Cuanto se tarda en Superar una Ruptura Amorosa

Cuanto se tarda en Superar una Ruptura Amorosa

 

Cuanto se tarda en Superar una Ruptura Amorosa

Una ruptura o un divorcio puede ser lo más difícil de manejar en la vida. Sientes extrema pena y dolor al perder a alguien importante. Tus esperanzas y sueños con esta persona desaparecen de la noche a la mañana.

Los planes para los próximos 5-10 años deben ser reajustados y el futuro parece nublado.

La sensación de perder a alguien puede ser tan preocupante como perder tu trabajo habitual. La idea de reiniciar de cero a través de nuevas citas te apaga. Si fuiste engañado por tu ex pareja, tu habilidad para confiar se vuelve inestable.

¿Por qué sucede una Ruptura?

Hay innumerables razones por las que las personas dejan una relación amorosa y es casi imposible descubrir qué tiene en mente tu pareja. Las parejas responsables pueden razonar y hacer un cierre de la relación adecuado.

Las irresponsables hacen afirmaciones como “Necesito tiempo libre”, lo que te deja perplejo.

Algunas personas incluso pueden engañarte o lastimarte en la medida en que eventualmente te vayas. Lo peor de todo, algunas rupturas son silenciosas. Aquí están algunas de las razones comunes dadas para las rupturas.

En primer lugar…

  • Los hombres no se van porque se encontraron con alguien más guapa o más sexy. ¿Acaso se van a sentir respetados, admirados y queridos de nuevo?
  • La mujer por otro lado se va por una razón totalmente diferente. ¿Se van cuando dejan de sentirse apreciadas por sus hombres?

Según otras fuentes…

  • Los hombres se van porque su mujer ya no es un reto para ellos. Los hombres se van porque sienten ya no están felices con ellas o parece que no pueden hacerlas felices.
  • Las mujeres se van porque en algún lugar de la relación, perdieron la esperanza. La esperanza de que su hombre sea la persona que le dará el futuro que desea y cumplirá sus sueños.

Según mi opinión…

Los hombres y las mujeres dejan una relación debido a los “cambios” y la incapacidad de manejar estos cambios corporalmente.

Esto te puede interesar: Fases de una ruptura amorosa.

Las parejas que enmascaran su incompatibilidad con el compromiso desinteresado durante la fase de luna de miel enfrentarán dificultades para manejar los cambios en las expectativas cuando finalice este hermoso período.

La resistencia al cambio y los argumentos ocurren cuando las parejas perciben cualquier cambio como una amenaza para su relación, control o comodidad. Las relaciones que realmente duran también pueden ser desafiadas por factores externos, como cambios en la economía, re-ubicación de trabajo en el extranjero, ganar 1 millón en la lotería o incluso agregar a una sexy super estrella en Facebook.

No puedo decirte exactamente por qué sucedió tu ruptura amorosa, ya que las posibilidades son infinitas.

Solo ten en cuenta que el hecho de que todo cambie y sentirte demasiado cómodo(a) al no hacer nada para mejorar tu relación equivale a deteriorarla. No podemos cambiar los factores externos como no podemos cambiar a nuestras parejas.

Por lo tanto, es esencial observar cómo podemos pulirnos internamente para ayudar a fortalecer nuestras relaciones en lugar de buscar la cura maravillosa cuando se produce la ruptura. Mantente actualizado en el conocimiento de las relaciones de pareja leyendo sitios web como el mío y los libros que recomiendo.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

Etapas de las Rupturas Amorosas

3 Etapas de las Rupturas Amorosas

Suponiendo que hayas terminado con todas las peleas y ya rompiste con tu pareja. Debes tener en cuenta estas etapas por las que tienes que pasar para superar esta situación.

1. La Etapa Vulnerable

En esta etapa puedes sentirte perdido, conmocionado, enojado, deprimido o incluso vengativo.

Tener una baja autoestima al comienzo de una ruptura es perfectamente normal, especialmente si tu eres el que está siendo rechazado. Eres arrojado de vuelta al mundo; te sientes abandonado y profundizas en la “felicidad”.

