Cómo Superar a una Mujer que te hizo Daño

26Shares

Cómo Superar a una Mujer que te hizo Daño

Las rupturas son difíciles, independientemente de la duración de la relación; El resultado es casi siempre un corazón roto y golpeado por el desamor.

Si bien muchas mujeres se compadecen por ser lastimadas tan a menudo, junto con una actitud vengativa hacia los hombres, pero debemos recordar que incluso a los más duros de los hombres se les puede romper el corazón también.

No es fácil despertarse todas las mañanas con esa sensación de incomodidad y vacío, ya que la comprensión de lo que sucedió se fue asentando lentamente.

Noches de insomnio, múltiples tragos de tequila, indignación, humillación, una sensación de profunda pérdida; estas son solo algunas de las cosas por las que atraviesa un hombre común, emocionalmente cargado y con el corazón roto.

Cómo Superar a una Mujer que no te ama

No podemos decir si fue realmente tu culpa o la de ella la que condujo a una ruptura. Pero cualquiera que sean las razones o circunstancias, alguien resultó herido.

Si estás sentado deprimido por una chica, debes recordar que la vida continúa y que el tiempo, con gran esfuerzo de tu parte, curará todas las heridas.

Aquí te daré algunos consejos para que olvides a esa mujer que te causo mucho daño y te dejó.

Esto te puede interesar: Cómo superar la tristeza

1. Borrarla de todos tus contactos y redes sociales

En la actualidad, Internet ha demostrado ser un gran reemplazo para el buen material escrito a mano a la antigua.

Si bien algunos de ustedes pueden tener cartas, notas, tarjetas y cosas similares escritas a mano, otros tienen carpetas creadas en sus cuentas de correo de Internet donde los correos electrónicos se guardan cuidadosamente.

Las fotografías también pueden estar abarrotadas en tu disco duro o en tus redes sociales, abarcando momentos a lo largo del tiempo que te causan dolor de cabeza; elimina todo eso. Será lo mejor!

2. Deja el pasado atrás

Es bueno cuando dos personas intercambian regalos, pero es tóxico mantenerlos después de una mala separación.

Si quieres superar a esa chica que te hizo mucho daño y que aún amas, necesitas deshacerte de todo para curarte.

Los regalos solo traerán recuerdos dolorosos. Puedes pensar que guardar los regalos que ella te dio está bien porque quieres salvaguardar lo que compartieron, pero solo te impide dar un paso adelante.

La próxima chica que conozcas y formes una relación no estará feliz por las cosas que has guardado de tu pasado.

cómo superar a una mujer que amas

3. Deja de culparte e intentar arreglar las cosas

Deja de dar vuelta los detalles de la ruptura en tu cabeza. Deja de buscar formas de corregirlo cuando claramente no se puede arreglar. Deja de culparte por lo que pasó y acepta la situación.

Sí, puede ser bastante triste pensar en los detalles, pero no es saludable pensar en un problema que está haciendo más mal que bien. Aprende de tus errores si lo que está roto no se puede reparar, y no comiences a ver a alguien más a menos que estés completamente sanado.

4. Cuida tus hábitos y no abuses de sustancias tóxicas

El abuso de sustancias tóxicas como el alcohol, drogas, etc nunca resolverá los problemas relacionados con la ruptura. Maltratar tu cuerpo por cuestiones del corazón solo te dejará mucho más melancólico, amargado y solitario.

Busca ayuda ya sea de consejería o terapia grupal; Incluso los familiares o amigos de confianza pueden ser tus mejores psicoterapeutas. Para arrojar el peso de tu pecho, discúlpate sinceramente con tu ex novia por lo que sucedió (si es que fue tu culpa).

Mira aquí: Cómo ser fuerte ante una separación

Dentro de seis meses, envíale un correo electrónico y dile que lo sientes otra vez, para entonces ella estará mucho más tranquila. No esperes que ella te ofrezca perdón (una vez más, si es que fue tu culpa) en una bandeja de plata si la magnitud del problema aún la afecta, al menos lo intentaste.

Si ella es la que se equivocó y no puedes superar lo que hizo, sé la persona más grande y acepta sus disculpas si te ofrece una, aléjate con la cabeza bien alta. Hay un montón de peces en el mar, mi amigo.

5. Haz un Cambio para tu propio bien

No descuides las cosas que importan en el mundo de hoy: una mente y un cuerpo saludables.

Inscribete en un programa de salud que te ayudará a ponerte en forma y a mantener con una mejor autoestima.

Nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar. Hay una variedad de opciones disponibles además de una vigorosa rutina de gimnasio, así que explora tus opciones y úsalas para dejar de pensar en la separación.

Los ejercicios de cualquier tipo son una alternativa de curación natural para liberar a la mente del ruido emocional.

6. Busca tu Paz interior

Haz un viaje si no lo haz hecho ya sea con familiares o amigos. Incluso si estás solo un fin de semana o un par de días, deja atrás la ciudad y todo lo demás que te recuerde a tu ex novia.

No lleves sus pensamientos o emociones contigo, tómate un tiempo para respirar.

Aliviarás el estrés y te dará una inmensa sensación de bienestar. Asegúrate de no permanecer inactivo: rodéate de familiares, amigos, actividades extracurriculares, una carrera en ciernes y demás, para mantener tu mente ocupada.

Lee esto: Cómo valorarte ante tu pareja

7. No pierdas las esperanzas

Nunca pierdas las esperanzas. El amor te llegará cuando menos lo esperes, así que no te rindas todavía.

No permitas que tus ideales (lealtad, cuidado, respeto y demás) se debiliten con el tiempo debido a esta ruptura. Tal vez te hayan roto el corazón antes, pero eso no justifica tu indiferencia hacia una pareja potencial futura.

Sí lo sé; es emocional y mentalmente agotador comenzar desde cero, pero no permitas que tu nuevo amor se lleve el golpe por tus problemas pasados.

Puede ser difícil olvidar a una persona que te lastimó al principio, pero a medida que pase el tiempo, comprenderás mejor cómo funcionan las cosas y estarás mejor preparado para enfrentar cualquier cosa que se te presente.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

26Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.