Cómo afectan las Redes sociales en las Relaciones de Pareja

Cómo afectan las Redes sociales en las Relaciones de Pareja

Internet, las computadoras, los móviles y las redes sociales, todos estos beneficios de la civilización, que fueron creados para facilitar y alegrar la vida de las personas modernas, jugaron una broma cruel con la humanidad.

Anteriormente, la gente escribía cartas en papel, las enviaba y esperaba una respuesta. Luego vino un teléfono para reemplazar al telégrafo, las personas comenzaron a comunicarse más a menudo entre sí.

Bueno, ahora ha llegado la era de Internet.

Hay varios sitios web de redes sociales y compiten para brindar las mejores oportunidades para los usuarios.

No es tan fácil encontrar una persona que no tenga una página en ninguna red social. Pero, ¿es tan bueno como parece a primera vista? ¿Son compatibles las redes sociales y las relaciones románticas?

ESPERA!!
Antes de continuar, ¿No logras enamorar a tu ex?….. Recupera a tu ex en 30 días o menos aplicando este Método Único. Muchas personas ya han logrado recuperar a sus parejas aplicándolo. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

¿Las Redes sociales destruyen las Relaciones?

¿Cómo afectan las redes sociales a las relaciones? Dicen que Internet une. Esto es verdad. Pero a medida que la red une a las personas, también puede destruir relaciones. Intercambio de consejos, videos, fotos en Internet, así como horas de conversación en Skype, Whatsapp y en salas de chat, todo esto nos resulta muy familiar.

Desafortunadamente, esto es solo una ilusión temporal, que creamos nosotros mismos porque una red social es solo un medio para la transmisión rápida de mensajes y nada más. Las redes sociales provocan celos excesivos porque nunca se puede saber lo que realmente está pasando y siempre hay dudas.

Además, muchas personas son muy negativas sobre la presencia de sus seres queridos en las redes sociales (incluso si conocieron a sus almas gemelas allí).

Y hay personas que están en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se reunieron con ex compañeros de clase, inmediatamente subieron una foto, se fueron de vacaciones, también subieron una foto solo para que todos la vean y envidien, caminaron con su alma gemela por el bulevar, y una hora después, todos sus amigos de Internet lo saben.

La gente comenzó a confiar no en los que están cerca, sino en los extraños virtuales que a menudo resultan ser muy familiares después de hablar un poco con ellos. Y hay fanáticos de las discusiones masivas sobre sus vidas personales, están esperando el consejo de alguna persona virtual o la aprobación de la misma.

Te puede interesar: Cómo recuperar a tu novia.

Por lo general, las redes sociales ocupan casi todo tu tiempo.

En lugar de pasar tiempo en familia y tratar de fortalecer las relaciones, por el contrario, hablamos de las fotos de alguien, dando más tiempo a los extraños que a nuestros seres queridos.

La actividad social en Internet hace que las personas se sientan alejadas de sus seres queridos.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas, en los que una persona puede estar en línea casi todo el día, se han convertido en una parte integral de la vida. A muchos chicos y chicas les preocupa mucho que sus parejas pasen más tiempo en las redes sociales que con ellos.

Investigaciones recientes han demostrado que un tercio de todas las parejas sin hijos se comunican a través de redes sociales más que en la vida real. Los científicos entrevistaron a 2000 adultos en una relación, la mayoría está muy preocupada por el uso de teléfonos inteligentes por parte de sus parejas.

Cada seis personas cree que su relación se ve afectada por el hecho de que una persona cercana pasa mucho tiempo en Internet y literalmente se pega a la pantalla de un teléfono inteligente.

Las Redes sociales destruyen las Relaciones

Una de cada cinco personas se da cuenta de que no puede eliminar todas las redes sociales, incluso cuando comprende su influencia negativa en el pasatiempo con una pareja.

Además, los resultados de la investigación mostraron que una pareja promedio cena junta cinco veces a la semana pero, al mismo tiempo, una buena mitad de las personas se dan cuenta de que pasan todo este tiempo en sus teléfonos.

Como resultado, el 75% de los participantes en el experimento expresaron su deseo de pasar más tiempo con sus seres queridos, sin distraerse con las redes sociales.

