Consejos para Valorarte a ti Mismo

Cuando se trata de tu relación contigo mismo, puedes ser tu mejor amigo o tu mayor enemigo.

No importa cuántas personas conozcas en tu vida. Siempre serás la persona más importante de tu lista. ¿Pero sabes porqué?

Todo se reduce a la autoestima. El valor de algo es medido por sus cualidades o por la estima en que se lo tiene.

Consejos para Valorarte a ti Mismo

Consejos para Valorarte a ti Mismo

La autoestima se trata más de confianza y admiración sana por uno mismo. Y la admiración saludable tiene más que ver con el respeto por uno mismo. La autoestima, por otro lado, es la protagonista en el panorama general de la salud mental y emocional. Sin ella, tu bienestar general sufrirá.

Debido a que, en última instancia, la autoestima proviene de adentro, el valor que se otorga a tí mismo es el único tipo de valor que puedes controlar. Tú determinas cómo los factores externos influyen en tu sentido interno de valor.

Estas son las acciones, juicios y reacciones de otras personas. Son las expectativas de nuestros seres queridos y las exigencias de nuestro trabajo. Desde los estándares tácitos de la sociedad hasta las reglas escritas en papel, todo lo que está fuera de tu cuerpo es una fuente externa.

ATENCIÓN!
Antes de continuar leyendo, si te interesa MEJORAR tus habilidades sociales, aumentar tu autoestima, tu carisma, confianza para conocer nuevas personas y conectar con ellas fácilmente. Te invito a ver este NUEVO método a continuación. > Haz click aquí <

Cuando basas tu autoestima en fuentes externas, sigues un camino muy arriesgado.

¿Por qué? Por un lado, las fuerzas externas siempre están cambiando. Eso no quiere decir que no puedan ser trampolines motivacionales para metas personales. Tampoco significa que una persona emocionalmente sana no reconozca la influencia de tales fuentes.

Un poco de humildad en tu percepción de ti mismo puede ser de gran ayuda. Pero cuando tu principal fuente de autoestima es todo lo que te rodea, hay mucho espacio para la decepción y la confusión.

Esto te puede interesar: Cómo tener Confianza en uno Mismo.

Si buscas validarte en fuentes externas, es más probable que tomes decisiones poco saludables para tí, si basas tu autoestima en la apariencia, el rendimiento profesional y la aprobación de la sociedad tendrás más probabilidades de sentirte estresado ​​y frustrado.

Si pones tu autoestima en aspectos internos, de forma moral, generalmente serás más feliz y saludable.

4 Maneras de Valorarte a ti Mismo

Este concepto puede ser complicado de comprender, especialmente cuando no existe un plan para valorarte a tí mismo. Para comenzar, aquí hay cuatro formas de mejorar tu autoestima y valorar más.

Maneras de Valorarte a ti Mismo

1. No te compares con nadie

Definir tu valor a partir de fuentes externas es una forma subconsciente de compararte con estándares específicos establecidos por otros. La comparación es una forma infalible de ignorar las cosas maravillosas que has hecho o puedes hacer.

Cuando te comparas con los demás, estás midiendo tu valor según el término de otros. Pero, ¿y el tuyo?

Tus propios términos son los únicos que importan. Cada persona ha recorrido un camino diferente para llegar a donde está hoy. Esto puede resultar difícil cuando las redes sociales proporcionan información constante de los logros de otras personas.

El aumento del uso de las redes sociales perjudica el bienestar subjetivo. Cuanto más personas ven los logros de sus amigos, menos satisfechos estaban con sus propias vidas. ¿Suena familiar?

En lugar de medir tu valor en función de la escala de otra persona, concéntrate en lo que es significativo para tí.

2. Acepta tus errores y aprende de ellos

Es normal que la gente se avergüence de los errores del pasado. Para la mayoría, estos errores provocan sentimientos de vergüenza y arrepentimiento. Pero como la mayoría de las cosas, depende de cómo se mire.

Aunque no podemos cambiar el pasado, podemos controlar cómo manejamos esos errores.

Mira esto: Cómo trabajar psicologicamente tu autoestima.

Se sugiere usar cada error como una oportunidad para hacerse algunas preguntas. ¿Por qué reaccioné de esa manera? ¿De dónde vino ese comentario? ¿Cuál fue mi razonamiento? Hacer esto te da la oportunidad de darte cuenta y determinar de dónde provino el error.

Nuestra vida está llena de oportunidades. Incluso se puede decir que la vida misma es una gran oportunidad.

¿Recuerda esos estándares personales? Cuando aproveches todas las oportunidades para crecer y desarrollarte, estarás bien encaminado para cumplir con esos términos y estarás orgulloso de tí mismo por el trabajo que dedicaste.

3. Aprovecha las oportunidades para desarrollarte

Puede resultar complicado encontrar oportunidades de desarrollo. La clave es simplemente prestar atención a lo que te rodea. Para empezar, lee libros y blogs sobre temas que sean importantes para tí. Busca eventos, conferencias y talleres sobre los temas que te interesan.

Encuentra tiempo para practicar un pasatiempo, sin importar lo ocupado que estés. Escribe un flujo de conciencia y ni siquiera te detengas a la puntuación. Medita y reflexiona sobre lo que has hecho bien o no tan bien y sigue allanando ese camino.

Se lo que sea que decidas ser, alimentarás tu sentido de tí mismo y, en última instancia, tu autoestima.

Siempre es útil explorar estos aspectos de uno mismo con la guía de un terapeuta. Para aquellos que no pueden conocer a un profesional, establece metas pequeñas. Escribe cada objetivo y luego escribe dos o tres acciones directas que llevarás a cabo para lograr estos objetivos.

Estos pueden ser cualquier cosa, desde hacer la cama completamente hasta cerrar una fecha límite.

compartir con personas valiosas

4. Comparte tu vida con alguien en quien confíes

Después de toda esta información sobre centrarse en uno mismo, la idea de compartir parece contradictoria.

Ofrecer ayuda, compasión y pensamientos es una forma de hacerte cargo de las oportunidades positivas. Mucho de esto tiene que ver con el uso constructivo de esas fuentes externas.

Lee aquí: Cómo afectan las Redes Sociales a la Autoestima.

Anímate a expresar tus preocupaciones y reflexiona sobre por qué crees que tienes dificultades y qué puedes hacer de manera diferente que eso que quieres solucionar funcione correctamente. Cuanto más analizas la situación, más podrás aprender sobre ti mismo.

Independientemente de dónde te encuentres en la vida, es esencial recordar que la búsqueda de la autoestima nunca termina. Siempre habrá espacio para aprender más. Espero que estos consejos te ayuden a crear el camino hacia un sentido positivo de autoestima que funcione para ti.

Después de todo, es lo mejor que puedes hacer para honrarte a tí mismo y a tu persona única e invaluable.

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.