Cómo olvidar un Amor para Siempre

3Shares

Cómo olvidar un Amor para Siempre

La ruptura de una relación puede ser uno de los momentos más difíciles que experimentaremos. Esto es especialmente cierto si amabas profundamente a esa persona. El amor no se apaga simplemente porque ya no estás con la otra persona.

Tanto si fuiste el que inicio la ruptura, como si fue una sorpresa por parte de tu ex pareja, la ruptura puede resultar devastadora. Es posible que sientas ganas de meterte debajo de las sábanas y nunca volver a salir.

Aprender a superar a alguien a quien amaste profundamente es una experiencia profundamente dolorosa, pero emergerás del otro lado más fuerte, más resistente y más seguro de lo que quieres y necesitas en una relación.

Entonces, ¿Cómo puedes olvidar a alguien a quien todavía amas? Es un proceso que requiere compromiso y coraje para enfrentar sentimientos difíciles, a veces abrumadores. Te pondrá a prueba y te hará sentir incómodo a veces.

Pero, todo es para mejor al final. Si bien este artículo se centra principalmente en rupturas amorosas, estos consejos también pueden aplicarse si simplemente fueras amigo de la persona que amas.

6 Pasos para olvidar a quien amas

Quizás estés buscando la respuesta perfecta a esta pregunta. En cualquier situación en la que te enfrentas a una pérdida, la aceptación se lleva a cabo por etapas.

Estas etapas tampoco son siempre sencillas; puedes alternar entre diferentes lugares antes de llegar al final.

Lo importante es seguir adelante. Lo peor que puedes hacer es quedarte atascado en el pasado. Eso no arreglará lo que ya se ha roto.

1. Acepta que las cosas han cambiado irrevocablemente

Una ruptura puede hacer añicos Tus planes y metas de una manera única. Si tuviste una relación a largo plazo con la otra persona, no solo perdiste a esa persona. Era el futuro que habían planeado juntos.

Debes tomarte un tiempo para lamentar esa pérdida y luego hacer nuevos planes que no incluyan a tu pareja.

Te puede interesar: Cómo aceptar que una relación se acabó

2. Elimina todos los recuerdos de la relación

¿Tu teléfono está lleno de fotos tuyas y de tu ex? ¿Tienes una colección de tarjetas de cada día festivo? ¿Una sudadera con su olor que te prestaba cuando tenías frío? Todos estos elementos tienen la capacidad de provocarte fuertes reacciones emocionales.

No podrás seguir adelante si tienes todos estos recuerdos a tu alrededor de forma regular.

Una vez que la relación haya terminado definitivamente, es una buena idea que revises tus fotos, textos antiguos, mensajes de Facebook y otras comunicaciones y elimines las que involucran a tu ex.

También debes tomarte el tiempo para tirar cualquier recuerdo que tengas de esa persona.

Sin embargo, esto no significa que tengas que tirar todo a la basura. Si los artículos son valiosos o estás demasiado apegado emocionalmente para soltarlos, puedes guardarlos en una caja.

Asegúrate de que esté lo más lejos posible para que puedas resistir la tentación de abrirla antes de que estés realmente listo. Lo importante es dejar estos recuerdos fuera de la vista por ahora.

UN MOMENTO!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

Cómo olvidar a quien amas

3. Establece el no contacto por un tiempo

Hoy en día, con las redes sociales y los teléfonos móviles, todos estamos más conectados que nunca. Esto puede dificultar la obtención del espacio que necesitas para comenzar a curarte y seguir adelante.

Cuanto más regularmente estés en contacto con la otra persona, más difícil será superarla. Si bien muchas personas intentan ser amigas de su ex, esto no se recomienda. Ser amigo de un ex que todavía amas atrofiará tu capacidad para seguir adelante.

En algunas situaciones, si trabajas con tu ex pareja, ver a esa persona es inevitable. Es posible que experimentes un deseo abrumador de interactuar con ella, diciéndote a ti mismo que es solo para ver cómo le está yendo.