Entonces, las redes sociales tienen consecuencias tanto buenas como malas para una relación.

Por un lado, te permite estar en contacto con tu pareja todo el tiempo, por otro lado, hay algunos efectos negativos de las redes sociales en las relaciones.

Asimismo, cabe señalar que una relación que se desarrolla cuando dos personas se conocen fuera de las redes sociales es más fuerte que una relación que se desarrolla a través de Internet. Sin embargo, cada medalla tiene dos caras y la vida social no es una excepción.

Por lo tanto, es importante darse cuenta de los aspectos positivos y las consecuencias de usar las redes sociales.

Efectos Positivos de las Redes Sociales en las Relaciones

Hoy en día es difícil encontrar una persona que no tenga una red social.

No podemos vivir un día sin revisar las redes sociales y no colocar una foto allí. Compartimos impresiones de las películas vistas, contamos sobre las exposiciones que visitamos, publicamos fotos de comidas de restaurantes y selfies con amigos.

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que las redes sociales ayudan a mantener las relaciones a distancia. Los científicos han descubierto que el uso de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales ayuda a las parejas a mantener relaciones románticas durante mucho tiempo.

Mira esto: Cómo volver a enamorar a mi esposo.

Sin embargo, una cantidad tan grande de actividad en Internet afecta no solo nuestras relaciones con los amigos, sino también las relaciones dentro de la familia.

Pero, ¿Cómo afectan las redes sociales a las relaciones de manera positiva? Échale un vistazo a lo siguiente:

1. Las redes sociales unen a las personas a distancia

Ahora es imposible imaginar lo difícil que fue para las personas cuyas parejas vivían en otras ciudades o países antes de comenzar a usar Internet. Era caro hablar por teléfono y el envío de cartas llevaba mucho tiempo.

Ahora todo es mucho más sencillo. En cualquier momento conveniente, puedes escribirle a un amigo o familiar en un chat o por Whatsapp y no solo para escuchar su voz sino también para ver su rostro. Y es rápido y gratuito.

2. Las parejas tienen un tiempo libre en común

Una imagen divertida, un video o un artículo se difunde a la velocidad de la luz, recolecta “me gusta” de todo el mundo. Una persona ve algo por la mañana, se lo envía rápidamente a su pareja y, por la noche, lo conversan o discuten.

3. Se puede llevar una relación a distancia

Si las parejas están lejos el uno del otro por algún motivo, el uso de las redes sociales ayudará a una pareja a mantener una relación romántica durante mucho tiempo.

Al estar en diferentes extremos de un país, continente o incluso del planeta, las parejas mantienen una relación a través de mensajes que pueden enviarse entre sí casi en cualquier momento, dada la difusión actual de Internet y la tecnología.

Además, una gran cantidad de fotos, videos y pistas musicales circulan por la Web de un corazón a otro.

Al afectar las relaciones, las redes sociales crean una sensación de presencia constante, lo que permite a las personas mantener y, a veces, incluso salvar sus relaciones.

UN MOMENTO!!
Quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

Efectos Positivos de las Redes Sociales

4. La gente se vuelve más feliz

Entre otras cosas, las publicaciones relacionadas con las relaciones pueden indicar que las personas están realmente felices. Un estudio realizado con usuarios de Facebook en 2012 mostró que las personas que subieron fotos donde estaban junto con un ser querido estaban más satisfechas con una relación que las que subieron fotos donde estaban solos.

Los psicólogos dicen que si sientes alegría y estás listo para compartirla con todo el mundo, no debes contenerte.

De hecho, siempre es agradable ver cómo las personas se aman incluso si sucede en Internet. Además, los amigos y los padres de una pareja pueden ver esas fotos o publicaciones románticas, lo que definitivamente los alegrará.

Conclusión: No hay nada de qué preocuparse si lo haces por las 4 razones enumeradas arriba.

Efectos Negativos de las Redes Sociales en las Relaciones

¿Por qué la dependencia de las redes sociales destruye una relación? ¿Vale la pena tomarse en serio un coqueteo virtual? En el nuevo siglo, no todas las relaciones pasan por la prueba de las redes sociales.

