¿Es Posible ser Amigos Después de una Ruptura?

Ser amigos despues de una ruptura

 

¿Es Posible ser Amigos Después de una Ruptura?

De todas las preguntas sobre Ruptura en Relaciones Amorosas , las más comunes tratan con la amistad.

Y eso se debe a que, para muchas personas, mantener un cierto nivel de amistad después de la ruptura parece ser el método para tratar de permanecer en la vida de su ex novio o ex novia.

¿Porque no debes ser amigo de tu ex? Razones por la que no debes ser amigo de tu ex

Odio decirlo, pero la respuesta es no. No puedes, y no deben, ser amigos, después de la separación.

NO si realmente quieres a esta persona de nuevo como tu novia o novio.

Honestamente, seguir siendo amigo de alguien que acaba de dejarte podría ser una gran idea al comienzo.

Tienes la oportunidad de hablar con esa persona, enviarles mensajes de texto: al mantenerte en términos amigables, no tienes que cortar a tu ex de tu vida.

También te mantienes a la vista, para que tu ex no se olvide de ti, y puedas ver lo que está haciendo… y con quién.

Todo eso suena increíble, ¿no? La siguiente mejor cosa para salir con tu ex, ¿verdad? Bueno, no todo eso es cierto. Hay algunas cosas que pueden complicarse si pretendes ser amigo de tu ex novio o novia.

¿Porque se amigo de tu ex  podría ser una tortura para esa persona?

Desde el principio, tienes que entender algo muy importante: después de romper contigo, tu ex no quiere verte más.

Para mucha gente esto es muy difícil de tragar o aceptar. Sí, lo sé, te lo dijeron de otra manera. Tu novio o novia puso una sonrisa valiente y dijo “¡Claro!” cuando le preguntaron si todavía podía hablar contigo, incluso que podían pasar el tiempo juntos.

Mira aquí: Cómo sobrellevar una separación de pareja.

Y lo hicieron en serio…

Pero, ¿Después de esto que sucede? Tu ex querrá evitarte. Él o ella preferirá ir al dentista en lugar de encontrarse contigo en este momento.

Y no, no es porque te odie. No es “mala sangre” o algo tan estúpido como eso. Es porque tu ex se sentirá totalmente incómodo(a) a tu alrededor.

Y eso es por algo aún más importante: Está tratando de hacer a un lado los lazos emocionales que aún tiene contigo.

Y sí, lo último que quiere es verte. O escuchar de ti. Si llamas a tu ex o envías un mensaje de texto o lo que sea, las posibilidades de que quiera regresar o estar contigo cada vez será menor. Deberás cortar los lazos de comunicación lentamente, para no molestar a tu ex, pero de todos modos te ignorará.

Lo que significa que te sentirás completamente solo(a) un tiempo.

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

despues de una ruptura se puede ser amigos

¿Porque ser amigo de tu ex  podría ser una tortura para tí?

Ahora, si crees que eso es malo, es una situación aún peor en tu extremo.

Porque mientras eres amigo de tu ex novia o novio, estás atrapado en este extraño limbo de no estar más en una relación romántica con tu ex, y tampoco ser un verdadero amigo.

“¡De ninguna manera! ¡Puedo ser totalmente amigo de mi ex!”

No! Quizás pienses que lo estás haciendo, pero en realidad estás atrapado en un lugar muy extraño.

Eso es porque no eres como ninguno de los otros amigos de tu ex pareja. Eres un amigo con una agenda.

Lee esto: Cómo superar una infidelidad y separación.

Un “amigo” que tiene el objetivo final de volver con esta persona.. ¿Y no importa cuánto lo niegues o pienses que puedes intentar ocultarlo? Tu ex totalmente lo sabe y se da cuenta de esto.

Lo siente sin que tengas que decir una sola palabra y, a partir de ese momento, tendrá la guardia a tu alrededor.

Mantenerse como amigos en este punto será una tortura. Tendrás que sonreír y ser “feliz” mientras tu ex vive su vida sin ti. Tendrás que ser de apoyo cuando hablan sobre sus problemas de citas con otras personas. ¿Y cuando tu ex finalmente comienza a ver a alguien más? Tendrás que poner tu cara feliz por tu ex, aunque sentirás que te apuñalaron.

Incluso si pudieran ser amigos por un tiempo, Los dos obtendrán un nuevo socio que a esa persona no le va a gustar mucho el acuerdo. ¿Recuerdas haber salido con esa persona que simplemente no podía dejar ir a su ex? ¿Esa persona que te dijo “solo somos amigos”, aunque quisieras que este ex se fuera al infierno?

Bueno, ahora estás en la otra cara de la moneda.

¿Que debes hacer si tu ex quiere que seas su amigo(a)?

¿Respuesta corta? Les dices que no.

Pero la respuesta larga? Tienes que hacerlo de tal manera que realmente haga que tu ex tenga que volver a saber de ti. No es tan simple como rechazar la amistad.

También debes convencer a tu ex de que no quieres ser amigo de él o de ella, y que no solo te estás encogiendo de hombros porque estás amargado o enojado.

Esencialmente, quieres que tu ex se pregunte POR QUÉ no quieres ser su amigo(a). Solo ignora y sigue con tu vida.

Como si realmente no te importara empezar, si pudieras simplemente liberarte de esa persona.

El hecho de que no estés dispuesto a mantener un contacto frecuente (como enviar mensajes de texto o por redes sociales) le dice mucho a tu ex acerca de tu independencia, y de como se equivoco al seguir necesitándote.

Esta es solo una de las varias técnicas de contra-rechazo que puedes emplear para sacudir las cosas, haciendo que tu ex novio o ex novia cuestione su decisión de romper contigo en primer lugar.

Te puede interesar: Cómo recuperarse de una separación.

Cuando tu ex se de cuenta de que estás dispuesto(a) a alejarte, ¿sin siquiera intentar ser amigos? Tu novio o novia también tendrá que enfrentar la triste realidad de la ruptura.

Esto es especialmente malo para tu ex si esperaba que te mantuvieras en contacto.

La mayoría de las personas que dicen “seamos amigos” todavía no están 100% listas para dejar ir, y la amistad posterior a la ruptura es una forma de hacerlo gradualmente, a su propio ritmo. Pero le negaste ese lujo, lo que saca de su zona de confort a tu ex.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo