¿Por qué se pierde el Interés en una Relación?

Por qué se pierde el Interés en una Relación

Es difícil saber si debes aguantar y perseverar o cortar tu relación y seguir adelante.

Muchas relaciones fracasan. La mayoría de ellas lo hacen, de verdad. Y eso no es algo tan terrible. A menudo es lo mejor, y por mucho que duela, tienes que tomar esas lecciones de vida y seguir adelante.

Pero esta es una decisión difícil de tomar. ¿Qué pasa si renunciar a la relación es algo de lo que luego te arrepentirás?

A veces, las cosas terminan porque estás peleando todo el tiempo con tu pareja.

Cuando esto sucede, es obvio que es hora de dejar la relación. Pero en muchos casos, simplemente comienzas a sentirte cansado y las cosas comienzan a volverse aburridas. Todo comienza a parecer una rutina y no sientes que la relación vaya a ninguna parte.

Puede que sea el momento de romper ese vínculo.

Pero incluso este sentimiento de estancamiento, de pérdida de interés, puede ser engañoso.

Puede deberse a factores externos, o simplemente puede significar que necesitas una sacudida de emoción, de probar cosas nuevas y salir de la rutina con tu pareja. Pero también podría significar que es hora de seguir adelante por otro camino.

ESPERA!!
Antes de continuar, quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

¿Cuándo se pierde el Interés en una Relación?

Si sientes que estás perdiendo interés en tu relación y en tu pareja, aquí te muestro cómo saber si es un problema temporal o una señal de que es hora pasar pagina y buscar otro rumbo.

1. Sientes aburrimiento por tu pareja

Pasar tiempo juntos en una relación normal no debería parecer una tarea ardua.

Si tienes un ligero sentimiento de pavor antes de reunirte con tu pareja, eso no es un buen augurio para ustedes dos.

Además, si te siente agotado física o mentalmente después de estar juntos, es hora de seguir adelante. Pasar un tiempo casual juntos no debería parecer una obligación.

Esto te puede interesar: Cómo atraer un buen amor a tu vida.

2. Prefieres no salir con tu pareja

Si tienes planes de reunirte con tu pareja, y parece que no puedes motivarte para ir, es hora de preguntarte por qué todavía estás en la relación. A menudo, simplemente estarás pegado a la televisión o navegando por Internet.

Ni siquiera te estás divirtiendo, solo estás posponiendo salir con tu pareja. Esto podría ser un signo de depresión, pero si de lo contrario te sientes bien, entonces es una pérdida de interés en la relación.

3. Prefieres la compañía de otras personas

Tu novia o novio no tiene que ser la primera persona con la que quieras pasar el tiempo en un día o noche, pero si te das cuenta que estar con tu pareja no es tu mejor opción, debes comenzar a preguntarte por qué.

Es genial pasar el rato con tus amigos, y no siempre tienes que invitar a tu pareja, pero si nunca quieres hacerlo, probablemente no haya futuro para la relación.

Cómo saber si el final de tu relación

4. Molestia constante por tu pareja

¿Sabes cuándo estás teniendo un mal día y las pequeñas cosas que no deberían ser un gran problema te molestan muchísimo? Bueno, una de las señales de que has perdido interés en tu relación es que tu pareja te hace sentir cada vez más molesto o molesta de la nada.

Incluso es probable que las cosas que él o ella solía hacer todo el tiempo y que a ti te parecían lindas o entrañables, ahora sean la causa de tu molestia. Probablemente no haya vuelta atrás desde este punto, si así es como te sientes.

5. Peleas mucho con tu pareja

Pelear no siempre es algo malo, ya que puede ayudar a fortalecer las relaciones, siempre y cuando te comuniques bien y evites faltamientos de respeto. Pero las discusiones constantes son una mala señal, y si eres tú quien inicia la mayoría de esas peleas, probablemente sea por una razón más profunda.

Puede que ni siquiera sea algo consciente. Puede que no te des cuenta de que lo estás haciendo porque quieres terminar de la relación. Esa es una mala situación e injusta para tu pareja.

Si las peleas empeoran y son más frecuentes, es hora de pensar en dejar esa relación por salud mental.

6. Poca Intimidad con tu pareja

Los abrazos y los besos son una de las primeras cosas que se esfuman cuando alguien comienza a perder interés en su relación.

Las pequeñas cosas íntimas que siempre estuvieron ahí al principio ya no suceden tanto como antes.

Podría ser el beso de buenas noches, la mano o el abrazo cuando se ven después de un largo día de trabajo. Si te estás aburriendo de la relación, la ausencia de estas cosas es un gran indicio.

7. No más relaciones sexuales

Este parece bastante obvio y la pérdida de interés en el sexo suele ser una señal de que estás perdiendo interés.

Pero los impulsos sexuales de las personas pueden subir o bajar por varias razones, desde la salud hasta el estrés, por lo que hay que tener cuidado con eso.

A menudo, es solo cuando se vuelve demasiado rutinario que ya no quieres sexo tanto como antes.

Intenta cambiar las cosas en tu vida sexual. Has nuevos juegos de roles, explora tus fantasías y perversiones con tu pareja. Si nada de esto funciona, entonces puede ser un problema mayor con la relación.

Mira esto: Cómo ser Sincero con tu Pareja.

8. Tienes interés en otra persona

Una señal muy común de una relación deteriorada, es cuando comienzas a mirar a otros hombres o mujeres, o fantaseas con un compañero de trabajo.

Estas no son necesariamente cosas malas, pero cuando se vuelve constante y dejas de pensar en tu pareja desde un punto de vista sexual, es hora de un auto-examen.

No es necesario que solo tengas ojos para tu pareja, pero al menos deberías tenerlos la mayor parte del tiempo.

9. No le cuentas nada a tu pareja

Al comienzo de una relación, comienzas a confiar mucho tus cosas o circunstancias a tu pareja. Esto no tiene por qué ser necesariamente tus secretos oscuros y profundos.

Puede ser simplemente un problema que tuviste con tu jefe o una discusión con un miembro de la familia. Incluso podría ser una historia divertida que contó un compañero de trabajo o simplemente sobre tu día en general.

Cuando dejas de compartir estas cosas aparentemente mundanas pero cruciales, podría ser porque estás cansado de la relación.

Poca Intimidad con tu pareja

10. Aburrimiento constante

A veces llega un punto en la relación en el que simplemente te sientes aburrido.

Es importante diferenciar entre el aburrimiento en la relación y el aburrimiento general en tu vida. Piénsalo bien, si tuvieras que romper, ¿empezarías a sentirte más o menos aburrido?

Es posible que solo necesites trabajar junto con tu pareja para encontrar formas de romper con tus rutinas.

Prueba cosas nuevas, ve a lugares nuevos y condimenta tu vida sexual. Pero si sientes que una ruptura sanaría el aburrimiento, entonces eso es lo que debes hacer.

Lee aquí: ¿Qué hacer si mi pareja no me valora

Por lo general, no hay vuelta atrás después de que decides terminar tu relación, así que piensa mucho antes de hacerlo.

Todas estas señales son una buena indicación de que se te acabó el interés en tu relación, pero la mayoría de ellas pueden tener alguna otra causa. Las personas tienen mucho estrés en sus vidas, desde el trabajo hasta los problemas familiares y los problemas de salud.

Podría ser que uno o ambos estén pasando por una mala racha que pasará pronto.

Romper con la relación si así lo quieres, es una gran decisión, incluso en una relación relativamente nueva. No es que uno deba tomarse las cosas a la ligera. Pero a veces, es algo que se debe hacer si las cosas no funcionan.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.