Las redes sociales están ganando cada vez más poder sobre las relaciones modernas.

Y mientras algunos bromean con las frases “lo que pasó en Instagram se queda en Instagram”, otros creen que mostrar atención incluso a través de un “me gusta” virtual es una verdadera señal de traición.

¿Qué signos pueden hablar de un problema inminente? ¿Cómo las redes sociales afectan las relaciones de manera negativa?

1. Amistad con un ex

Un par de clics y una vez perdidos los contactos se pueden reiniciar nuevamente.

La curiosidad no ha sido cancelada, pero ¿vale la pena volver a la relación que una vez pasó? Es posible que tu pareja actual no te entienda al tratar de averiguar qué le sucedió a tu ex. Piensa en lo que es más importante para ti, ¿el pasado o el presente?

Lee aquí: Cómo reconquistar a mi ex novio.

2. Dominación de la vida virtual

El deseo de “revisar el correo” puede quitarte la mitad de una velada familiar. Y para tratar de ver rápidamente cuántos “me gusta” recibe tu última foto, el hilo de la conversación desaparecerá fácilmente.

Este punto demuestra perfectamente que a veces las parejas tienen que hacer un gran esfuerzo para devolver la atención.

Así es como las redes sociales arruinan las relaciones. Mírate a ti mismo: ¿cuándo buscas con mayor frecuencia usar tu teléfono? ¿Por qué abres una página del navegador incluso si no necesitas Internet? ¿Quizás una computadora es un intento de escapar de los conflictos?

Si es así, debes cerrar tu computadora portátil o apagar tu celular y enfrentar los problemas con honestidad (incluso si este problema es una dependencia de los dispositivos).

3. Estados flagrantes

No es necesario que escribas todo lo que tienes en la cabeza en tu perfil de Instagram.

También vale la pena recordar que los mensajes pueden volverse públicos, a pesar de la configuración “privada”.

Entonces, si existe el deseo de discutir el último escándalo con amigos en las redes sociales, entonces es mejor hacerlo en la vida real.

4. Opinión pública

Sigue siendo un misterio por qué a muchas personas les gusta involucrar a terceros en los conflictos familiares.

Sí, las relaciones no siempre son fluidas y todos deben aprender a resolver problemas de forma independiente.

Después de todo, las experiencias negativas también nos hacen más maduros.

Efectos Negativos de las Redes Sociales

5. Coqueteo

¿Cómo las redes sociales destruyen las relaciones? Comentarios, “me gusta” debajo de las fotos, comentarios aleatorios en las conversaciones de otras personas, en los últimos diez años, la sociedad moderna ha creado muchas reglas de etiqueta virtual, que se van fijando gradualmente.

¿Vale la pena agregar extraños a tus redes sociales? ¿Cómo percibir los “me gusta” de un guapo colega en el trabajo? ¿Cómo coquetear? Al tratar de determinar la línea divisoria entre lo que está permitido y lo que no, debe prevalecer el sentido común.

Después de todo, coquetear sigue siendo coqueteo.

Esto es para ti: ¿Qué hacer cuando tu ex te ignora?

6. Facebook o Instagram no reemplazan la comunicación

Una cosa de la que se quejan la mayoría de las personas es que sus parejas se conectan constantemente a Internet para saber qué está sucediendo en la vida de los demás en lugar de divertirse entre ellas.

Esto puede provocar una ruptura, ya que un contacto real es muy importante para mantener las relaciones a largo plazo.

Es por eso que debes pasar una cantidad considerable de tiempo con tu pareja y limitar el tiempo que pasas en Internet. Si solo resuelves problemas actuales con tu pareja en el chat y en las redes sociales, debes empezar a preocuparte.

Si viven juntos y, al mismo tiempo, no encuentran tiempo para estar juntos, entonces es hora de revisar tu horario.

Después de todo, has hecho muchos esfuerzos para crear tu pequeña familia. Vale la pena luchar por ello.

 

 

NO TE VAYAS!!
¿No logras enamorar a tu ex?….. Recupera a tu ex en 30 días o menos aplicando este Método Único. Muchas personas ya han logrado recuperar a sus parejas aplicándolo. Accede a continuación. >> Haz Click Aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.