¿Qué hacer cuando mi Pareja es Egoísta?

8Shares

Qué hacer cuando mi Pareja es Egoísta

No importa cuánto ames a alguien, a veces eso no es suficiente para que se den cuenta y consideren tus sentimientos en momentos importantes. Ya sea que lo hagan intencionalmente o por accidente, a veces tendrás que lidiar con una pareja egoísta.

Eso no significa necesariamente que sean egoístas todo el tiempo; es probable que tu pareja haga cosas reflexivas y afectivas durante la semana que realmente aprecias, pero se equivoca de vez en cuando, cuando se trata de cuidar tus necesidades.

Ya sea que siempre esperas que haga la cena cuando trabajas hasta tarde o salgan de la rutina cuando estás cansado o cansada del trabajo, es probable que haya un par de tendencias egoístas de las que te gustaría deshacerte.

11 Formas de lidiar con una pareja egoísta

Si bien la reacción instintiva puede ser molestarte con tu pareja y comenzar una discusión, hay formas mucho más discretas de plantearle a tu pareja tu incomodidad y necesidad. A continuación te muestro 11 formas de lidiar con una pareja egoísta.

1. Date la atención a ti mismo

Es hora de frenar ese generoso amor y atención que le prestaste a tu pareja y dártelo ti mismo. Ignorar tus propias necesidades de atención y energía para dárselas a una persona ensimismada no es virtuoso.

Solo te hará sentir agotado y herido emocionalmente. Así que demuéstrate amor, disfruta de tus pasatiempos, tómate un tiempo para tu cuidado personal, concéntrate en tus propias necesidades y deja la de tu pareja en un segundo plano. Te lo mereces.

2. Habla con tu pareja del tema

A veces no sabemos que estamos actuando de forma egoísta hasta que alguien nos lo explica, así que habla con tu pareja sobre tu incomodidad. Pero no lo hagas de una manera agresiva o de lo contrario se convertirá en una pelea.

En lugar de hacer un berrinche y gritar así: “Nunca me escuchas; siempre haces todo para ti”. Intenta decir: “Realmente necesito hablar contigo sobre algo que me molesta. ¿me podrás escuchar por favor?”. Lo más probable es que lo esté.

Te puede interesar: Cómo comenzar una nueva relación

3. Expón los beneficios de mejorar la relación

Si solo obligas a tu pareja a que cambie, simplemente va a pensar que la estás regañando. En cambio, enfatiza los beneficios de sus esfuerzos por cambiar para que pueda ver cuánto mejores pueden ser las cosas en la relación.

Enfatiza los beneficios para él o para ella, para que construyan una relación saludable a largo plazo. Si tu pareja ve cuánto un simple cambio puede hacer feliz y fortalecer el vínculo en la relación, sería una locura que no se esforzara por cambiar.

4. Comprende por qué está sucediendo

A veces, las personas actúan de cierta manera debido a una experiencia pasada, así que antes de dejar por completo a tu pareja, intenta llegar a la raíz de sus acciones.

Comprender no significa dejar que alguien se salga con la suya. Pero si puedes respaldar el comportamiento y descubrir qué lo motiva a reaccionar así, tendrás una mejor oportunidad de responder de una manera que lo haga menos poderoso.

¿Tu pareja ha sido ignorada en el pasado, descuidada o podría estar respondiendo a algo que estás haciendo? Llega al fondo del asunto y verás la situación de una mejor manera.

Formas de lidiar con una pareja egoísta

5. Establecer una conversación pacifica

Es mucho más útil plantear un problema con una solución lista, así que cuando menciones su egoísmo propón una idea para conversar y resolver el problema.

Prueba un experimento en el que ambos se turnan para hablar y escucharse. Que esto sea una condición para la relación y ver cómo va.

6. Vuelve a conectarte contigo mismo

A veces dejamos que gente egoísta nos aplaste porque no entendemos nuestro propio valor. Para darte cuenta de que no mereces ser tratado de esta manera, necesitas volver a conectarte contigo mismo.

