Cómo alejarse de un Amor Imposible

Cómo alejarse de un amor imposible

Cada relación romántica es única. Algunas parejas encuentran el equilibrio y la felicidad de una manera natural y sencilla, pero este no es el caso de todos.

Sí, a veces una relación puede tener todas las características de un amor imposible y la solución lógica sería que la pareja la termine por su bienestar pero no hay lógica en el amor, ahí es donde las cosas se complican.

Entonces, ¿Cómo te las arreglas cuando estás lidiando con un amor imposible?

ESPERA!!
Antes de continuar, quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

11 Consejos para salir de un amor imposible

Antes de continuar, ten esto en cuenta; cada problema tiene una solución. Entonces, si actualmente estás involucrado en un escenario como este, no te preocupes, podrás seguir adelante.

Veamos cómo hacerlo con los siguientes pasos.

1. Expresa lo que sientes

En cualquier relación romántica, ya sea un amor imposible o no, expresa lo que sientes. Si necesitas o quieres llorar, llora. Si quieres gritar, grita. Si quieres desahogarte, haz ejercicio o haz otra actividad que te ayude a lograrlo.

El objetivo es exteriorizar todo lo que sientes para que puedas salir de este amor imposible de una forma sana y eficaz. Si internalizas tus sentimientos o te niegas a enfrentar la realidad, no podrás escapar de la situación en la que te encuentras, créeme.

Si reprimes tus sentimientos y emociones, volverán a surgir tarde o temprano, y esto será aún más difícil de soportar para ti.

2. No dejes que la ira te abrume

Es muy probable que estés enojado, pero no te dejes dominar por la ira. Esta ira oculta una serie de sentimientos; en lugar de negarte a admitirlos, déjalos salir, de esta manera no explotarás a futuro de una forma dañina para ti.

Estás enojado porque te sientes débil, vulnerable. Es desagradable, lo sé, pero es normal y pasará, no te preocupes.

Siempre es difícil aceptar que las cosas no siempre salen como esperábamos, pero es lo que tienes que hacer cuando no hay otra opción. Es la mejor manera de liberarse y poder pasar a otras cosas, dándote la oportunidad de experimentar un amor saludable y equilibrado, en lugar de uno imposible.

Enfadarte no te ayudará a avanzar ni a pasar página.

Esto te puede interesar: Cómo asumir una separación de pareja.

3. Cuídate a ti mismo

Cuando rompemos con alguien, tendemos a dejarnos ir, pero cuídate, hazte feliz. Todo lo que pueda hacerte feliz de una manera saludable es bienvenido. El objetivo es mantener tu autoestima y sonreír para seguir avanzando.

Si quieres darte un descanso y tomar un poco de chocolate, dulces o helado, hazlo (siempre que no se convierta en un mal hábito que pueda hacerte sentir mal en lugar de bien). Ve a un spa a darte un masaje, haz una escapada de fin de semana con un amigo, mira tus películas favoritas, etc.

Consejos para salir de un amor imposible

4. No olvides escuchar música relajante

Lo que escuches puede influir en tu estado de ánimo y comportamiento. No te olvides del poder de la música; elige una lista de reproducción buena y divertida que sea positiva para hacerte sonreír y motivarte.

Evita escuchar música que pueda ponerle triste o nostálgico. Opta por cualquier cosa que pueda elevar tu moral y darte una dosis de energía positiva.

Es importante saber que la música es un excelente remedio para el estrés y la ansiedad, cuando te aseguras de elegir las canciones adecuadas, por supuesto.

Aún así, si quieres y necesitas llorar mientras escuchas música triste, está bien, pero debes saber cómo recuperarte de eso para no mantenerte en una mentalidad que pueda deprimirte en lugar de animarte.

5. Habla con alguien de tu confianza

Si tienes un grupo de personas con las que normalmente hablas, no dudes en comunicarte con ellos. Habla con alguien en quien confíes y expresa lo que sientes. Ten en cuenta que tus amigos no te curarán de este amor imposible.

Pero su presencia y disposición para escuchar definitivamente te ayudarán a seguir adelante.

Algunos de ellos pueden tener buenos consejos que ofrecer y otros pueden escucharte. Si puedes hablar con al menos una persona de tu confianza, eso ya es algo muy bueno. Elige a alguien que te apoye y sepa escuchar, incluso asesorarte.

6. Escribe un diario

Sé que escribir no es para todos, pero si es algo que te gusta, esta idea te funcionará. Si nunca lo haz probado antes, ahora es el momento.

“Habla” con tu diario, escribe lo que sientes y todo lo que tienes en mente. Escribir en tu diario o incluso en un simple cuaderno es una excelente manera de superar este amor imposible. Trabajará para poner tus sentimientos y emociones en palabras.

