Cómo Solucionar la falta de Respeto en la Pareja

Cómo Solucionar la falta de Respeto en la Pareja

A diferencia de muchos temas sobre el amor y las relaciones, este tema identifica con precisión que el respeto es necesario para que las relaciones prosperen.

El respeto mutuo es una de las piedras angulares de todas las relaciones exitosas.

La pérdida del respeto puede destruir un matrimonio rápidamente o, más a menudo, conducir a una vida dolorosa, estresante e infeliz para la pareja.

Nuestro enfoque para trabajar con parejas enfatiza la importancia del respeto mutuo.

Si bien el respeto mutuo no es suficiente (las parejas pueden tratarse con respeto, pero manejando problemas importantes), es necesario para que la relación prospere.

Sin respeto mutuo, es poco probable que las parejas puedan resolver problemas.

Por lo tanto, restablecer el respeto con tu pareja es lo primero para luego abordar otros problemas que puedan tener juntos.

ESPERA!!
Antes de continuar, ¿No logras enamorar a tu ex?….. Recupera a tu ex en 30 días o menos aplicando este Método Único. Muchas personas ya han logrado recuperar a sus parejas aplicándolo. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

¿Qué entendemos por Respeto Mutuo?

El respeto mutuo es un concepto muy simple. Significa que tratas a tu pareja de una manera amable y cortés.

Significa que evitan tratarse el uno al otro de manera descortés e irrespetuosa, sin insultar a tu pareja.

También significa que no le hablas con sarcasmo, ni ignoras o evitas a tu pareja.

Por último, el respeto mutuo significa que consideras que las opiniones, los deseos y los valores de tu pareja merecen una seria consideración. Si bien esto suena muy simple, se necesita un esfuerzo constante para tratar a tu pareja con respeto.

Te puede interesar: Cómo conquistar a tu ex.

El respeto no es solo la ausencia de comportamiento negativo, sino la presencia de comportamientos positivos.

Específicamente, si estás tratando a tu pareja con respeto, estás haciendo cosas como, considerar su opinión; consultar con tu pareja antes de tomar decisiones que afecten la relación, interesarte activamente en la vida de tu pareja (trabajo, actividades diarias e intereses); comprometerte y negociar con tu pareja sobre cuestiones importantes que afectan a toda la relación.

Establecer y perder el Respeto en tu Relación

1. Cómo establecer el respeto en un matrimonio o relación

El respeto se establece cuando tu consistentemente, consideras y valoras los sentimientos y opiniones de tu pareja; habla y trata a tu pareja de la manera en que te gustaría que te trataran a ti; y comprometerte con la relación.

2. ¿Cuándo se pierde el Respeto en la pareja?

El respeto puede erosionarse lentamente debido al estrés y las tensiones del día a día.

Si tu y tu pareja están estresados ​​o luchando con sus propios problemas, pueden volverse irritables y negativos, y desahogar sus frustraciones el uno con el otro.

Esto puede desencadenar un círculo vicioso en el que las parejas son cada vez más negativas e irrespetuosas entre sí.

De manera similar, la incapacidad para resolver o manejar conflictos o diferencias puede generar enojo y frustración, que si se expresan de manera negativa y culpable pueden iniciar el mismo ciclo de interacciones negativas y resultar en la pérdida del respeto.

Estas son solo algunas de las formas en que el respeto puede evaporarse en un matrimonio o relación.

establecer el respeto en tu relación

Cómo evitar la falta de Respeto en tu Relación

Mantener el respeto durante el curso de una relación requiere esfuerzo.

Todos somos humanos, y si alguien comienza a tratarnos de manera negativa, desconsiderada e irrespetuosa, a menudo tendemos a responder de la misma manera. Este patrón de falta de respeto mutuo se alimenta de ti mismo.

Cuanto más grosero y desconsiderado sea uno de los miembros de la pareja, es más probable que el otro cónyuge se comporte de manera similar.

Mira esto: ¿Qué hacer para recuperar a tu ex?

Por lo tanto, la falta de respeto puede crecer hasta que la mayoría de las interacciones se caracterizan por un comportamiento sarcástico, desconsiderado, culpable, crítico y degradante. Sin embargo, la falta de respeto no siempre es tan evidente.

Las parejas pueden mostrar su falta de respeto de formas más sutiles pero igualmente corrosivas, por ejemplo, ignorando a la pareja, respondiendo con indiferencia, etc.

Principios para Restablecer el Respeto con tu Pareja

Una vez que una pareja ha caído en el patrón de tratarse con falta de respeto, a menudo es difícil cambiar.

Si ambos están enojados y son hostiles entre sí, puede producirse un enfrentamiento, sin que ninguno de los dos esté dispuesto a cambiar su comportamiento hasta que el otro cambie.

De manera similar, si una persona hace un esfuerzo de buena fe para cambiar las cosas, este esfuerzo puede pasar desapercibido o incluso ser rechazado.

Para ayudar restablecer el respeto en tu relación, debes basarte en dos principios básicos:

  1. Solo trabajar para cambiar tu propio comportamiento.
  2. No vigiles el comportamiento de tu pareja.

Específicamente, debes reconocer que, dado el nivel de tensión en tu relación, es poco probable que tu o tu pareja puedan mantener una relación sana de manera efectiva.

Enfócate en trabajar en tu propio comportamiento. La tentación de corregir el comportamiento de tu pareja puede ser grande, pero es poco probable que funcione en esta etapa.

Una vez que se ha establecido un mayor nivel de respeto, puedes comenzar a trabajar en cómo comunicarte con tu pareja de manera más efectiva, hacer solicitudes, resolver problemas y aceptar diferencias.

Cómo crear una relación de pareja respetuosa

Cómo Crear una Relación de Pareja Respetuosa

Hay que restablecer o crear una relación más respetuosa. Una vez que se establece un ambiente o atmósfera más respetuoso, se puede comenzar a enfocarte con tu pareja a identificar problemas difíciles y encontrar formas de hablar sobre estos problemas directamente sin desencadenar comportamientos irrespetuosos.

Crear una relación respetuosa es esencial si vas a poder abordar de manera efectiva los problemas y diferencias difíciles. Por lo tanto, establecer el respeto mutuo es un paso fundamental.

Lee aquí: Cómo Recuperar a mi Ex Novia si no quiere volver.

Por último tienes que reconocer, aceptar y apreciar las diferencias que hay en tu pareja.

La mayoría de personas se casan o se involucran con personas que son diferentes a ellos y luego pasan el resto de su matrimonio o relación tratando de cambiar a su pareja.

Parte de establecer y mantener una relación respetuosa es aprender a aceptar las diferencias entre los dos.

En tu relación debes aceptar las formas en que tu pareja es diferente, ya sea que esto implique valores, aspiraciones o temperamento. Tolerar y aceptar (e incluso apreciar) en qué se diferencia tu pareja de ti es una parte clave para mantener una relación respetuosa a largo plazo.

 

 

NO TE VAYAS!!
¿No logras enamorar a tu ex?….. Recupera a tu ex en 30 días o menos aplicando este Método Único. Muchas personas ya han logrado recuperar a sus parejas aplicándolo. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.