Esto puede requerir pasar menos tiempo con esta persona.

Persigue tus intereses. Vuelve a conectarte con personas que te contagian de manera positiva. Usa afirmaciones positivas como “Yo soy una persona increíble”. Después de hacer eso, hablar con tu pareja y decirle lo que sientes no será difícil.

7. Saca a relucir tus éxitos del pasado

Si has estado saliendo con tu pareja por bastante tiempo, es probable que ustedes hayan tenido que trabajar juntos en otros problemas para llegar a un punto medio.

Antes de mencionar su egoísmo, primero presta atención a esos éxitos pasados. Habla sobre lo que ustedes dos han logrado en términos de cambio y crecimiento, por poco que sea. Evita señalar las cosas negativas solamente.

Recordarán lo bien que se sintieron y estarán dispuestos a mejorar en su relación.

Mira aquí: 6 Formas de atraer amor a tu vida

8. Determina con qué puedes lidiar

Cuando alguien que te importa está actuando de manera egoísta, debes establecer límites. Determina qué puedes dejar pasar y en qué necesitas la cantidad correcta de atención.

Decide qué partes de tu vida ya no puedes comprometer y construye una cerca alrededor de ellas. Tener a tu pareja siempre comiendo la última porción de pizza es enloquecedor, pero no es un factor decisivo.

Pero hacer que te ignoren cuando tienes un problema para hablar de sí mismos podría serlo.

9. Tomate un descanso

Si tu pareja está teniendo una semana particularmente egoísta, tómate un descanso para concentrarte en ti mismo.

Después de un par de días sin tener noticias tuyas te preguntará qué pasa, y tú podrás explicarle por qué te distanciaste y que fue necesario para tu bienestar. Eso finalmente podría hacer que tu pareja se de cuenta de su falta de atención hacia ti.

Puede parecer duro hacer esto, pero es necesario para poder recuperar tu energía. Lo más probable es que la otra persona no lo entienda, pero puede ser una lección necesaria. Ayuda a entender lo que le hace sus acciones.

UN MOMENTO!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

Tomate un descanso

10. Señala muy claramente lo que necesitas

Existe una gran posibilidad de que tengas que recordarle constantemente a tu pareja sus formas egoístas, así que ten paciencia. Pero una excelente manera de asegurarte de obtener el amor que quieres de tu pareja cuando lo necesitas es tenerlo muy claro en ese momento.

En lugar de perder los estribos y decir: “Todo siempre se trata de ti” intenta pedirle que te escuche primero.

Dile a tu pareja que tienes un problema o un día difícil y pregúntale si está dispuesta a escucharte.

11. Decide si debes seguir en esa relación

A veces, las personas no cambiarán y, en momentos como esos, debes decidir si debes seguir adelante con la relación o no. Si has hecho todo lo posible por explicarles cómo te duele su egoísmo y todavía se resisten al cambio, entonces no hay mucho más que puedas hacer.

Además de eso, realmente les puedes hacer un favor. En realidad, es un acto de amor dejar de tolerar el maltrato, porque les enseña a otros cómo ser más amables contigo. Tal vez el hecho de que te alejes de tu pareja sea lo que finalmente le haga trabajar en sí misma.

Entonces, la próxima vez que tu pareja actúe de manera egoísta, prueba estos consejos y ve si puedes mejorar la situación.

Qué hacer si mi Pareja no me Valora

¿Qué hacer si mi Pareja no me Valora?

Intentar amar a alguien que no puede beneficiarse de tu amor y crecer espiritualmente es desperdiciar tu energía, arrojar tu semilla en un terreno árido.

En este camino a veces doloroso hacia la autocompasión, hay muchas lecciones que aprender. Algunas experiencias llegan a través de las relaciones amorosas.

Cómo valorarte ante tu Pareja

Si luchas con la autoestima, permanecer en una relación romántica en la que no eres valorado o valorada solo empeorará el problema.

Si bien no puedes controlar el comportamiento de otra persona, puedes controlar tu reacción y lo que elijas hacer.

