Cómo dejar de tener Miedo a Enamorarse

Cómo dejar de tener miedo a enamorarse

Una cosa que no querrás arriesgar después de que te lastimen el corazón es que te rompan nuevamente. Así que la mayoría terminamos construyendo muros tan altos dentro de nosotros que nadie puede alcanzarnos.

Anhelamos tanto el amor y, al mismo tiempo, es lo que más nos asusta.

No es de extrañar que tengamos tanto miedo. Tal vez hemos experimentado cosas difíciles en la vida, tal vez hemos pasado por mucho, pero nada duele en la forma en que el amor puede lastimar. Además, si el motivo de nuestro corazón roto es alguien altamente tóxico, narcisista, manipulador o incluso abusivo, abrirse a la idea del amor se vuelve aún más difícil.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

5 Consejos para superar el miedo al amor

Enamorarse puede ser difícil, pero definitivamente no es imposible. Si bien el amor puede ser lo que nos rompa en algún momento, también puede ser lo que puede reparar nuestras heridas, hacer que nuestras paredes se derrumben y recordarnos por qué estar enamorado de la persona adecuada se considera una bendición de verdad.

Yo también estaba en la misma situación después de salir de una relación narcisista.

Tenía tanto miedo de ser vulnerable que me cerré por completo. Pero mi deseo de amar y ser amada superó mis miedos, por eso encontré 5 de las muchas formas de superar el miedo a enamorarme, y quiero compartirlas contigo. en este artículo.

1. No generalices, no todos las personas son iguales

Aunque todos hemos usado la frase “Todos los hombres son iguales” en algún momento de nuestra vida, esa frase no se aplica a la vida real. Hay hombres que se pasan por alto tan fácilmente porque todos los tóxicos bloquean nuestra vista y es igual en el caso de las mujeres tóxicas.

Nos convencemos a nosotros mismos de que una mala relación o una racha de malas relaciones es todo lo que existe, cuando en realidad, los hombres y mujeres buenas son más difíciles de encontrar.

Entonces, la próxima vez que salgas en una cita, dale a esa persona potencial el beneficio de la duda y no lo mires como una amenaza. No es tu ex pareja. No te apresures tampoco, creyendo ingenuamente que es una buena persona porque hizo que tu corazón se detuviera por un instante.

Tómate las cosas con calma. Si es alguien digno o digna de ti, respetará tu ritmo y esperará a que sientas que es alguien en quien puedes confiar y sentirte seguro o segura. Y créame, necesitará más de unas pocas citas para lograrlo.

Te puede interesar: Cómo controlar los celos en pareja.

2. Silencia tus inseguridades

Sí, eso es tan difícil como parece. Tener a ese crítico interno diciéndote que tengas cuidado, que terminarás lastimado de nuevo si te abres nuevamente, que te está usando, te está manipulando, que en realidad no te ama, etc.

Si has tratado con un narcisista anteriormente como lo hice yo, ese miedo a no ser suficiente te perseguirá y hará que tus inseguridades sean más grandes.

No va a ser fácil, pero tienes que recuperar la confianza para silenciar a ese horrible crítico interior.

Tienes que recordarte quién eras antes de esa relación devastadora. Tienes que darte cuenta de que la voz de tu ex diciéndote que no eres suficiente tiene que ver con sus problemas y cuestiones y no tiene nada que ver contigo.

Descubre tu amor propio y cuando lo encuentres, las cosas encajarán naturalmente.

Consejos para superar el miedo al amor

3. Libera tus emociones

Vivir dentro de esos muros emocionales es un lugar en el que te sientes más cómodo. Te sientes protegido y seguro, por lo que el dolor no puede alcanzarte. Por otro lado, el amor y la felicidad tampoco pueden alcanzarte.

Y aunque ahora te sientas seguro, llegará un día en el que te sentirás vacío y como si te estuvieras perdiendo la vida, aunque también estés perdiendo el dolor.

Ataca y desafía esos muros. Muéstrales que tu mala experiencia te hizo más fuerte. Que tu mala experiencia no te define y que no puede evitar que experimentes otro tipo de amor más saludable.

Enamorarse de nuevo después de estar roto da miedo, es arriesgado, pero el amor también vale la pena. No pierdas la oportunidad del amor verdadero porque te sientas demasiado cómodo dentro de esos muros emocionales que has construido.

Mira aquí: Cómo superar el apego emocional.

4. Acepta tus sentimientos a medida que surgen

La felicidad, la tristeza, la alegría y el dolor inevitablemente serán parte de tu vida.

No puedes protegerte del dolor sin correr el riesgo de perderte la felicidad. No puedes experimentar la verdadera alegría sin el riesgo de experimentar dolor.

Por supuesto, nadie quiere salir lastimado, nadie quiere llorar o experimentar alguna dificultad en la vida, pero el dolor es algo que no podemos omitir. Si aceptas que la tristeza y el dolor son tan inevitables como la felicidad y la alegría, te volverá más abierto a la idea de dejar que el amor entre en tu vida nuevamente, sin importar el riesgo.

5. Cambia tus patrones

Si sientes que todas las relaciones que has tenido se parecen a las anteriores, quizás debas repensar la forma en que eliges a tu pareja. Intenta salir con alguien que sea completamente opuesto a tu ex pareja.

No te apresures a hacer las cosas. Conoce a la persona con la que sales antes de entablar una relación.

La química es más que bienvenida, pero la amistad debe ser lo primero. Haz de tu futuro novio o novia tu mejor compañero o compañera también, alguien en quien puedas confiar por encima de todas las cosas porque eso te brindará la seguridad que necesitas para volver a amar otra vez.

 

 

UN MOMENTO!!
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.