Buscas apoyo, amor de familiares y amigos. Buscas la seguridad de que sigues siendo atractivo(a) al sexo opuesto.

Puedes dedicarte a actividades destructivas como el juego, el consumo de alcohol y las drogas para “alejarte” de la realidad, ya que la vida parece no tener sentido. Puedes ejercer tu nueva libertad encontrada haciendo locuras que nunca imaginaste en el pasado.

Cualquiera puede aprovecharse de ti cuando eres vulnerable. No busques soluciones rápidas saltando a una relación con personas que normalmente no considerarían simplemente llenar ese vacío en tu corazón.

Si te sumerges en una relación de rebote en este punto, existe una alta probabilidad de que no dure, ya que tu corazón aún no está completamente abierto para otra persona.

La duración de esta etapa depende de cuánto tiempo te tome salir de ella y darte cuenta de cuánto realmente amaste a tu ex pareja. Es muy conveniente responsabilizar al mundo de tu separación, pero el dicho “se necesitan dos manos para aplaudir” no es una mentira.

Te equivocaste de alguna manera y es por eso que la relación terminó.

2. La Etapa de Negación

Después de calmarte, te diste cuenta de que tu ex pareja es la que realmente amabas y que la ruptura no debería haber ocurrido. Empiezas a reflexionar y reconocer tus fallas que son responsables de la ruptura.

Te sientes extremadamente culpable si algunos de tus comportamientos en la etapa vulnerable causaron un profundo malentendido y arruinaron las posibilidades de regresar con tu ex. Tratas de hablar bien, te culpas por todo, pides perdón, pides la re-consideración de tu ex pareja y surgen medidas extremas como esperar eternamente la decisión de tu ex pareja.

Puedes aislarte de las personas y restringirte a las actividades por temor a cometer cualquier cosa que pueda reducir tus posibilidades de una solución.

Si fuiste rechazado… Tratas de mantenerte en contacto con tu ex pareja y al estar cerca, sientes que hay esperanza para la reconciliación. Llamas a tu ex muchas veces para preguntarte si la relación ha terminado honestamente.

Usas varios métodos para descubrir la “verdad” acerca de los sentimientos de tu ex por ti. A pesar de la firmeza de tu ex sobre la separación o la nueva relación con otra persona, tú te niegas a aceptar el hecho y eliges vivir en la negación.

Esta etapa es muy destructiva y puede durar años si tu ex te da falsas esperanzas que te dejan colgando(a).

3. La Etapa de Aceptación

¡Felicitaciones! Aquí es donde finalmente seguiste adelante, aceptaste que la relación terminó y aprendiste una valiosa lección. Tu corazón se alinea con tu mente y empiezas a pensar racionalmente sobre la ruptura.

Sientes que ya no extrañas mucho a tu ex pareja y te concentras más en las actividades que disfrutas.

A medida que pensabas mucho sobre la ruptura y la relación, adquiriste una mejor comprensión de tí mismo. Te has dado cuenta de que te estás convirtiendo en una mejor persona, más feliz, sociable, segura, amorosa y llena de esperanza.

Estás dispuesto a confiar y listo(a) para enamorarte de nuevo.

Cuando piensas en tu ex pareja, los sentimientos negativos ya no existen y quedan buenos recuerdos.

No seas duro contigo mismo en este punto; está bien sentirte resentido y dolido cuando miras hacia atrás, ya que todo es parte de dejar ir. Comprende que ninguna relación es eterna en este mundo, ya que algún día tus seres queridos se irán cuando mueran.

Acepta este hecho, permítete sentir la pena por la relación perdida, recuérdate que este sentimiento no es permanente y que eventualmente te convertirás en una persona más fuerte.

Perdónate lentamente y a tu ex por todos los errores, deja de lado todos los aspectos negativos de tu relación pasada, aprende de los errores que cometiste y llena tu vida con amor y alegría una vez más.

Buena suerte:)

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.