Sin embargo, es mejor evitar interactuar con esa persona más de lo necesario. Incluso si compartes hijos u otras responsabilidades, el contacto debe mantenerse al mínimo.

Una de las cosas más difíciles de aceptar es que todavía amas a la otra persona, pero no pueden estar juntos.

Incluso esa persona puede amarte aún, pero simplemente no son adecuados el uno para el otro. Estamos condicionados a creer que el amor debería poder superar cualquier obstáculo, pero muchas veces no es así.

No tienes que dejar de amar a la otra persona y, de hecho, esto suele ser imposible de inmediato. Por mucho que deseemos que haya, no existe un interruptor mágico que nos permita apagar nuestros sentimientos.

Es posible que nunca dejes de amar a la otra persona por completo, pero eventualmente esos sentimientos pueden llegar a un punto de aceptación en el que aún te preocupas por esa persona, pero te sientes cómodo sabiendo que nunca podrán estar juntos.

Esto también se aplica si nunca tuviste una relación oficial con esa persona que amas. Llegar a una actitud de “Te amo lo suficiente como para dejarte ir”, puede requerir mucho trabajo interno y examen de conciencia, pero es el camino más saludable para seguir adelante.

4. Apóyate de tus familiares o amigos

Si bien puedes tener la tendencia a aislarte, escuchar canciones tristes y ver Netflix, estos pueden conducir rápidamente a un ciclo de depresión y pensamiento negativo.

Es normal perder la confianza en ti mismo cuando alguien rompe contigo. Sin embargo, no pases demasiado tiempo solo o sola.

Si puedes, comunícate con amigos y familiares de confianza en tu círculo y apóyate en ellos para obtener ayuda.

No es saludable reprimir tus sentimientos en tu interior. Esto tampoco tiene que ser en persona. Aquí es donde las redes sociales y otras formas de comunicación son muy útiles.

5. Enfócate en ti mismo

Es posible que nunca te hayan enseñado realmente este hecho importante: Debes convertirte en tu prioridad número uno. Mucha gente busca la validación a través de la aprobación y el amor de otras personas.

Esto puede causar una gran cantidad de devastación si eres rechazado por la persona que amas, sin importar el motivo. Si nunca te has tomado el tiempo para concentrarte en ti mismo, lo cual es común, eso es crucial para superar tu ruptura de una manera saludable.

Desarrollar tu capacidad para el amor propio no es solo para superar una relación cuando todavía estás enamorado, sino para también encontrar la felicidad y la paz dentro de ti.

Mira aquí: Cómo desenamorarse de alguien que no te ama

6. Establece nuevos pasatiempos

Si tú y la persona que amas estuvieron saliendo durante un período prolongado de tiempo, esto puede dejarte con mucho tiempo libre una vez que ya no estén juntos.

Es crucial que no pases este tiempo sentado y sin hacer nada, lo que solo te hará sentir peor y no es cómo dejar a alguien que amas. Si tienes algunos pasatiempos o hobbie en que no te has involucrado por un tiempo, realízalos nuevamente.

O si hay nuevas actividades que has querido probar, ahora es el momento.

Mantener tu mente ocupada y tu atención enfocada hacia afuera es una parte importante para superar una ruptura cuando todavía sigues amando esa persona. Eso no significa evitar por completo tus sentimientos. Sin duda, deberías tomarte un tiempo para lamentar la pérdida.

Sin embargo, pensar en tus recuerdos y en lo que podría haber sido todo el tiempo, solo te hará daño a largo plazo.

Si tu objetivo es olvidar a la persona con la que estabas tanto como sea posible, entonces mantener la mente ocupada es la mejor manera de hacerlo.

También puedes embarcarte en un plan de superación personal o tomar horas extra en el trabajo. Lo importante es hacer lo que funcione para ti.

Si estás luchando por sentirte bien contigo mismo o estás experimentando síntomas de depresión, como pensamientos negativos persistentes, pérdida de apetito y un sentimiento de desesperanza, es una buena idea comunicarte con un terapeuta.

Cuanto más tiempo permitas que estos sentimientos germinen, más sufrirás innecesariamente y no podrás seguir adelante.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

3Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.