos amenazados, o no lo suficientemente buenos.

Tememos que las fortalezas de otra persona signifiquen algo negativo sobre nosotros. Los celos también pueden ser el resultado de tus experiencias anteriores. Pero hablaremos de eso más adelante.

<strong>UN MOMENTO!!</strong>
Antes de continuar leyendo, si realmente quieres salvar tu matrimonio tienes que leer la historia de Samantha, ella estuvo a punto de divorciarse y perderlo todo para siempre. Pero aplicó un MÉTODO ÚNICO que la ayudó a recuperar a su esposo en poco tiempo y rehacer su vida otra vez a su lado. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

8 Consejos para Controlar los Celos en el Matrimonio

A continuación, encontrarás consejos generales para lidiar con los celos, junto con sugerencias específicas para los celos en el matrimonio o cualquier relación.

1. Evalúa tu relación

La mejor manera de superar los celos es primero echar un vistazo a tu relación matrimonial. Por ejemplo, considera si tu relación se basa en la confianza, el respeto y el amor, y si el comportamiento de tu pareja refleja tus palabras.

¿Tu pareja es honesta contigo? Si no es así, naturalmente, esto puede desencadenar o perpetuar tus inseguridades.

Si estás en una relación insegura, lo mas probable es que los celos se den en cualquier momento. Pero nadie puede decirte qué hacer. Si te quedas en esa relación, lo más probable es que a veces te sientas incomodo o incomoda por los celos.

Te puede interesar: Señales de que tu matrimonio ya no funciona.

evalua los celos en tu matrimonio

2. Evalúate a ti mismo

Si estás en una relación segura y sólida, y todavía sientes celos, mírate y explora tus propias experiencias.

La investigación sobre el tema de los celos en el matrimonio indica que el estilo de apego básico de una persona subyace en sus tendencias hacia las reacciones de celos.

Las personas que desarrollaron vínculos seguros en sus primeros años, entre ellos y sus parejas, tienden a ser menos celosas y dependientes, tienen una mayor autoestima y tienen menos sentimientos de insuficiencia que las personas con un estilo de apego inseguro.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Tienes un sentimiento generalizado de vacío o falta de autoestima?
  • ¿Cómo fue tu relación anterior?
  • ¿El ambiente en tu hogar era cálido y cariñoso a veces, pero también crítico?
  • ¿Te criaron en un ambiente represivo?
  • ¿Tus primeras parejas no eran confiables?

Las experiencias y circunstancias pueden influir en tu vida. Un terapeuta capacitado puede ayudarte a desarrollar la autoestima y resolver tus preocupaciones.

3. Busca otro apoyo

Habla con un amigo sobre tus sentimientos de celos, pero no lo hagas sin hablar con tu pareja.

4. Reconoce tus celos

Cuando reconocemos los celos, pierden su poder, porque ya no permitimos que nos controlen. Reconocer que estás celoso abre la puerta al aprendizaje y mejora.

5. Aprende de tus celos

Podemos usar los sentimientos de celos como inspiración para crecer. Por ejemplo, te das cuenta de que la razón por la que te pones celoso o celosa cada vez que un amigo toca la guitarra es porque eso también es algo que te gustaría hacer.

En lugar de revolcarte en esos celos, inscribete en lecciones de guitarra también y listo.

6. Déjalos ir

Di a ti mismo que no necesitas esta emoción en tu vida y estás renunciando a ella. Luego, respira profundamente e imagina que fluye a través de ti como el viento. Repite tantas veces como sea necesario para dejarlo ir.

Mira aquí: Actividades luego del Divorcio.

Consejos para Controlar los Celos en el Matrimonio

7. Maneja tus emociones de manera saludable

Practica la atención plena para calmar tus emociones desbocadas. Por ejemplo, sintoniza tu cuerpo para identificar cómo te sientes, respira profundamente varias veces y trata de desprenderte de la intensidad de esas emociones.

Si tus celos involucran tu relación romántica, comparte tus sentimientos con tu pareja después de que se calme.

Para procesar tus emociones, también puedes llevar un diario, bailar con tu música favorita o dar un paseo.

8. Recuerda tus rasgos positivos

Todos tenemos fortalezas y debilidades. Nuevamente, los celos son una reacción normal. Se vuelven un problema cuando se vuelve persistente.

Cuando sientas celos, reconoce lo que está sucediendo y profundiza en tus relaciones y en ti mismo.

 

 

<strong>NO TE VAYAS!!</strong>
Si realmente quieres salvar tu matrimonio tienes que leer la historia de Samantha, ella estuvo a punto de divorciarse y perderlo todo para siempre. Pero aplicó un MÉTODO ÚNICO que la ayudó a recuperar a su esposo en poco tiempo y rehacer su vida otra vez a su lado. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.