Expresarás verbalmente lo que sientes y verás la evolución positiva del proceso de sanación con este amor imposible.

Al escribir lo que sientes, puedes mantener un rastro de todo esto y volver a leerlo cuando estés en un lugar más tranquilo, para poder seguir adelante. A veces nos da vergüenza expresar nuestras emociones a un amigo o alguien cercano a nosotros, pero en tu diario, puedes dejarte llevar, ya que nadie más lo leerá.

Mira esto: Cómo asimilar que una relación termino.

7. Llora, pero no demasiado

Sin lugar a dudas, definitivamente querrás lamentarte un poco por la situación, así que hazlo, pero no demasiado.

No te deprimas por más de lo razonable. Esta bien sentirte como una víctima y estar triste, ¡pero ten cuidado de que esto no dure mucho tiempo!

Tienes que ser capaz de pasar de la etapa de abatimiento y de recuperarte a ti mismo. Quéjate, pero no esperes demasiado para pasar la página y tener una mentalidad más alegre y positiva.

Haz una lista de las cosas que te van bien en tu vida, como por ejemplo; te gusta cierta parte de tu cuerpo, cierto aspecto de tu personalidad, amas tu trabajo, te gusta una actividad física que haces, te sientes genial cuando pasas tiempo con tus padres, etc.

No dudes en pensar en todo lo positivo de tu vida; de esta manera, no te quedarás bloqueado en esta etapa complicada.

8. Corta todos los lazos con esa persona

Está claro que este es un amor imposible, así que corta todos los lazos con esa persona y sigue adelante. Si continúan hablando entre sí, no podrás pasar página y salir adelante con tu vida. Entonces, detente, quema tus puentes y no mires atrás.

Si, desafortunadamente, tienes que mantenerte en contacto con esa persona por motivos laborales, escolares, de tus hijos u otra razón, usa solo frases de cortesía esenciales como “Hola” y “Adiós”, pero no vayas más lejos de eso.

Para salir realmente de este amor imposible, tienes que cortar todo tipo de contacto, ya sea verbal, físico o cualquier otra cosa.

Corta todos los lazos con esa persona

9. Olvídate de ver sus redes sociales

Podrías querer, incluso desesperadamente querer, asechar a esa persona en línea, pero olvídalo. No revises su Facebook o Instagram. Lo sé, es muy tentador, pero si realmente quieres salir de este amor imposible, esto es algo que tienes que dejar de hacer.

Concéntrate en tu propia vida, tu propio Facebook, tu propio Instagram, deja que esa persona viva su vida y tú vive la tuya.

También tienes que soltar los recuerdos. Deshazte de todo lo que pueda recordarte este amor imposible. La idea es reunir todos los recuerdos vinculados a esa persona y guardarlos en un lugar de difícil acceso, para que no tengas la tentación de mirarlos.

Aconsejo no destruirlos porque una vez que hayas pasado la página, podrás volver a ver estos recuerdos sin que tenga ningún efecto negativo en ti. Por no mencionar el hecho de que lo que se destruyó no se puede reparar. No hagas algo de lo que puedas terminar arrepintiéndote.

10. Haz las paces con esa persona

Por supuesto, no tienes que reconciliarte con esa persona, pero si llegas a un punto en el que sientes el deseo y la necesidad de hacerlo, entonces sí, reconcíliate.

Algunas personas incluso logran hacerse amigas a pesar de tener sentimientos el uno por el otro, mientras que otras no.

En cualquier caso, como tu amor es imposible, al menos tienes la opción entre ser amigos o cortar todos los lazos para siempre. Sin embargo, hay una regla a seguir; nunca te fuerces a hacer algo que no quieras hacer.

Si te sientes bien sin haber hecho las paces con esa persona, sigue así. Tú eres quien decide qué es lo mejor para ti.

Lee aquí: Cómo ser fuerte ante una ruptura.

11. Piensa en ti y en tu vida

Está claro que para escapar de un amor imposible hay que cuidarse. Piensa en ti y en tu vida, mantente activo, motívate, sal, ve al gimnasio, ve a tus amigos y familiares, disfruta cuando trabajas, conoce gente nueva, participa en eventos que te interesen, vete de vacaciones, prueba cosas nuevas, logra tus sueños, etc.

Y sobre todo; ámate a ti mismo. Es extremadamente importante hacer esto. Aprende a amarte a ti mismo, si no lo hiciste antes de que este amor imposible llegara a tu vida.

Encuentra de nuevo la confianza en ti mismo, camina con la cabeza en alto, sé consciente de tus puntos fuertes y de la increíble persona que eres. No dejes que nadie te diga lo contrario y elimina a las personas de tus círculos sociales que te deprimen en lugar de animarte.

No es necesario que te presiones; al contrario, ve a tu propio ritmo y decide qué es lo mejor para ti en cada aspecto de tu vida.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.