Cómo Superar la Baja Autoestima e Inseguridad

26Shares
Cómo Superar la Baja Autoestima e Inseguridad

Hay muchas formas de aumentar la autoestima. La autoestima es la actitud positiva o negativa que uno siente sobre sí mismo. Retratarse a sí mismo de cierta manera en su mente eventualmente conducirá a la decepción.

10 Maneras de Aumentar la Autoestima

Aquí hay diez formas que te ayudarán a aumentar tu autoestima.

1. Evita a las personas negativas

No dejes que la percepción negativa que tienes de ti te lleve a comenzar a crear esos pensamientos negativos tuyos. Cuando se trata de autoestima, tu opinión es la única que importa.

Evita a las personas que te tratan mal porque esto comenzará a hacerte sentir mal contigo mismo.

Rodearte de personas negativas solo te hará actuar negativamente.

¿TE SIENTES CON INSEGURIDAD Y BAJA AUTOESTIMA?

Quizás las circunstancias de la vida te hayan hecho sentir que no eres suficiente, ya sea en tu trabajo, relaciones o vida en general. Pero eso puede cambiar, si sigues los pasos correctos para establecer relaciones más sanas, lograr tus objetivos y tomar mejores decisiones en tu vida.

2. Deja de intentar complacer a todo el mundo

No puedes complacer a todos, así que no lo intentes. Si intentas complacer a todos, no te sentirás apreciado si no recibes el mismo trato a cambio. Aunque debes tratar a los demás como quieres que te traten, no siempre recibirás lo mismo a cambio.

No recibir el mismo trato a cambio no es un reflejo de ti, sino de ellos.

La intención de todos no será la misma que la tuya. Complacer a todos es estresante. No confíes en otros para determinar tu autoestima debido al rechazo. No esperes que las cosas siempre salgan como esperas.

Sé una persona única. No necesitas buscar la validación de nadie. Nunca permitas que los pensamientos y sentimientos de no poder ayudar a otros te afecten mental, física y emocionalmente.

Te puede interesar: ¿Qué es la integridad física y emocional?

3. Ocúpate de las cosas que realmente te importan

No pierdas el tiempo pensando en algo que te ponga triste o inseguro. Haz las cosas que te encantan hacer para ocupar tu mente. Si estás ocupado haciendo cosas que te encanta hacer, no tendrás tiempo para detenerte en la negatividad.

4. Busca ayuda a tu alrededor

Está bien obtener el apoyo que necesitas cuando luchas con una baja autoestima.

No tienes que hacerlo todo solo. Tener un buen sistema de apoyo hace que creer en ti mismo sea mucho más fácil.

Comunicar cómo te sientes realmente demuestra que estás en sintonía con los pensamientos negativos y realmente quieres ayuda.

Ser más abierto te permite expresar todos los sentimientos que has estado sosteniendo en tu interior.

5. Perdona

Tienes que poder perdonar. Aferrarte a los sentimientos de resentimiento te mantendrá en un estado de negatividad.

Una vez que te perdonas, podrás comenzar a perdonar a los demás.

A veces tienes que cambiar tu perspectiva para ver el punto de vista de los demás.

El pasado ya quedó atrás y no se puede hacer nada para cambiarlo, así que no te quedes con esos remordimientos. Tener esa sensación de perdón es un alivio que sentirás en tu interior.

6. Ten confianza en ti mismo

Nunca sientas que no vales nada. Ten confianza tanto por dentro como por fuera. Anímate y trátate con amabilidad siempre. Cuanto más practiques tratarte genuinamente, aumentará la confianza en ti mismo.

Nadie puede ver tus inseguridades y tu falta de confianza a menos que se las muestres y las cuentes.

Tener una fuerte autoestima resulta de las actividades diarias y de cómo controlas los malos pensamientos. A medida que te concentres más en el presente en lugar de lo que deberías tener, podrías tener y tendrías, la confianza llegará fácilmente.

¿Son estos pensamientos objetivos? ¿Realmente crees las cosas que piensas de ti mismo? ¿Le dirías esas cosas sobre ti a otra persona? Si no lo harías, evita decírtelo a tí mismo.

Ser duro contigo mismo mientras tienes baja autoestima te llevará a una fuerte depresión.

7. No te compares con los demás

Compararte con los demás puede hacerte sentir que no vales la pena. El hecho de que sientas que alguien tiene más que tú o que le está yendo mejor que a ti de alguna manera te deprime y te frustra.

No existe una vida mejor que la tuya. Tus inseguridades no deberían ser un reflejo de todo lo que alguien dice. No seas tan duro contigo mismo si las cosas no salen exactamente como quieres.

Conoce tu propio valor personal.

8. Rodéate de personas positivas

Rodéate de personas que te aman, se preocupan y te aceptan solo por lo que eres.

Acércate a los amigos y familiares que te recuerdan cosas que haces bien. Si esperas que te traten de cierta manera, acércate a esas personas.

La gente te ve de manera diferente a como te ves a ti mismo. Acepta abiertamente los dichos de los que te tratan bien. Esto te ayuda a verte a ti mismo de una manera diferente.

Escuchar lo que le gusta a la gente de ti en lugar de lo que no le gusta de ti te tranquiliza.

Trata a los demás con amabilidad y la amabilidad será devuelta. Ser apreciado te hace sentir mejor contigo mismo.

9. Haz una lista de las cosas buenas de ti

Haz una lista de las cosas de las que te sientas orgulloso. Celebra tus logros.

No importa cuán grande o pequeño, siempre es un trabajo bien hecho. Cuando sientas que tu autoestima no está bien, mira esa lista nuevamente para recordar tu éxito.

10. Convierte los pensamientos negativos en positividad

Las conversaciones negativas pueden hacer que respondas negativamente. Las emociones se disparan cuando hay una conversación negativa. En lugar de sentirte abrumado por los pensamientos negativos, acéptelos.

No permitas que los pensamientos negativos influyan en tu comportamiento.

Cuando te sientas mal, solo recordarás los malos momentos. A medida que continúes pensando en cosas que te molestan, hará que actúes de una manera que no sea la apropiada.

La forma en que te sientes tiene un gran impacto en los pensamientos y el comportamiento. Tu autoestima comenzará a mejorar a medida que aprendas a controlar los pensamientos negativos.

Si no puedes controlar tus pensamientos, nunca podrás controlar tu comportamiento. Aprende de los fracasos pasados y conviértelo en algo positivo.

Si te gustó este post no olvides compartirlo!

26Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.