Esto incluye la opción de permanecer en una relación que ya no te sirve o de alejarte. Por difícil y doloroso que sea, a veces alejarte puede ser el mayor regalo de autocompasión que puedes ofrecerte.

Lee esto: ¿Las redes sociales arruinan relaciones?

1. Sé tu mejor amigo

Imagina que alguien cercano a ti, ya sea un buen amigo o un miembro de la familia, está describiendo los detalles de su relación como si fuera la tuya propia. Mientras escuchas a esa persona, ¿Cuál es tu reacción instintiva? ¿De repente te vuelves ferozmente protector con ellos? ¿Estás indignado por la forma en que los están tratando?

Éstas son pistas importantes. Es difícil ser objetivo cuando están involucradas emociones fuertes, especialmente cuando se trata del amor. Por eso sé tu mejor amigo y escucha a tu intuición. Es lo mejor.

2. Recuerda que no puedes amar a alguien por obligación

Las anteojeras del amor y la lujuria son poderosos detractores, y el engaño puede ser seductor.

Por ejemplo, si tu pareja no se compromete en la relación, puede ser tentador creer que serás tú darás el primer paso para que la cambie. Para hacerles ver el error de sus acciones. Que una vez que tu pareja descubra lo especial que eres, finalmente verán la luz, y ustedes dos vivirán felices para siempre.

Desafortunadamente, la vida no es una novela romántica. La verdad es que si tu pareja no se ama a sí misma, es posible que simplemente no sea capaz de amarte a ti, tan maravilloso y asombroso como tú, y tanto como quieras.

Supongamos que tu pareja nunca cambia. Puedes vivir con eso? ¿Puedes amar y aceptar a esa persona exactamente como es? Esas son las preguntas que debes hacerte.

Más preguntas que debes hacerte sobre tu pareja:

  • ¿Te aprecia?
  • ¿Te respeta?
  • ¿Te convierte en una prioridad?
  • ¿Expresa curiosidad por tu vida?
  • Cuando estás triste, ¿siente empatía?
  • ¿Te hace saber que eres importante?
  • ¿Sus acciones se alinean con sus palabras?
  • ¿Lo positivo supera a lo negativo?

Finalmente, suponiendo que nada cambiará, ¿podrías vivir con eso toda tu vida?

Es esencial ser honesto contigo mismo acerca de estas y otras preguntas importantes. Si expresas a tu pareja tus necesidades y aún así nada cambia, es posible que desees considerar los costos de quedarte: el costo para tu bienestar emocional y psicológico y el costo para tu futuro.

Las relaciones perfectas no existen. Sin embargo, la confianza, el respeto y el sentido de seguridad física y emocional son los fundamentos básicos de una pareja sana y no deben ser negociables.

Cómo valorarte ante tu Pareja

Cuando se trata de autoestima, es mejor estar solo que estar con alguien que te hace sentir solo.

Cuando comiences a amarte y valorarte verdaderamente a ti mismo, ya no serás capaz de tolerar un trato deficiente por parte de otro ser humano. Considera esta metáfora: con el tiempo, has desarrollado una alergia a una de tus comidas favoritas.

Durante un tiempo, esa comida te dio alegría, pero ahora te das cuenta de que, si bien todavía puedes desearla de vez en cuando, todas las consecuencias indeseables ahora superan los momentos transitorios de placer.

Te puede interesar: Reflexiones para olvidar un amor

Con una nueva apreciación de tu cuerpo y tu salud, comenzarás a elegir alimentos que te nutran y sostengan, en lugar de aquellos que perjudican la salud.

Lo mismo ocurre con las relaciones de pareja o en general. Una vez que hayas internalizado tu valor inherente, ya no tolerarás los comportamientos que alguna vez consideraste aceptables. Sabrás cómo se ve y se siente una relación saludable, y comenzarás a atraer personas a tu vida cuyos valores se alineen más con los suyos.

Cuando hayas aprendido la verdadera autocompasión, no te conformarás con nada menos.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

8Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.