Cómo puedo Confiar mas en mi Pareja

Cómo puedo Confiar mas en mi Pareja

Poder confiar en tu pareja es una de las partes más importantes de una relación. La confianza es la base a partir de la cual se puede construir una conexión sólida. Sin ella, puede ser difícil que las relaciones crezcan y progresen a un nivel más profundo.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

3 Formas de Generar Confianza en tu Relación

Generar confianza es algo que sucede para diferentes parejas a diferentes velocidades, a menudo en cuestión de años. Pero hay formas de asegurarte de haber creado un buen entorno para generar confianza y formas de evitar poner obstáculos en el camino de tu relación.

1. Establecer límites en la relación

Tener límites claros juntos es una parte crucial para comenzar a generar confianza entre los dos. Los límites te ayudan a definir cuánto espacio te sientes cómodo en una relación, ya sea emocional o físicamente.

Los límites pueden ser sobre todo tipo de cosas, cuánto tiempo necesitas para ti mismo, qué tan cómodo te sientes contando a otras personas detalles sobre tu relación, etc. Tener una comprensión de los límites del otro es útil cuando se trata de negociar tu enfoque de la relación.

  • Define cuáles son tus límites. Piensa en cuáles serían tus “factores decisivos” y por qué son importantes para ti. Es posible que tu pareja deba comprender por qué necesitas que se establezcan estos límites, así como algunas de las cosas en las que estás dispuesto a ser más flexible.
  • Habla de tus limites con tu pareja. Dedica algo de tiempo para que ambos se sientan tranquilos y relajados y hablen sobre el tema con madurez.
  • Espera tener diferentes puntos de vista. Se trata de intentar llegar a compromisos razonables. Esto implicará que ambos cedan algo de terreno para llegar a un acuerdo.
  • Revisa cada cierto tiempo el tema. Puede parecer un poco cansado, pero volver a sentarse de vez en cuando para hablar sobre cómo te va puede ayudar a evitar volver al mismo problema. Puede ser tan simple como tener otra conversación cada seis meses.

Te puede interesar: Cómo mejorar la autoestima en una relación.

2. Tener una Comunicación abierta

Una gran parte de generar confianza es poder hablar abiertamente con tu pareja sobre el futuro de tu relación.

Es importante que puedas hablar abiertamente sobre tus preocupaciones, dudas y esperanzas, ya que esto les ayudará a negociar sus expectativas y avanzar juntos.

  • Reconoce lo que has aprendido antes. La mayoría de nosotros llevamos un aprendizaje positivo y negativo de relaciones anteriores, es simplemente una parte de la vida. Reconocer las cosas que hemos aprendido y las formas en que pueden estar afectando nuestra relación es importante para evitar cometer los mismos errores una y otra vez. Toma la iniciativa.
  • Se abierto a las dudas. Muchas personas se sienten culpables por tener dudas en una relación, pero son una parte natural de mirar hacia el futuro a largo plazo. Si tienes dudas, no temas hablar con tu pareja sobre ellas. A menudo, el simple hecho de poder decirlas en voz alta te ayudará a comprenderlas mejor.
  • Habla de compromiso. El compromiso puede ser un tema complicado de hablar, pero es necesario si quieres poder afrontar el futuro con confianza. Si crees que es hora de hablar sobre el compromiso en tu relación, reserva algo de tiempo y da a la conversación la atención que merece. Piensa en cómo sería el compromiso para ti y pídele a tu pareja que haga lo mismo.

Formas de Generar Confianza en tu Relación

3.  Afrontar los problemas en el camino

Toda relación tiene sus altibajos. Ser capaz de lidiar con los problemas y seguir adelante es una habilidad importante cuando se trata de mantener una relación resistente. Si necesitas ayuda para resolver desacuerdos o dificultades, puedes encontrar útiles los siguientes consejos.

  • Detente y analiza cómo te sientes. Piensa en cómo te sientes en relación con lo que sucedió y por qué. Piensa en cómo estos sentimientos pueden influir en tu comportamiento. Ser capaz de resolver o encontrar la paz con emociones difíciles como la ira o la decepción puede ser una parte importante para salir del conflicto.

Mira aquí: Cómo liberarse del apego.

  • Piensa en lo que salió mal. Si bien puede ser tentador culpar a nuestras parejas cuando hay un desacuerdo o una pelea, generalmente podremos ver que hay cosas que también podríamos haber hecho mejor si somos honestos con nosotros mismos. No siempre es fácil, pero trata de reconocer que cada argumento tiene dos lados.
  • Habla con tu pareja de lo que pasó. Túrnense para comunicar cómo se siente cada uno acerca del problema y escucha lo que tu pareja tiene que decirte también. De esta manera, asumes la responsabilidad de tus propios sentimientos y tu pareja no se sentirá atacada.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.