Cómo Dejar de Criticarse a uno Mismo

Cómo Dejar de Criticarse a uno Mismo

En un mundo en el que nadie espera más de nosotros que nosotros mismos, la realidad de quiénes somos parece estar siempre por debajo del estándar de lo que pensamos que deberíamos ser.

Ya sea por la forma en que inmediatamente culpas a tu falta de inteligencia por un error o por cómo asumes que no puedes encontrar nada para ponerte porque no eres lo suficientemente atractivo o atractiva, etc, estos pensamientos negativos se acumulan en tu mente y tu auto-crítica es el resultado porque de ellos.

Aunque no hay nada de malo en querer convertirte en la mejor versión de ti mismo, el acto de menospreciarte continuamente cuando las cosas no salen como imaginabas es probablemente la razón por la que estás luchando por alcanzar este objetivo.

<strong>ATENCIÓN!</strong>
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

5 Pasos para Dejar de Criticarte a ti Mismo

Antes de ser víctima de este ciclo desalentador, aquí hay cinco consejos para ayudarte a disfrutar el camino de tu día a día en lugar de auto-criticarte en cada paso del camino.

1. Reconoce lo que te hace único

A veces nos quedamos atrapados pensando en los rasgos en los que tenemos que trabajar y pasamos por alto los que ya vale la pena notar, como tu capacidad para calmar a cualquier amigo que llora o tu encanto para convencerte de cualquier situación (oye, no es tu culpa que en realidad no es tu culpa).

Al darte la oportunidad de apreciar las características que te hacen memorable, la perspectiva que tienes de ti mismo brillará y tu paciencia para mejorar se fortalecerá.

  • Acepta los cumplidos que te han dado.
  • Crea una rutina en la que escribas 1 o 2 razones por las que te aprecias.
  • Deja de venderte en descubierto: un rasgo del que estás orgulloso es uno que importa.

2. Comprende y confronta a tu crítico interior

Detrás de cada pensamiento negativo hay un problema subyacente que se deriva de él, y descubrir el tuyo puede ser el enfoque para derrotar esta mentalidad.

Esto te puede interesar: Pasos para recuperar el positivismo.

Desde luchar como víctima de acoso escolar hasta experimentar el trauma de una relación abusiva, la forma en que reaccionamos ante nosotros mismos está determinada por nuestro pasado y la forma en que los demás nos hicieron sentir durante él.

Controla tus pensamiento sea lo que sea que haya pasado o hayas hecho.

  • Se consciente de tus pensamientos.
  • Re-formula las declaraciones negativas que pasan por tu mente (por ejemplo: “Llegué tarde a cenar porque nunca hice nada bien” puede traducirse como “Llegué tarde a cenar porque había tráfico, así que la próxima vez me alistaré un poco más temprano”).
  • Permítete sentir lo que necesitas y no te avergüences de ello.

Pasos para Dejar de Criticarte a tu Mismo

3. Sea amable con los demás

En lugar de ser tu mayor crítico, debes esforzarte por ser el mayor partidario de otra persona.

Al hacer buenas acciones y ser amable con los demás, te rodearás de positividad e inevitablemente comenzarás a sentir esta energía hacia ti mismo.

  • Se voluntario en su comunidad local.
  • Auto-reflexión al final del día.
  • Recuérdate a ti mismo que debes estar agradecido.

4. Elige áreas específicas para mejorar

La perfección no existe, pero el progreso sí. Aunque la clave para evitar la auto-crítica es ser más suave contigo mismo, la verdad de la superación personal es que todos tenemos espacio para trabajar en ello.

Si eres alguien que vive por los resultados, la idea de reducir tu auto-crítica mejorando aquello con lo que no estás satisfecho es probablemente el enfoque que estabas buscando.

  • Se realista para evitar estirarte demasiado
  • Haz un plan y apégate a él para alcanzar tu objetivo.
  • Diferencia lo que haces y lo que no tienes control sobre algo.

Mira esto: ¿Qué es el dialogo interno negativo?

5. Aprecia tus éxitos

Llámalo humilde presumir o no lo hagas, pero la vida es dura y tus momentos de éxito deben destacarse.

Es importante tomarte un tiempo de tu día para reconocer tus logros. Al final, estás haciendo lo mejor que puedes y no debes permitir que tus pensamientos derriben tu espíritu por eso.

  • Celebra con tus seres queridos.
  • Usa las redes sociales de manera positiva.
  • Recompénsate con cada éxito, grande o pequeño.

 

 

<strong>UN MOMENTO!!</strong>
Si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Accede a continuación. > Haz click aquí <

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.