Técnicas para Superar el Duelo de una Separación

Tecnicas para superar el duelo

 

Técnicas para Superar el Duelo de una Separación

Has amado y perdido, ahora te quedas atrás y te duele por dentro. En un momento de tu vida, le haz dado a un amigo o ser querido consejos sobre como reparar un corazón roto. Nunca imaginaste que podrías estar en esta situación y, sin embargo, simplemente no sabes como empezar a solucionar todo esto.

Seguir adelante siempre es más fácil decirlo que hacerlo, cuando alguien que ha estado contigo durante mucho tiempo, siempre es tan doloroso separarse de esa persona y el temor a la separación es tan difícil. Tu eres ek único que tendrá que lidiar con todo esto.

Cómo llevar el Duelo de una Separación y Superarlo

1. Deja que se Apodere de tí

A veces, la mejor manera de superar algo es cuando lo atraviesas. Si tienes ganas de llorar, solo sigue adelante y llora.

Reproduce cada canción de amor desgarradora que conoces, ver horas y horas de películas tristes, disfrutar de helado y chocolate. Puedes pasar por fases de tristeza, enojo y, en algún momento, te rogará quizás para que vuelvas a tener otra oportunidad en la relación.

Para dejarte curar, debes dejarte ir.

2. Mantente ocupado en algo Productivo

Es posible que hayas escuchado esto muchas veces, pero es una de las formas mas efectivas de curar un corazón roto.

Te mantienes ocupado. Te rodeas de las personas que amas, pruebas cosas nuevas con ellas y descubres las cosas que podrías haber estado haciendo en primer lugar, pero antes había alguien que te impedía hacer estas cosas.

Te puede interesar: Cómo seguir adelante después de una separación.

3. Ver los Pros y Contras de lo que sucedió en tu Relación

A veces, enumerar las cosas buenas y malas que surgieron de una relación fracasada ayuda a reparar un corazón roto.

Mirando hacia atrás a tu experiencia sentimental, encontrarás las razones por las que se produjo y cuánto haz crecido con ella. Recuerda, lo que no mata te hará más fuerte.

4. Déjate Sanar el Alma

Date espacio para respirar, entablar otra relación después de una ruptura nunca es realmente una buena manera de curarse. Tómate un tiempo y permítete volver a estar en forma, por así decirlo.

Encuentra te de nuevo, a veces después de una ruptura todavía estamos recogiendo partes de nuestro ser.

Componerse y recuperar tu impulso es imporante.

¿Te sientes Angustiado(a) y Triste por la Separación de tu Pareja? Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me ayudó a Salir de esta Depresión y a Mejorar mi vida en poco tiempo

duelo por desamor

5. No pierdas la Esperanza

Cuando pasamos por algo tan doloroso, siempre nos cuestionamos y nos culpamos por ello.

Todos pasan por una ruptura en algún punto de sus vidas. Simplemente manejamos el dolor de manera diferente.

Solo porque esto te sucedió a tí, ya sea que te dejaran por otra persona o simplemente no funcionó, siempre date otra oportunidad. Nunca pierdas la esperanza y ten fe en que hay alguien ahí fuera esperándote.

Cada persona maneja el dolor de manera diferente, siempre pasamos por el mismo proceso de encontrar como reparar un corazón roto y encontrar la guía que nos ayudará a superar un duelo de pareja o por desamor.

Una cosa que es importante, independientemente de la razón por la que esto te sucedió, recuerda que si quieres olvidar debes aprender a perdonar. No te detengas más en el pasado, ya que no hará nada para ayudarte a seguir adelante.

Lee aquí: Cómo superar una separación de pareja.

Toma tiempo, pero eventualmente, lograrás la sanación si estás abierto a ello.

4 Razones para entender el Proceso de un Duelo Amoroso

Tener una Cita después de una ruptura amorosa puede ser más que un poco intimidante.

No importa cuánta experiencia tengas con el juego de citas antes de tu relación a largo plazo, has estado fuera del ritmo y necesitas tomarlas lentamente para recuperarte.

Mientras das un paseo por el lado único, ten en cuenta estas cosas cuando planifiques tu próxima cita amorosa.

Ten en cuenta estas Razones para tomarte las cosas con calma y tengas éxito en tus próximas citas

1) Reconstruir la confianza toma un poco de tiempo. Cuando tu relación terminó, tu confianza y autoestima probablemente recibieron un golpe fuerte. No es fácil admitir que no pudiste hacer que todo funcionara para ti o para cualquier otra persona.

Al tomarte las cosas con calma, te estás dando la oportunidad de recuperar el equilibrio y la confianza en ti mismo.

2) El amor no sucede instantáneamente (al menos no muy a menudo). Hay algunos que podrían hacer un buen argumento para el amor a primera vista. El resto de nosotros hemos descubierto que el amor toma un poco de tiempo para construirse y consolidarse.

Si te precipitas al amor, puedes descubrir rápidamente que es puramente químico. La química puede ser excelente, pero no cuando estás en un estado vulnerable de una separación.

como superar un duelo de pareja

Desafortunadamente para ti, los primeros días después de una ruptura están en un estado vulnerable.

3) Evita las relaciones de rebote. Las relaciones de rebote pueden absorber toda la alegría de tus futuras perspectivas. Nadie quiere estar en una relación de rebote y, sin embargo, muchas personas descubren que están casi indefensos para evitarlas.

Queremos recuperar esa intimidad (emocional y física) que se perdió cuando la relación terminó y nos sumergimos demasiado rápido en la siguiente relación sentimental. Es una receta para la angustia y podría prolongar tu viaje en el camino hacia la recuperación.

4) Tu corazón puede no estar al ritmo de tu cerebro. Si bien tu cabeza puede estar convencida de que necesitas salir adelante después de una separación, es posible que tu corazón no esté listo para dar el paso.

No empujes a tu corazón en algo para lo que realmente no estas listo. Se necesita tiempo para curarse de la ruptura de pareja a largo plazo.

Si fueran reemplazados tan fácilmente, no los apreciaríamos tanto.

 

¿Te sientes Angustiado(a) y Triste por la Separación de tu Pareja? Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me ayudó a Salir de esta Depresión y a Mejorar mi vida en poco tiempo