Cómo superar la Soledad de no tener Pareja

0Shares

Cómo superar la Soledad de no tener Pareja

Si estás leyendo esto, es probable que sepas lo que es sentirte solo. Eso significa que sabes que la soledad a veces puede parecer que nunca terminará, y que a menudo puedes estar rodeado de amigos y familiares y aun así sentirte aislado del mundo.

Pero la soledad no es algo que tengas que manejar por tu cuenta y, aunque puede ser difícil, hay cosas que puedes hacer para sentirte más conectado con las personas que te rodean.

UN MOMENTO!!
Antes de que sigas leyendo, quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. > Haz click aquí <

¿Por qué la gente se siente sola?

Debido a que la soledad es tan común, tiene sentido que también existan muchas razones diferentes por las que las personas se sienten solas. Éstos son algunas de las principales:

1. Sentirte distante de los amigos

¿Alguna vez has sentido que aunque todos tus amigos estén cerca de ti, todavía no estás realmente conectado con ellos? No te preocupes, que este es un sentimiento muy común.

2. Ser soltero(a)

Quizás hayas pasado recientemente por una ruptura amorosa, o quizás nunca hayas tenido una relación romántica.

De cualquier manera, aunque encontrar una relación significativa lleva tiempo, para algunas personas, estar solteras les hace sentir que nunca encontrarán el amor.

3. No encajar con los demás

Quizás tengas intereses diferentes a los de la gente de tu alrededor. O tal vez te vistes de manera diferente.

En cualquier caso, sentir que no encajas puede empeorar los síntomas de la soledad y puede hacer que sea aún más difícil encontrar amigos y sentirte conectado con ellos.

Te puede interesar: Cómo aceptar que mi relación terminó

4. Cuidar de un padre o un hermano

Ser el cuidador principal de alguien cercano a ti, que está enfermo o tiene una discapacidad a menudo puede hacer que sientas que tienes el peso del mundo sobre tus hombros.

Después de todo, muchos de tus amigos no sabrán lo que es tener un hermano con síndrome de Down o una madre con trastorno bipolar, por lo que ser un cuidador puede hacerte sentir que realmente no puedes hablar con la gente, y mucho menos tener dinero y tiempo para cenar o para ir a una fiesta.

¿Qué tan normal es sentirse solo?

Se ha demostrado que uno de cada cinco jóvenes se sienten solos la mayor parte del tiempo o siempre.

Entonces, solo porque te sientas solo o sola, no significa que seas diferente o raro; de hecho, significa que tienes más en común con las personas que te rodean de lo que crees.

Discapacidad, enfermedad, racismo y soledad

A veces, la soledad puede ser causada por algo más que sucede en nuestras vidas. Estos son algunos de los principales problemas que pueden causar soledad:

1. Enfermedad mental

Muchas enfermedades mentales como el trastorno bipolar, la ansiedad y la depresión pueden hacer que las personas se sientan muy solas.

Las enfermedades mentales pueden hacer que te sientas ansioso por ver a los demás, por lo que es posible que pases más tiempo aislado de la gente.

O puede provocar insomnio, que a su vez puede hacer que te sientas cansado, irritable y solo.

2. Discapacidad

Una variedad de discapacidades a menudo puede hacer que las personas se sientan como si no hubiera nadie a su alrededor que se preocupara.

Estos sentimientos pueden empeorar si la gente en público es cruel o grosera, y enfrentar la discriminación diaria puede hacer que la soledad sea aún más difícil de soportar.

3. Racismo

Las personas que se enfrentan al racismo dicen que ser discriminadas puede hacerlas sentir solas y dificultarles la formación de conexiones reales.

El racismo adopta muchas formas, todas ellas hirientes, por lo que a veces incluso un acto de racismo “menor” o “casual” puede tener un gran impacto en la autoestima de una persona.

Volviendo al ruedo libro

¿Cómo se manifiesta la Soledad en la gente?

La soledad puede afectar a cualquiera en cualquier momento. A veces, es posible que ni siquiera te sientas solo por una razón obvia, y lo que estás experimentando siempre puede estar relacionado con otras cosas como la depresión o la ansiedad.

Pero es cierto que muchas personas tienden a sentirse solas durante los grandes acontecimientos de la vida.

Quizás te estés mudando de casa. Quizás tus padres se estén separando. Quizás estés pasando de la escuela primaria a la secundaria. O tal vez sientes que has superado a tu grupo de amigos o que están empezando a meterse en cosas que realmente no te interesan.

Todas estas cosas pueden hacerte sentir solo y perdido, y es posible que te resulte difícil conectarte con las personas que te rodean.

Mira aquí: Cómo superar una ruptura en el embarazo

¿Cómo manejar la soledad?

No hay una única forma de luchar contra la soledad. Si la hubiera, ¡todo el mundo la estaría usando! Pero eso no significa que la soledad sea imposible de vencer, o que si la sientes ahora, la sentirás para siempre.

Aquí hay algunos puntos importantes que cubren algunas de las formas en que puedes comenzar a sentirte más en paz con las personas en tu vida:

  • Habla con personas de tu confianza sobre cómo te sientes.
  • Piensa en tus intereses y pasa el rato con personas de ideas afines (visita tu escuela o centro comunitario local para ver si hay algún grupo que te pueda gustar).
  • Consigue una mascota o intenta cuidar una.
  • Conéctate con tu niño interior y juega algo que te guste.
  • Di sí a las invitaciones sociales que se te presenten.
  • Practica lidiar con el sentimiento de soledad validando la emoción (por ejemplo, “Está bien, me siento así”, “Todos se sienten así a veces”) y hablando contigo mismo como un amigo (“Estoy aquí para ti, esto pasará”).

 

 

NO TE VAYAS!!
Si estás pasando un momento difícil y no sabes que hacer, aquí te cuento cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Ingresa a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.